Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Achille Adriani



BIOGRAFÍA DE Achille Adriani:

Nombre real: Achille Adriani
Profesion: Arqueólogo
Nacimiento: 23 de abril 1905
Lugar de Nacimiento: Nápoles, Italia

Achille Adriani ( Nápoles , 23 de abril 1905 - Roma , 14 de diciembre 1982 ).

Arqueólogo italiano. Fue conservador del Museo grecorromano de Alejandría y profesor universitario en Palermo, Nápoles y Roma. Dirigió trabajos en excavaciones en el Alto Egipto y escribió importantes obras sobre el arte alejandrino.

Un alumno de Giulio Emanuele Rizzo , con quien se graduó en Roma con un tema de tesis de Pompeya , ha trabajado en Italia ( Veyes , Minto , Himera ), y en Grecia ( Lemnos ), pero sobre todo en Egipto y se considera un experto arte alejandrino internacional.

Griego-director del Museo Romano de Alejandría en Egipto , desde 1932 a 1940 y nuevamente desde 1948 a 1952 , continuó en Egipto y revivió la tradición de la ciencia arqueológica italiana, que tenía en José Botti y Evaristo Breccia , los dos principales. campo privilegiado de su investigación y sus publicaciones fue la ciudad de Alejandría, en particular, su topografía , "la planificación y la historia de ' la arquitectura y la escultura de la ciudad en griego-romano de edad. Promotor dell'Annuaire du Musée Greco-Romano de Alejandría (4 vols. 1932 - 1950 ) y posterior (desde 1961 ) del Directorio de arte griego y romano de Egipto, abierto a la colaboración internacional y sigue siendo publicados El nombre también está relacionado con el tema dell'Adriani emocionante y aún en discusión, la "tumba de Alejandro."

"La tumba de Alejandro: la realidad hipótesis de fantasías es, de hecho, el título de una monografía publicada póstumamente en 2000 , editado por Nicola Bonacasa y Mina Patricia . Según el autor, que sigue escrupulosamente las fuentes antiguas, especialmente Estrabón , Zenobio y Aquiles Tacio , rey de la tumba del macedonio se puede determinar casi con toda seguridad una sala d ' alabastro (cuya restauración se curó en 1939 se dall'Adriani), que se encuentra en el cementerio latino de Alejandría, en un área que corresponde al sur-este del palacio de los Ptolomeos.

Nacionales miembros de la " Accademia dei Lincei, desde 1977 , se desempeñó como profesor de arqueología clásica en la Facultad de Artes de la Universidad de Palermo ( 1950 - 1966 ), Nápoles ( 1966 - 1970 ), Roma ( 1970 - 1975 ).


FOTOS DE Achille Adriani:

  






NOTICIAS:

..........................