Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Alessandro Algardi



BIOGRAFÍA DE Alessandro Algardi:

Nombre real: Alessandro Algardi
Profesion: escultor.
Nacimiento:
31 de julio, 1598.
Lugar de Nacimiento: Boloña, Italia


Alessandro Algardi (31 de julio, 1598 – 10 de junio, 1654) era Italiano altoBarroco escultor activo casi exclusivamente adentro Roma, del donde para las últimas décadas de su vida, él estaba el rival principal Gian Lorenzo Bernini.

Años

Algardi fue llevado adentro Bolonia, del donde en una edad joven, lo pusieron de aprendiz en el estudio Agostino Carracci. Sin embargo, su aptitud para escultura conducido le a trabajar para Giulio Cesare Conventi (1577—1640), un artista de talentos modestos. Por la edad de veinte, Ferdinando I, duque de Mantua, comenzó a comisionar trabajos de él, y a los joyeros locales para los diseños figurados también lo empleó. Después de una residencia corta adentro Venecia, él fue a Roma en 1625 con una introducción del duque de Mantua a último papa sobrino, Cardenal Ludovisi de Ludovico, que lo empleó por una época en la restauración de estatuas antiguas.

Tumba de papa Leo XI

Propulsado por el patrocinio de Borghese y de Barberini, Gian Lorenzo Bernini y su estudio garnered la mayor parte de a comisiones sculptural romanas principales. Por casi una década, Algardi luchó para el reconocimiento. En Roma a los amigos lo ayudó que incluyeron Da Cortona de Pietro y su compañero Bolognese, Domenichino. Sus comisiones romanas tempranas incluyeron terracotta y algunos bustos de mármol del retrato, mientras que él se apoyó con los trabajos pequeños como los crucifixes.

La primera comisión importante de Algardi vino alrededor adentro 1634, cuando Ubaldini cardinal (Medici) contrajo para un monumento fúnebre para su grande-tío, Papa Leo XI, el tercero del Medici papas, que habían reinado para menos que un mes adentro 1605. El monumento fue comenzado adentro 1640, y terminado sobre todo cerca 1644. El arreglo refleja el que está diseñado por Bernini para la tumba de VIII urbano (1627-8), con una escultura hierática central del papa asentó por completo la regalía y ofreciendo una mano de la bendición, mientras que en sus pies, dos figuras femeninas alegóricas flanquean su sarcófago. Sin embargo, en la tumba de Bernini, el vigoroso upraised el brazo y la postura del papa es contrapesada por un drama activo abajo, en donde las figuras de Caridad y Justicia es cualquiera distraída cerca putti o perdido en la contemplación, mientras que es esquelético Muerte escribe activamente el epitaph. La tumba de Algardi es mucho menos dinámica. Las figuras alegóricas de Magnanimity y Liberalidad tenga una dignidad impasible, etérea. Algunos han identificado la figura helmeted de Magnanimity con el de Athena e imágenes iconic de Sabiduría. Liberalidad se asemeja Duquesnoy famoso Papá Noel Susanna, pero hecho más elegante. La tumba es somberly monótona y carece el entusiasmo polychromatic que detrae del humor elegíaco de la tumba urbana de VIII.

En 1635-38, Pietro Boncompagni comisionado de Algardi una estatua colosal de Philip Neri con los ángeles el arrodillarse para Santa María en Vallicella, terminado adentro 1640.[5] Inmediatamente después de esto, Algardi produjo a grupo sculptural interactivo que representaba la decapitación de Santo Paul con dos figuras: el arrodillarse, un santo dimitido y el verdugo contrapesaron para pulsar espada-soplan, para San Paolo di Bologna. Estos trabajos establecieron su reputación. Como los trabajos característicos de Bernini, expresan a menudo el Barroco estético de representar actitudes dramáticas y expresiones emocionales, con todo la escultura de Algardi tiene una sobriedad que refrena en contraste con las de su rival.

Favor papal bajo X inocente

Con la accesión del Bolognese Pamphilj Papa X inocente en 1644, Barberini y su artista preferido, Bernini, bajaron en desprestigio. Algardi, por otra parte, fue abrazado por el nuevo papa[6] y el sobrino del papa, Camillo Pamphilj. Los retratos de Algardi eran contrastes altamente estimados, y sus formales de la severidad con imágenes más vivacious de Bernini. Un bronce hierático grande de X inocente de Algardi ahora se encuentra en Museo de Capitoline.

Aunque Algardi no era renombrado para arquitectura, él ayudó a diseñar la fachada de Chalet Doria Pamphili fuera del Porta San Pancrazio, un proyecto en el cual él dependió de la ayuda profesional del arquitecto/del ingeniero Girolamo Rainaldi, mientras que Algardi y su estudio ejecutaron las fuentes escultura-encrusted y otras características del jardín, donde permanecen mucha de su escultura libre y las bas-relevaciones también. En Algardi 1650 satisfecho Diego Velasquez, para que obtuvo a comisiones España. Por consiguiente hay cuatro chimenea-pedazos de Algardi en el palacio de Aranjuez, del donde las figuras en la fuente Neptuno esté también por él. El monasterio de Augustine en Salamanca contiene a la tumba de la cuenta y a countess de Monterey, otro trabajo de Algardi.

d'Attila de Fuga relevación

Panel high-relief de mármol dramático grande de Algardi de papa Leo y Attila [9](1646-53) para Basilica del St Peter fue admirado extensamente en su día, y reinvigorated el uso de tales relevaciones de mármol. Había habido relevaciones de mármol grandes usadas previamente en las iglesias romanas[10], pero para la mayoría de los patrón, sculpted los altarpieces de mármol eran lejano a costoso. En esta relevación, las dos figuras principales, la popa y el papa valeroso y haber consternado y haber asustado Attila, aflójese adelante del centro en tres dimensiones. Solamente dos ven a guerreros angelicales descendentes el reunirse a la defensa del papa, mientras que todos los otras en las relevaciones del fondo, persisten en la ejecución de sus deberes terrenales respectivos.

El tema era conveniente para un golpe que buscaba del estado papal, puesto que representa la leyenda histórica cuando el más grande de los papas Leo, con la ayuda supernatural, disuadió a Huns el saqueo de Roma. De a barroco punto de vista es un momento de la intervención divina en los asuntos del hombre. No hay pieza de la duda del mensaje su patrón que recordarían a todos los espectadores sternly la capacidad papal de invocar la recompensa divina contra enemigos.

Algardi murió en Roma dentro de un año de terminar su relevación famosa, que fue admirada por los contemporáneos.

En sus años más últimos Algardi controló un estudio grande y amontonó una gran fortuna. La manera classicizing de Algardi fue continuada por las pupilas (que incluyen Ercole Ferrata y Domenico Guidi). Antonio Raggi entrenado inicialmente con él. Los últimos dos terminaron su diseño para un altarpiece del Visión de Santo Nicholas (San Nicola de Tolentino, Roma) usar dos pedazos de mármol separados se ligó junto en un acontecimiento y lugar, con todo con éxito la separación de las esferas divinas y terrenales. Otras ayudantes menos conocidas de su estudio incluyen a Francesco Barrata, Girolamo Lucenti, y Giuseppe Peroni.

Gravamen crítico y herencia

Algardi también era conocido para su portraiture que demuestra una atención obsesiva a los detalles psicologicamente de revelar physiognomy en un sobrio pero inmediato naturalism, y atención minuciosa al traje y a los draperies, por ejemplo en los bustos de Laudivio Zacchia, Camillo Pamphilj, y de Muzio Frangipane y sus dos hijos Lello y Roberto.

En el temperamento, su estilo era más relacionado con classicized y refrenó Barroco de Duquesnoy que a los trabajos emotivos de otros artistas barrocos. Desde un punto de vista artístico, él era el más acertado de retrato-estatuas y de grupos de los niños, donde lo obligaron a seguir la naturaleza lo más de cerca posible. Su terracotta modela, algunos de ellos acabó obras de arte, era estimado por los colectores.


FOTOS DE Alessandro Algardi:


  




OBRAS DE Alessandro Algardi:


  • Visión de San Nicolás
  • San Juan Evangelista
  • Papa Inocencio X
  • Reunión Leo I y Atila
  • Olimpia Maidalchini
  • Laudivio Zachia.

NOTICIAS:

..........................