Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Alejandro morilla



BIOGRAFÍA DE Alejandro morilla

Nombre Real: Alejandro Morilla Gutiérrez.
Ocupacion: Torero.
Nacimiento: 17 de mayo de 1985.
Lugar de Nacimiento: Cádiz, España.
Fallecido (†): N/D.


Nací el 7 de Mayo de 1985 en la ciudad de Cádiz.

Desde muy pequeño sentí que quería ser torero y con solo once años me puse delante de un becerro en la ganadería del Vento. A partir de ese mismo año ingrese como alumno en la escuela de tauromaquia de Jerez de la Frontera.

El primer trofeo que pasó por mis manos fue una oreja y, se la corté a un becerro de la ganadería de Pedro Fernández en la sede de la escuela taurina cuando tenia entonces quince años. concretamente el 17 de octubre del año 2000.

Fue en la ciudad gaditana de Chipiona, cuando por primera vez me vestí de luces, para lidiar una novillada de la ganadería de Pérez Pacheco.

El 27 de Abril del 2002 hice mi presentación sin picadores en mi tierra, El Puerto de Santa Maria, con una novillada de Félix Hernández, cortando un oreja.

En el año 2003 hice doblete sin picadores, por la mañana en Sanlucar de Barrameda donde corté oreja y rabo y, por la noche en El Puerto de Santa Maria, cortando en esta ocasión dos orejas.

En este mismo año 2003, gané el certamen "El Puerto busca un torero" y llegué a la final de las escuelas taurinas a nivel andaluz, la cual fue retransmitida por Cana Sur. También estuve en la gran final de las escuelas a nivel provincial. Mi despedida como novillero sin picadores el 21 de Marzo del año 2004 en la plaza de Alicante, donde corte dos orejas.

El balance de mi etapa como novillero sin picadores fue de 26 novilladas, estoqueé a 35 novillos y corte treinta orejas y un rabo.
Durante mi permanecía en la escuela de Jerez, asistí a un total de 386 clases en el periodo de 1998 al 2004. Intervine en 62 tentaderos por la escuela y 23 por libre, habiendo realizado 13.896 kilómetros desde casa a la sede la escuela para recibir las correspondientes clases.

Al año siguiente, 2004, encarne al Rey Melchor en la cabalgata de El Puerto de Santa Maria, donde en años anteriores obtuvieron también este privilegio, los matadores Ortega Cano, José Tomás y Enrique Ponce. A partir de este año se ocupa de mi carrera como apoderado D. Manuel Lores con la colaboración en la parte artística del banderillero Gregorio Cruz Vélez.

Este mismo año 2004, concretamente el 8 de mayo debute con picadores en la ciudad toledana de Borox, ciudad de nacimiento del maestro Domingo Ortega, en una novillada de Jiménez Pasquau, alternando con el también gaditano Antonio José Blanco y Luís Rubias, cortando dos orejas.

El 18 de julio en Gerona, indulté un novillo nº 13 de nombre "Chunguito" de la ganadería de Antonio Palla de nombre "Chunguito"

El 5 de septiembre me presente en la Real Maestranza de Sevilla con una novillada de Miguel Ángel Millares, dando una vuelta al ruedo en el único novillo que maté, ya que tuve que pasar a la enfermería por cogida.

Siguiendo con el mismo año de 2004, el 12 de septiembre toreé mi primer mano a mano de mi carrera en la ciudad sevillana de Lebrija, con mi compañero gaditano Antonio José Blanco, cortando seis orejas y rabo con una novillada de Hdros. de José Luís Osborne.

El 2 de octubre conseguí el Zapato de Oro de Arnedo, al cortar oreja a mi primer novillo de Fuente Ymbro y, vuelta en el siguiente de Cebada Gago.

El 12 de marzo me presenté en Madrid con un novillada de Fuente Ymbro.

Mi presentación en América se realizó en Lima (Perú) en la plaza de Acho cortando una oreja al primer novillo de la ganadería de Montegrande.

El 7 de febrero también del 2005, hice mi presentación en Samadet (Francia), con una novillada de Antonio Palla cortando dos orejas al segundo novillo. En el primero sufrí un corte en el pie izquierdo con rotura de tres tendones, reapareciendo el 7 de marzo en Nimes cortando una oreja.

El 1 de abril volví a la Real Maestranza de Sevilla. donde corté una oreja y vuelta al ruedo con una novillada de Torrealta. Esta fue una de las tardes más bonita de mi carrera.

El 27 de agosto conseguí el "Piñón de Oro" en la ciudad de Pedrajas de San Estaban (Madrid).

El 28 de Mayo del 2006, tomé la alternativa en la plaza de El Pino de Sanlucar de Barrameda, de manos de Enrique Ponce y de testigo José Antonio Morante de la Puebla, con una corrida de Núñez del Cuvillo cortando un total de cuatro orejas.



VÍDEOS DE Alejandro morilla:

A continuación podemos ver un vídeo de Alejandro morilla :











FOTOS DE Alejandro morilla:

  

PREMIOS DE Alejandro morilla:

  • Premio Tertulia Taurina "La Garrocha" 2002, al mejor novillero sin picadores.
  • Trofeo al segundo clasificado de la competición interna de la escuela 2002.
  • Trofeo Excmo. Ayt de Montoro (Córdoba) por su participación en la semifinal del octavo ciclo de novilladas de Fomento de      la Cultura Taurina Andaluza. 2002
  • Premio Tertulia Taurina "La Garrocha" al mejor novillero sin picadores 2003.
  • Premio Radio Puerto FM/Casa Flores, al mejor novillero de la temporada 2003,
  • Premio Federación de Peas "La Afición" al triunfador del certamen "El Puerto busca un torero" 2003
  • Premio Excmo. Ayt de Montoro (Córdoba) al segundo clasificado en el IX ciclo de novilladas de Fomento cde la Cultura      Taurina Andaluza.
  • Premio del Excmo. Ayt de Jerez, al segundo clasificado de la competición provincial.

NOTICIAS:

..........................