Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Abaka Kan



BIOGRAFÍA DE Abaka Kan:

Nombre real: Abaka Khan
Profesion: Politico
Cumpleaños: N/D
Lugar de Nacimiento: Ilkhanato



Abaka Khan (1234 - 1282) fue el segundo khan del Ilkhanato. Bisneto de Gengis Khan, hijo de Hulagu Khan, sucedió al padre en 1265, después de su falecimento, y consolidó los dominios del Ilkhanato.

Política externa

En los dos primeros años de su reinado tuvo que enfrentar la Horda de Oro. En enero de 1267, Berke, gobernante de la Horda de Oro, muere en medio al conflicto, y la guerra termina. Sin embargo, en 1270, sufre una tentativa de invasión por parte de Barak Khan, líder del Canato de Djaghatai. Este invadió la parte leíste del Irán, pero fue contenido por Abaka en una batalla en Herat. Abaka aún envió embajadas al papa Gregório X y Eduardo I de la Inglaterra]] con el intuito de crear una alianza contra los mamelucos. Tal alianza no fue hecha, ya que ambos no respondieron su propuesta. En 1281 promovió una segunda embestida mongol contra la Siria, que fue detenida prójima la Homs por los mamelucos.

Política interna

Dentro de sus dominios, Abaka intentó convertir la población iraní al Budismo. Sin embargo tal política generó revueltas por parte de la población, aún más revoltada por el hecho de su gobernante ser budista. Los revoltosos entonces comenzaron a matar y perseguir los monjes budistas. El Nestorianismo también fue incentivado en su gobierno. En su reinado Bagdad fue reedificada después de la destrucción de 1258.



NOTICIAS:

..........................