Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Achille Van Acker



BIOGRAFÍA DE Achille Van Acker:

Nombre real: Achille Honoré Van Acker
Profesion: Primer ministro
Cumpleaños: 8 de abril, 1898
Lugar de Nacimiento:
Brujas, Bélgica


Achille Honoré Van Acker (8 de abril, 1898—10 de julio, 1975) era Primer ministro de Bélgica en cuatro diversos gabinetes de 1945 a 1958, por un período total de siete años. Él era un miembro del BSP-PSB - el nacional inmóvil de entonces Partido socialista belga. Lo apodaron Achille Charbon.

Van Acker nació adentro Brujas el 8 de abril de 1898 en una familia con 12 niños. Van Acker fue solamente a la escuela hasta su 10mo año. Van Acker hizo un miembro del consejo de ciudad de Brujas en 1926. El año siguiente los 29 años Van Acker fueron elegidos a Compartimiento belga de los representantes de la gente. Durante Segunda guerra mundial, Van Acker organizó Der Illegale Partij de Vlaamse Centrale.

Después de la segunda guerra mundial, Van Acker hizo primer ministro de Bélgica en cuatro diversos gabinetes (los primeros dos en 1945-1946 estaban de nuevo a la parte posteriora) y servido como ministro de servicios de trabajo y sociales, el ministro de la salud pública, el ministro de la movilidad y el ministro de minar (que condujo a su apodo). De 1961 hasta 1974 él sirvió como presidente del compartimiento de representantes. Adentro lo nombraron Minister del estado 1958.

Los primeros tres gabinetes conducidos por Van Acker eran de breve duración debido a la crisis referente a Leopold III cuál sostuvo Bélgica en su apretón 1944-1951. Durante su cuarto gabinete, Van Acker realizó los varios temas sociales que condujeron a Van Acker que era conocido como el padre del belga Seguridad Social.


FOTOS DE Achille Van Acker:








NOTICIAS:

..........................