Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Abdullah



SIGNIFICADO DE Abdullah:

Nombre real: Abdullah


Abd Allah o Abdullah (en árabe, abd allāh) es un nombre de varón de origen árabe que significa «esclavo de Alá, esclavo de Dios, servidor de Alá, y servidor de Dios», de uso muy frecuente entre musulmanes. Además de estas dos formas, que son las más usuales, puede aparecer transcrito como Abdou Allah, Abdellah, Abdula, Abdollah, o Abdalá (siendo esta última una forma tradicionalmente usada en castellano y usado por musulmanes hispanohablantes).

Etimología y contexto

En árabe, Abd Allah y Abdullah se escriben igual. La diferencia entre ambas formas radica en que la primera refleja la pronunciación del árabe hablado moderno, mientras que la segunda transcribe una pronunciación clásica, siendo la u breve la marca de nominativo de la palabra abd («esclavo»). Esta última forma, la más clásica, es la comúnmente utilizada en muchas lenguas de pueblos islámicos no árabes, como el urdu, el turco, el farsi y otras. Otras formas de transcribir el nombre reflejan los distintos acentos con que se pronuncia (en árabe coloquial con frecuencia podemos oír, por ejemplo, abd [e]l-la) o la adaptación fonética a distintos idiomas.

Es un nombre muy corriente, cuyo significado, «esclavo de Dios», de algún modo condensa el de todos los nombres islámicos con la forma abd al-, ya que lo que sigue es casi siempre uno de los 99 nombres de Dios. Es un nombre que adoptan con frecuencia los hombres que se convierten al islam.

NOTICIAS:

..........................