Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Agatha Ruiz de la Prada



BIOGRAFIA DE Agatha Ruiz de la Prada

Nombre Real: Ágatha Ruiz de la Prada y de Sentmenat.
Ocupación: empresaria, diseñadora de modas y activista.
Nacimiento: 22 de julio de 1960.
Lugar de Nacimiento: Madrid, España.
Fallecimiento (†): N/D.


Agatha Ruiz de la Prada nació en Madrid, en el año 1960.

Hija de un famoso arquitecto y de una aristócrata catalana, estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.

Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, relizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de la captial.

Tan sólo un año despues de esto, Agatha abre su primera tienda y expone ¨Trajes Pintados¨.

Desde el comienzo, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras ¨la ropa feliz¨: Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.

“Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir.”, señala Agatha Ruiz de la Prada.

Su creatividad es inmensa: no le bastó con crear líneas de ropa que volcó todo su talento para crear también líneas masculinas, infantiles, zapatos, perfumes, relojes, revestimentos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces y hasta etiquetas para botellas de vino.

Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos.

Está casada con el periodista y director Pedro J. Ramírez la pareja tiene 2 hijos: Tristán Jerónimo y Cósima Oliva.

Agatha es famosa en todo el mundo, ha incluso creado su propia tienda virtual a la que se puede acceder a través de su página web.


VÍDEOS DE Agatha Ruiz de la Prada:

A continuación podemos ver un vídeo de Agatha Ruiz de la Prada :










FOTOS DE Agatha Ruiz de la Prada:

  

PREMIOS DE Agatha Ruiz de la Prada:

  • Premio CFDA (Óscar de la Moda) a la Estilista Internacional (2004)
  • Premio Embajadoras de la Moda (2009)
  • Premio Women Together (2010)
  • Premio Dedicación a la Moda 2010 (2010).

NOTICIAS:

..........................