Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Alcuino De York



BIOGRAFÍA DE Alcuino De York:

Nombre real: Alcuino de York
Profesion: Filósofo y teólogo.
Nacimiento: 735.
Lugar de Nacimiento: Reino Unido


(York, actual Reino Unido, 735-abadía de St. Martin de Tours, actual Francia, 804) Filósofo y teólogo inglés. Fue educado en la escuela de York, que dirigió entre los años 766 y 780, cuando fue invitado por Carlomagno a establecerse en su corte de Francia, asignándole las rentas de tres abadías. El teólogo aceptó, y fundó la célebre Escuela o Academia Palatina, a la que acudía el propio Carlomagno para recibir clases de dialéctica y de retórica.

Además de estas dos disciplinas, Alcuino instauró como conocimientos académicos la gramática, la aritmética, la geometría y la teoría musical, que se convirtieron en elementos centrales de la educación medieval. Además, inició la recuperación y preservación de los textos antiguos, y revisó la liturgia de la Iglesia gala.




OBRAS DE Alcuino De York:

  • Obras pedagógicas: "De grammatica", "De dialectica", De rhetorica, el fragmento del De musica, De Orthographia y Disputatio      Pippini cum Albino scholastico.
  • Obras teológicas: De animae ratione ad Eulaliam virginem, De virtutibus et vitiis ad Widonem comitem, Liber adversus Haeresim      Felicis, Adversus Felicem libri VII, Adversus Elipandum libri IV, De fide sanctae et individuae Trinitatis y XXVIII quaestiones de      Trinitate.
  • Obras poéticas: Oratio in nocte, De cuculo, Certamen Veris et Hiemis, De clade lindisfarnensis monasterii, etc.
  • Obras hagiográficas: De sanctis Eboracensis Ecclesiae y Vita sancti Willibrordi.
  • Obras litúrgicas: Liber Sacramentorum, De Psalmorum usu, Officia per ferias, De baptismi caeremoniis y De confessione      peccatorum ad pueros s. Martini.

NOTICIAS:

..........................