Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Abdala II



BIOGRAFÍA DE Abdala II:

Nombre real: Abdala II
Profesion: Rey de Jordania
Cumpleaños:
30 de enero de 1962
Lugar de Nacimiento: Amán



(Amán, 1962) Rey de Jordania. Primer hijo varón del rey Hussein, fruto de su segundo matrimonio con la inglesa Antoinette Gardiner, se formó en colegios ingleses y norteamericanos. Después de graduarse en la academia militar británica de Sandhurst, igual que su padre, prosiguió su formación con estudios de Política Internacional en la Universidad de Oxford (Inglaterra). En 1986 se licenció en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

A su regreso a Jordania se dedicó a la carrera militar, donde llegó a ser Jefe de las Fuerzas Especiales jordanas, con rango de general. El 25 de enero de 1999, tras el regreso del rey Hussein de Estados Unidos, donde fue tratado durante seis meses de un cáncer linfático, fue nombrado por su padre príncipe heredero, en sustitución de su tío, el príncipe Hasan, que había ostentado este título desde 1965. En esa fecha el rey Hussein decidió cambiar la constitución para nombrar heredero a su hermano, debido a la delicada situación que vivía el país y la corta edad de su hijo.

El día 26 de enero de 1999 Abdalá juró como príncipe heredero ante su padre y recibió los atributos de su tío, el príncipe Hasan. Ese mismo día quedó como regente de Jordania, después de que el rey Hussein volviera a Estados Unidos debido a un empeoramiento de su estado de salud. El 7 de febrero de 1999, tras el fallecimiento de Hussein, Abdalá fue proclamado rey de Jordania. Abdalá había contraído matrimonio el 10 de junio de 1993 con la princesa Rania Yassine, nacida en Kuwait de origen palestino y residente en Jordania desde 1990, con la que tiene dos hijos.

Modernizar Jordania

Abdalá o Abdullah II nació en Amman, Jordania, el 30 de enero de 1962. Sus padres son el rey Husein y su segunda esposa, la británica Antoinette Avril Gardner -más conocida como Toni Gardiner-. Además tiene cuatro hermanos y seis hermanas. Abdullah pertenece a la 43ª generación de descendientes directos de Mahoma.

Se formó en centros militares de Estados Unidos y Reino Unido, y comandó las Fuerzas Especiales del ejército. Además, Abdullah II ha servido para Jordania en muchas ocasiones, como oficial del Regente en ausencia del rey Hussein, además de haber realizado varios viajes en misiones oficiales.

Abdullah ascendió al trono el 7 de febrero de 1999, al morir su padre. Pero poco antes del fallecimiento, el 24 de enero, el rey Hussein lo nombró Príncipe Sucesor, remplazándolo por Hasan -hermano de Hussein, que había estado en ese cargo desde 1965-.
Apenas asumió al trono, Abdullah continuó con la labor de su padre, al realizar una fuerte moderación de Jordania dentro de la región árabe y el mundo. Además, ha trabajado para acabar con el duradero conflicto Árabe-Israelí. Ha propuesto que Jerusalén sea declarada "ciudad abierta" y que el oeste de la misma sea la capital de Israel y el este la capital del futuro Estado Palestino.Él se ha esforzado para asegurar un sostenible desarrollo tanto económico como social, dirigido en especial para mejorar el estándar de vida de todos los jordanos. También está trabajando para modernizar la tecnología de información y la de los sistemas educativos.

Bajo su reinado, Jordania fue admitida en la organización del comercio mundial, y ratificó los acuerdos para el establecimiento de un área de libre cambio con los Estados Unidos, la Unión Europea, los países europeos de la asociación del libre cambio y dieciséis países árabes.

Por último, el rey Abdullah II ha impulsado la reforma administrativa nacional, así como la transparencia de su gobierno. Ha estado trabajando en el adelanto de las libertades civiles, que hacen de Jordania uno de los países más progresivos de Oriente Medio. También, está implicado en garantizar a las mujeres una función más completa en la vida socioeconómica y política del reino.


FOTOS DE Abdala II:




  






DISTINCIONES DE Abdala II:

   El Gobierno de España le concedió el Collar de la Orden de Carlos III el 21 de abril de 2006.

NOTICIAS:

..........................