Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Alexandre Pato



BIOGRAFÍA DE Alexandre Pato

Nombre Real: Alexandre Rodrigues da Silva.
Ocupacion: futbolista brasileño.
Nacimiento: 2 de septiembre de 1989.
Lugas de Nacimiento: Pato Branco, Estado de Paraná, Brasil.
Fallecido (†): 24 de marzo de 1971.


Alexandre Pato es una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño, como nos tiene acostumbrados este país casi de constante. Actualmente el nombre que más promete es el de Alexandre Rodrigues da Silva, quien nació el 2 de septiembre de 1989 en la ciudad de Pato Branco (de ahí su apodo), Estado de Paraná.

Pato comenzó, como la gran mayoría de los jugadores de futbol brasileños, ha enamorarse del balón en las canchas de Futsal cuando tenía tan solo 3 años de edad. Indudablemente los dotes de su técnica fueron rápidamente observados y se supo que este chico iba a llegar.

Cuando cumplió 13 años el Internacional de Porto Alegre lo convocó para formar parte de sus divisiones inferiores y Alexandre Pato se trasladó a esa ciudad para vivir y practicar su amado deporte.

Inmediatamente asombró a todos con su capacidad de regate y potencia para arrancar con balón dominado desde el medio del campo de juego e inclusive más atrás, además de acertar maravillosos pases que dejaban de cara al gol a sus compañeros. Rápidamente fue escalando categorías hasta que al cumplir 17 años era casi imposible seguir ocultando este diamante en bruto.

El 26 de noviembre de 2006 el equipo principal del Inter debía jugar contra el poderoso Palmeiras y ese era el día marcado para que Alexandre Pato hiciera su debut oficial en primera división.

El partido no pudo haber sido mejor, era como si los sueños fueran la propia realidad, Inter se opuso 4 tantos contra 1, Pato abrió el marcador a los 2 minutos de estar en el campo de juego y asistió a sus compañeros en dos oportunidades.

El revuelo de la prensa brasileña fue enorme, se lo comparó inmediatamente con Kaká y Ronaldo. Lo cierto es que Alexandre Pato podríamos decir que tiene las mejores cosas de estos dos. Recientemente Pato declaró que desde muy pequeño se ha inspirado en Ronaldo, de quien cree que fue el mejor y le gustaría un día lograr la potencia y visión que supo tener el goleador de la Copa del Mundo 2002.

Tras su debut en el primer equipo de Inter de Porto Alegre todo aconteció vertiginosamente. Luego del partido con Palmeiras no pasó mucho tiempo para que estuviera disputando la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y anotara en el partido semifinal ante el conjunto del Al-Ahly. Días después tuvo la oportunidad de ingresar desde el banquillo para jugar en la final que su equipo ganó ante el FC Barcelona.

Finalizado el Mundial de Clubes Alexandre Pato tenía por delante la disputa en el verano de 2007 de la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Canadá. Todo hacía pensar que Pato brillaría, que el fútbol brasileño nuevamente demostraría sus rasgos característicos de fútbol dinámico acompañados por constantes destellos de calidad de sus jugadores; pero en cambio se vio un combinado verde-amarelo que apostó a un futbol táctico y de marca. Definitivamente no es el fútbol de Brasil y sus jugadores no lograron interpretarlo, lo que llevó a sufrir derrotas históricas ante Estados Unidos, Polonia y España en octavos de final.

De regreso a casa levantó la Recopa Sudamericana tras vencer al Pachuca de México por 4-0.

Pato continuaba deleitando a los fanáticos brasileños con jugadas memorables, bicicletas a los porteros para definir con la valla libre, regates a una velocidad incontrolable, pases que solo su ojo alcanzaba divisar y sobre todo mucha potencia.

En agosto de ese 2007, luego de que los más grandes clubes europeos mantuvieran una importante puja por sus servicios, el AC Milan se hizo de sus derechos por 5 temporadas tras depositar 22 millones de euros en las arcas del Inter de Porto Alegre. A Italia llegaría recién en enero para sumarse a los entrenamientos de su nuevo club.

El 13 de enero el conjunto ‘rossonero’ enfrentaba al Napoli y Alexandre Pato debutaba con un gol en la victoria por 5-2. Los fanáticos de Milan comenzaban a regocijarse y a creer que una nueva estrella brasileña había llegado cuando en su segundo partido anotó los dos goles con que el club venció 2-0.

Esa buena labor realizada los primeros meses en el duro fútbol italiano le valieron que el técnico de la selección mayor de Brasil, Dunga, lo convocara para disputar un partido amistoso ante Suecia el 26 de Marzo. Pato fue titular y anotó el gol con que Brasil ganó 1-0.

Definitivamente estamos ante una de las mayores promesas juveniles del fútbol mundial, esperemos que se convierta en una realidad y no suceda como con tantos otros que quedaron perdidos y olvidados en caminos equivocados.



VÍDEOS DE Alexandre Pato:

A continuación podemos ver un vídeo de Alexandre Pato :











FOTOS DE Alexandre Pato:

  

PALMARES DE Alexandre Pato:

  Copas internacionales

  • Recopa Sudamericana - Internacional - 2007
  • Copa FIFA Confederaciones - Selección Brasil - 2009
  • Mundial de Clubes - Internacional - 2006

  Distinciones individuales  

  • Jugador joven de la Serie A - 2009
  • Premio GOLDEN BOY. - 2009
  • Goleador del Campeonato Sudamericano Sub-20 - 2007
  • Jugador más valioso del Campeonato Sudamericano Sub-20. - 2007   
  • Jugador más valioso de la Copa Sendai. - 2006
  • Goleador de la Copa Sendai. - 2006.

NOTICIAS:

..........................