Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Alfonso Galán



BIOGRAFÍA DE Alfonso Galán

Nombre Real: Alfonso Galán Casero.
Ocupacion: torero.
Nacimiento: 24 de marzo de 1955.
Lugar de Nacimiento: Córdoba, España.
Fallecido (†): N/D.


Alfonso Galán Casero es un matador de toros, hermano de Antonio José Galán, nacido en Bujalance (Córdoba) el 24 de marzo de 1955 y residente desde bien joven en Fuengirola (Málaga).

Debuta de novillero en la plaza de Las Ventas de Madrid, el 6 de junio de 1975, alternando con Juan Cobos Garbancito y Sandalio López Heredia.

Tras participar en dieciséis corridas toma la alternativa el 8 de agosto en Málaga de 1976 de manos de Ángel Teruel, con Salvador Farelo de testigo de la ceremonia, con toros de Pablo Romero. El toro de la ceremonia se llamaba:"Jazminito". Esa tarde cortó una oreja a cada uno de sus toros. Participó en otros dieciocho festejos en el resto de la temporada, sin que en las dos siguientes consiguiera situarse en un buen lugar del escalafón.

El 15 de mayo de 1979 confirmo la alternativa en Madrid acompañado por su hermano Antonio Jose Galan y Currillo. Los toros eran de la ganadería de Hernández Plá.

Actualmente se dedica a negocios taurinos y es consul de Peru en Málaga.



FOTOS DE Alfonso Galán:

  

TRAYECTORIA DE Alfonso Galán:

  • Alternativa: el 8 de agosto de 1976, en Málaga. Toros de Pablo Romero (el primero se llamaba Jazminito). Con Angel Teruel y     Salvador Farelo.
  • Confirmación: el 15 de mayo de1979. Cinco toros de Hernández Plá y uno (2º) de Maribáñez. Alternando con Antonio José     Galán y Currillo.

NOTICIAS:

..........................