Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Antonio Morales



BIOGRAFÍA DE Antonio Morales

Nombre Real: Antonio Morales Barretto.
Ocupacion: músico y actor.
Nacimiento: 10 de septiembre de 1943.
Lugas de Nacimiento: Filipinas, Estados Unidos.
Fallecido (†): N/D.


En 1958, cuando ya estaba instalado en Madrid, hizo sus primeros pinitos en el mundo de la música formando parte de 'Jump', el grupo español pionero en las guitarras eléctricas. Fue Isabel Preysler la que le introdujo en el mundo de la farándula y con la que empezó a ir a fiestas y a moverse en el glamuroso mundo de la noche madrileña.

En 1969 participó en su primera película 'Me enveno de azules', y fue en esa época cuando compuso temas musicales tan conocidos como 'Un sorbito de champagne', 'Anduriña' o 'Perdóname'. Entre sus temas más destacados se encuentra 'Todo porque te quiero' de 1969 y 'The Snake' de 1973, un tema cantado en inglés, lengua que Junior domina perfectamente junto al español y su lengua natal, el talago.

Ha sido uno de los músicos más famosos y populares de nuestro país y formó parte de 'Los Pekenikes' y 'Los Brincos', el grupo español más importante de la década de los sesenta y por el que se convirtió en un sex symbol de la época. Tras abandonar esta agrupación, Junior creó un dúo con Juan Pardo llamado 'Juan y Junior'.

Era la época franquista, la España de Marisol y Rocío Dúrcal. Junior fue relacionado con las dos, pero fue con Rocío con la que finalmente contrajo un sonado matrimonio en 1970, unión de la que nacieron sus tres hijos: Antonio, Carmen y Shaila. El único que no se ha dedicado al mundo de la farándula ha sido Antonio. Carmen ha protagonizado series de televisión y actualmente se dedica al teatro. Shaila, por su parte, ha seguido los pasos de su madre dedicándose a la música, y cosecha éxitos tanto en España como fuera de nuestras fronteras, en México. En esta tierra su madre era muy venerada y parece que Shaila ha recogido el testigo con el mismo cariño.

Debido a un incidente con Juan, el grupo se disolvió y Junior empezó su carrera en solitario. En un intento de su compañía por lanzarle mundialmente éste apareció desnudo en un diario británico, algo que supuso un auténtico escándalo. En 1977 tuvo una variedad de éxitos con la versión 'Fool on the Hill' de John Lennon y Paul McCartney y 'Cheeck to cheeck'. Ambas canciones se incluyeron en el Lp que publicó en 1976 y que llevaba por nombre el del mismo autor: 'Junior'.

En el año 79 regresó a Filipinas para grabar tres discos en su lengua natal. Entre las canciones más populares y exitosas en su país destaca 'Yakap'. Además, protagonizó tres películas: 'Good morning Sunshine', 'Bongga Ka Day' y Disco Madhouse'.

Como compositor hay varias canciones que fueron un gran éxito, pero pertenecientes a esta época: 'Fue su voz' y 'Vuelve a mi isla'. Ya en 1979 una vez casado decidió poner unto final a su trabajo y pasó a un segundo plano ocupándose de los asuntos profesionales de su mujer y del cuidado de sus hijos.

Aunque su popularidad quedó tras la sombra de su mujer, en la décacada de los años ochenta continuó con su carrera fuera de España y publicó 'Locura de amor', un trabajo que salió tras el nacimiento de su hija Shayla. A pesar de esto, a Junior siempre se le ha relacionado con su mujer. Un matrimonio y familia idílica que en 2006 sufriría el peor de los palos tras el fallecimiento de la matriarca. A esta tragedia familiar se sumó la muerte de su padre por anemia el 22 de noviembre de 2007, a los 92 años.

En 2008 reapareció la polémica sobre él; Un libro llamado 'Mucho antes de dejarme' fue la causa. El libro habla de la trayectoria profesional y personal de la pareja formada por Junior y Rocío, de sus amigos y de su familia; un retrato de la época acompañado por más de cien fotografías, la inmensa mayoría inéditas y extraídas del álbum personal de Junior. También es un libro cargado de controvertidas declaraciones que expone la enemistad entre Rocío Dúrcal y Juan Gabriel por la ambigua orientación sexual de éste y la infidelidad por parte de Junior en 1979 cuando rodó en Filipinas una de sus películas. Quizá estos episodios hayan sido los más mediáticos pero para Junior, sin ninguna duda, los más importantes del libro son los que permanecen es cu corazón, siempre unido a su amada Marieta.

En la actualidad las cosas no van muy bien en la familia Dúrcal. Al malestar que la publicación del libro ha provocado en sus hijos se le une ahora la demanda interpuesta por Carmen y Antonio, quienes están en desacuerdo con el reparto de la herencia de la cantante. La polémica ha surgido tras descubrir éstos la existencia de otras propiedades que no fueron incluidas en un testamento redactado por Rocío en 1992, ni tampoco en la escritura de repartición hereditaria. De momento la polémica está servida y Junior se encuentra destrozado. Es cuestión de tiempo que cada cosa se ponga en el sitio que le corresponde.



VÍDEOS DE Antonio Morales:

A continuación podemos ver un vídeo de Antonio Morales :









FOTOS DE Antonio Morales:

  

NOTICIAS:

..........................