Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Alejandro Pelayo



BIOGRAFÍA DE Alejandro Pelayo:

Nombre real: Alejandro Pelayo
Profesión: Pianista
Cumpleaños: N/D
Lugar de Nacimiento: Marsella


Nací a las 2 y media de la tarde, al lado del mar, un día de tormenta. “¡Dios mío! ¡Va a nacer el Anticristo!”, gritaba mi madre. Años más tarde, una echadora de cartas en Marsella me repitió literalmente la escena sin saber nada de mí ni de mi pasado. “Por eso serás toda la vida un niño asustado”, me dijo.

Mi madre dice que primero aprendí a cantar y luego a hablar. A los 4 años empecé a tocar el piano al tiempo que daba clases de inglés, judo y natación, pero encontré “problemas de adaptación” con el judo y rápidamente vi que ni nadar ni el inglés eran lo mío… Por eso me concentré en el piano.

Estudié la carrera de piano en Santander, en el Conservatorio Juan de Monasterio, y luego en la Julliard School de Nueva York , donde hice un curso de virtuosismo que inicialmente iba a durar 20 días pero que acabó siendo de 13 meses. Allí tocaba con cualquier ser vivo que hiciera música sin partitura, empecé a ser un músico “ambulante” que recaló en Dublín tocando en restaurantes, solo, acompañado, en hoteles de 5 estrellas, en bares de mala muerte… Así durante dos años, hasta que el ejército me reclamó para servir militarmente a mi país. Luego, vuelta a NY y a Madrid, donde me decidí a saldar una cuenta pendiente: volver al conservatorio para estudiar composición y dirección de orquesta y ver si todo lo que había aprendido como “músico libre” se podía reflejar en una partitura o eran dos mundos enfrentados. ¿Las conclusiones?

1.- Desde que murió Mozart todos somos intrusos y novatos.

2.- Da igual lo que toques, estudies, escribas o te esfuerces. Si no tienes algo que contar y encuentras una forma personal y sincera de hacerlo, si no te conviertes en un trabajador de esa música y dejas que la música mande, lo máximo que conseguirás es reinterpretar de mejor o peor manera lo que te gusta y has escuchado antes. No tiene sentido imponerse a la música. Aquí manda ella.

Lleva un tatuaje en el brazo izquierdo, escrito en letras chinas "Marulango" lo que mas se asemeja foneticamente a "Marlango"
Alejandro a producido el primero y el segundo disco de Marlango junto a Jose Maria Rosillo.


VÍDEOS DE Alejandro Pelayo:
A continuación podemos ver un vídeo de Alejandro Pelayo :












FOTOS DE Alejandro Pelayo:
  








DISCOGRAFIA DE Alejandro Pelayo:

  Automatic Imperfection (2005)

  01.Shake The Moon
  02.Days Are Tired
  03.Twisted And Sick
  04.Please Cry
  05.I Don't Care
  06.Automatic Imperfection
  07.Beautiful Mess
  08.Pequeño vals
  09.Architecture Of Lies
  10.Tip Toe
  11.Trains
  12.Wrong Way

  Marlango (2004)

  1.- Madness
  2.- Green On Blue
  3.- Gran sol
  4.- Nico
  5.- I Suggest
  6.- Enjoy The Ride
  7.- It's Allright
  8.- No Use
  9.- Once Upon A Time
  10.- My Love
  11.- Maybe
  12.- Frozen Angora
  13.- Every


NOTICIAS:

..........................