Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Ángel Fabián Di María



BIOGRAFÍA DE Ángel Fabián Di María

Nombre Real: Ángel Fabián Di María Hernández.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 14 de febrero de 1988.
Lugas de Nacimiento: Rosario, Santa Fe, Argentina.
Fallecido (†): N/D.


Ángel Fabián Di María (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 14 de febrero de 1988) es un futbolista argentino que juega como mediocampista izquierdo en el Benfica de la SuperLiga de Portugal.Maradona vuelve a confiar en él para enfrentar a las Súper Águilas, esta vez en su primer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA.

“Creo que a Diego ya le gustaba cómo jugaba en aquella época”, confiesa en exclusiva a FIFA con una sonrisa en el rostro. “Los Juegos Olímpicos me han dejado grandes recuerdos. Aquella final con Nigeria, y ese gol, significaron mucho para mí”, completa.

Viejos conocidos

La comparación entre los planteles actuales de ambos equipos y aquellos que definieron la medalla dorada en China es inevitable, sobre todo si tomamos en cuenta que se repiten cinco apellidos por bando. Para el ex jugador de Rosario Central, los africanos son tan temibles como en 2008: “No por nada tienen tantos futbolistas de aquel equipo en la lista actual. Desde entonces han crecido mucho, y de seguro que buscarán seguir exhibiendo su progreso ante nosotros”.

Eso sí, el argentino muestra respeto pero no temor. “Nosotros tenemos lo nuestro y también hemos convivido varios torneos juveniles. Nos conocemos perfectamente y sabemos lo que tenemos que hacer adentro de la cancha. Será un gran partido, para disfrutar”, retruca. Y agrega: “A veces pienso que he ganado dos torneos seguidos con la selección, pero nada con la mayor aún. El deseo de victoria es algo que se transmite desde chicos en mi país, donde uno crece viendo grandes equipos y victorias importantes. No habría nada como ganar esta Copa Mundial, lo queremos nosotros y lo necesita la gente”.

Un entrenador especial

Una vez más, Di Maria enfoca su cabeza en la oportunidad de ser dirigido nada menos que por Diego Maradona. “Es un gran entrenador, y tenerlo al lado todo el tiempo representa una motivación extra. Cuando uno mira al banco y lo ve ahí, sabe que ya ha ganado la Copa Mundial, que jugó dos finales, es sumamente provechoso. Queremos saber qué se siente ganarla también”.
“Diego juega con nosotros en los entrenamientos, y cada vez que entra al campo tomamos aún más confianza. Es como que nos relaja y nos calma. ¡Se nota que le gustaría seguir jugando!”, remarca antes de dejarnos una última sentencia…

“Cuando me expulsaron en las eliminatorias ante Bolivia, pensé que nunca más iba a ser convocado. Pero Diego confió en mí, esperó los cuatro partidos de suspensión y volvió a citarme para los últimos dos. Gracias a esa confianza logré exhibir mi nivel en los encuentros siguientes. La mejor manera de retribuirle es dando lo mejor de mí acá en Sudáfrica”. Un buen inicio ante Nigeria, un rival al que conoce bien, podría comenzar a resarcirlo.

Di María comenzó su carrera en Rosario Central en 2005 con solo 17 años. En el club rosarino jugó en total 35 partidos convirtiendo 6 goles hasta junio de 2007 cuando fue transferido al SL Benfica de Portugal por alrededor de €6.000.000. Di María había sido pretendido por Boca Juniors, que había ofrecido U$S6.500.000 por su pase, y habia rumores de que el Real Madrid tambien lo queria.



VÍDEOS DE Ángel Fabián Di María:

A continuación podemos ver un vídeo de Ángel Fabián Di María :









FOTOS DE Ángel Fabián Di María:

  

PALMARES DE Ángel Fabián Di María:

  Campeonatos nacionales

  • Copa de la Liga de Portugal - Sport Lisboa e Benfica - 2008-09
  • Primera División de Portugal - Sport Lisboa e Benfica - 2009-2010
  • Copa de la Liga de Portugal - Sport Lisboa e Benfica - 2009-2010

  Copas internacionales

  • Copa Mundial de Fútbol Sub-20 - Selección Argentina - 2007
  • Medalla de oro Juegos Olímpicos Pekín 2008 - Selección argentina - 2008.

NOTICIAS:

..........................