Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Abbas II



BIOGRAFÍA DE Abbas II:

Nombre real: Abbas Hilmi Pasha o Abbas II
Profesion: Rey
Cumpleaños: 14 de julio, 1874
Lugar de Nacimiento: duran khedive de Egipto y Sudán



(Abbas Hilmi Pasha o Abbas II (Árabe: عباسحلميباشا) (14 de julio, 1874, Alexandría – 19 de diciembre 1944, Ginebra) era duran khedive de Egipto y Sudán (8 de enero, 1892 - 19 de diciembre, 1914).

Abbas II era el grande-grande-nieto de Muhammad Ali. Él tuvo éxito a su padre, Tawfiq Pasha, como khedive de Egipto y de Sudán. Como un muchacho él visitó Reino Unido, y él tenía un profesor particular británico por una cierta hora adentro El Cairo. Él entonces entró a la escuela Lausanne, y allí de pasado encendido al Theresianum adentro Viena. Además de Árabe y Turco, él tenía buen conocimiento conversacional de Inglés, Francés y Alemán.

Él todavía estaba en la universidad en Viena cuando la muerte repentina de su padre lo educó al Khedivate, y él estaba apenas de edad según la ley egipcia, que fijó a mayoría en dieciocho en casos de la sucesión al trono. Por una cierta hora él no cooperó muy cordialmente con Reino Unido, que ejército había ocupado Egipto en 1882. Pues él era joven e impaciente ejercitar su nueva energía, él se resentía la interferencia del general británico en El Cairo, sir del agente y del cónsul Descubrimiento de Evelyn, que fue elevado al peerage como señor Cromer. Al principio de su reinado, Khedive Abbas se rodeó con un coterie de los consejeros europeos que opusieron la ocupación británica de Egipto y animaron a los jóvenes khedive que desafiaran Cromer substituyendo a su primer ministro enfermo por un nacionalista.

En la orden de Cromer, señor Roseberry, el Ministro de Asuntos Exteriores británico, enviado le una letra indicando que el khedive fue obligada a consultar al cónsul británico en las ediciones tales como cias del gabinete. En enero de 1894 Khedive Abbas, mientras que en un viaje de la inspección de las instalaciones egipcias del ejército cerca de la frontera meridional, el Mahdists todavía que está en ese entonces en el control del Sudán, hecho público comenta desacreditar las unidades de ejército egipcias ordenadas por los oficiales británicos. El comandante británico del ejército egipcio, sir Herberto Kitchener, ofreció inmediatamente dimitir. Cromer Kitchener fuertemente apoyado y ejercido presión sobre el ministro khedive y primero para contraer las críticas de los khedive de los oficiales británicos. A partir de ese tiempo encendido, Abbas opuso no más público a Británicos, pero él creó secretamente, apoyado, y sostenido el movimiento nacionalista, que vino ser conducido por Mustafa Kamil. Mientras que el empuje de Kamil fue dirigido cada vez más que ganaba la ayuda popular para un partido nacional, Khedive Abbas se distanció público de los nacionalistas.

A tiempo él vino aceptar Británico consejos. En 1899 Diplomata británico Alfred Mitchell-Innes fue designado subsecretario del estado para las finanzas en Egipto, y en 1900 Abbas pagó una segunda visita a Gran Bretaña, durante la cual él franco reconoció el gran bueno los Británicos había hecho en Egipto, y se había declarado para alistar para seguir su consejo y para cooperar con los funcionarios británicos que administraban asuntos egipcios y sudaneses. El establecimiento de un sistema de la justicia nativa, la gran remisión de los impuestos, la reconquista de los sonidos de Sudán, la inauguración de la irrigación substancial trabaja en Aswan, y el aumento de barato, educación sana, cada recibido su aprobación formal. Él exhibió más interés adentro agricultura que en statecraft. Su granja de ganados y de caballos en Qubbah, cerca de El Cairo, era un modelo para la agricultura científica en Egipto, y él creó un establecimiento similar en Muntazah, cerca Alexandría. Él casó a princesa Ikbal Hanem y tenía varios niños. Muhammad Abdul Mun'im, el heredero-evidente, fue llevado encendido 20 de febrero, 1899.

Sus relaciones con el sucesor de Cromer, sir Eldon Gorst, eran excelentes, y cooperaron en designar los gabinetes dirigidos por Butrus Ghali en 1908 y Muhammad Sa'id en 1910 y en la comprobación de la energía del partido nacionalista. La cita de Kitchener para tener éxito Gorst en Abbas descontentado 1911, y relaciones entre él y el británico deterioradas. Kitchener se quejó por “que pequeño Khedive travieso” y deseó a menudo deponerlo.

Cuando Imperio del otomano ensambló Energías centrales en Primera Guerra Mundial, el Reino Unido declaró Egipto Británicos protectorado el 18 de diciembre de 1914 y Abbas depuesto. Abbas apoyó los otomanos en la guerra, incluyendo conducir un ataque contra el canal de Suez. Sus tíos Husayn Kamil y entonces Fuad I, las opciones británicas para su protectorado, publicaron una serie de órdenes restrictivas para pelar Abbas de característica en Egipto y Sudán e incluso prohibieron contribuciones a él. Éstos también barraron Abbas de entrar en el territorio egipcio y lo pelaron de la derecha de demandar en cortes egipcias. Abbas finalmente aceptó la nueva orden de cosas el 12 de mayo de 1931. Él se retiró a Suiza donde él murió en Ginebra el 19 de diciembre de 1944.


FOTOS DE Abbas II:

  






NOTICIAS:

..........................