Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Anders Jonas Angstrom



BIOGRAFÍA DE Anders Jonas Angstrom:

Nombre real: Anders Jonas Ångström
Profesion: físico.
Nacimiento: 13 de agosto, 1814
Lugar de Nacimiento: Lödgö, Suecia
Fallecio (†): 21 de junio, 1874


Anders Jonas Ångström (13 de agosto, 1814 – 21 de junio, 1874) era a físico en Suecia, uno de los fundadores de la ciencia de espectroscopia.

Llevado adentro Medelpad, él se movió a y era educado en Universidad de Uppsala, donde en 1839 él se convirtió docent en la física. En 1842 él fue a Observatorio de Estocolmo para ganar experiencia en trabajo astronómico práctico, y en el año siguiente lo designaron encargado del Observatorio astronómico de Uppsala.

El interesarse en terrestre magnetismo él hizo muchas observaciones de intensidad y de la declinación magnéticas en varias partes de Suecia, y fue cargado por la academia de Estocolmo de ciencias con la tarea, no terminado hasta poco antes su muerte, de resolver los datos magnéticos obtenidos por la fragata sueca “Eugénie” en su viaje alrededor del mundo en 1851-1853.

En 1858 él tuvo éxito a Adolph Ferdinand Svanberg en la silla de la física en Uppsala. Su trabajo más importante fue referido a la conducción de calor y con espectroscopia. En el suyo óptico investiga, Optiska Undersökningar, presentado a Academia sueca real de ciencias en 1853, él no sólo precisó que la chispa eléctrica rinde dos espectros sobrepuestos, uno del metal del electrodo y el otro del gas en el cual pasa, pero deducido de Leonhard Euler'teoría de s de la resonancia que un gas incandescente emite rayos luminosos del mismo refrangibility que los que puede absorber. Esta declaración, como sir Edward Sabine comentado al concederlo Medalla de Rumford de Sociedad real en 1872, contiene un principio fundamental de análisis de espectro, y sin embargo por un número de años le fue pasado por alto lo da derecho a alinear como uno de los fundadores de la espectroscopia.

A partir de 1861 hacia adelante él prestó la atención especial al espectro solar. Su combinación del espectroscopio con fotografía para el estudio del Sistema Solar dado lugar a probar eso solla 'atmósfera de s contiene hidrógeno, entre otros elementos (1862), y en 1868 él publicó su gran mapa del normal espectro solar en Solaire de Recherches sur le spectre, incluyendo medidas detalladas de más de 1000 líneas espectrales, que desean seguido siendo autoritarios en cuestiones de la longitud de onda, aunque sus medidas eran inexactas al grado de una porción en 7000 o 8000 debido al metro que él utilizó como su estándar que era levemente demasiado corto.

Él era el primer, adentro 1867, para examinar el espectro del borealis del aurora, y detectado y medido la línea brillante característica en su región de color verde amarillo; pero adentro lo confundían suponiendo que se va esta misma línea, que es llamada a menudo por su nombre, también a ser considerada en luz zodiacal.

Él murió en Uppsala encendido 21 de junio, 1874.

ångström las unidades con las cuales la longitud de onda de la luz se mide se nombran para él. Las unidades se utilizan adentro cristalografía así como la espectroscopia.

Cráter de Ångström en Luna fue nombrado en su honor.

Su hijo Knut Ångström era sabido para su investigación en Universidad de Uppsala en radiación solar, la radiación del calor del sol y su absorción por la atmósfera de la tierra. Para su investigación, él ideó varios métodos delicados y los instrumentos, incluyendo su pyrheliometer eléctrico de la remuneración, inventado adentro 1893, y aparato para obtener una representación fotográfica del infrarrojo espectro adentro 1895
.

DISTINCIONES DE Anders Jonas Angstrom:

  Premios

• Medalla Rumford en 1872.

  Epónimos

• La unidad Angstrom utilizada para medir la longitud de onda.
• El cráter Ångström en la Luna.

NOTICIAS:

..........................