Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Andrónico de Rodas



BIOGRAFÍA DE Andrónico de Rodas:

Nombre real: Andrónico de Rodas
Profesion: Filósofo peripatético.
Nacimiento: siglo I a. C.
Lugar de Nacimiento: N/D


Filósofo peripatético, contemporáneo de Cicerón. Explicó en un principio filosofía en las escuelas de Atenas y fue el año 71 antes de J. C. a establecerse en Roma. Tyranión, el liberto de Lúculo, encargado por Sila de transcribir los libros inéditos de Aristóteles procedentes de la Biblioteca de Apelicón, entregó sus obras a Andrónico para que las revisara. Éste las clasificó, hizo tablas y sumarios de ellas y las enriqueció con numerosos comentarios.

Se le atribuye también la palabra metafísica, τά μετά τά φυσιχά. Tuvo entre otros como discípulos a Boecio y Soligenes, al cual encomendó César la reforma del Calendario. Andrónico publicó, como resultado de todos estos trabajos, los manuscritos de Aristóteles y Teophrasto (que le entregó Sila) acompañados de cuadros e índices por él confeccionados, clasificó estos escritos por orden de materias, distribuyéndolas en tratados, y el resultado de sus investigaciones. Estos trabajos, como los originales del mismo Andrónico de física y acerca de las categorías de Aristóteles, se han perdido casi todos. Por lo demás Andrónico, como casi todos los pensadores latinos, carece de originalidad y su doctrina se reduce al comentario de la aristotélica.

Sus obras se han perdido. Los fragmentos de Las virtudes y los vicios, en Stobeo, así como la paráfrasis de los Éticos a Nicómaco, que se han atribuido a Andrónico de Rodas, son de autor más moderno. La última de estas obras se publicó por vez primera con el título de Incerti auctoris paraphrasis, por Daniel Heinsius (Leyden, 1607)
.

NOTICIAS:

..........................