Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Arjen Robben



BIOGRAFÍA DE Arjen Robben

Nombre Real: Arjen Robben.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 23 de enero de 1984.
Lugas de Nacimiento: Bedum, Groninga, Países Bajos.
Fallecido (†): N/D.


El 23 de Enero de 1984 nació Arjen Robben, en Bedum, Groninga, Países Bajos. Este zurdo neerlandés se inició en el fútbol en el equipo pequeño V.V Bedum de la ciudad en la que nació. Mas tarde pasó al F.C. Groningen en el que debutó a principios del año 2000 y perduró alrededor de una temporada y media, con una compra de su pase a los pocos juegos de aparecer.

En el conjunto apodado “La armada verdiblanca” debutó frente al RKC Waalwijk y cuando finalizó su primer año su pase lo compró el PSV Eindhoven, pero se quedó una temporada mas para tratar de salvar a su equipo del descenso. Luego de la hazaña cumplida, se fue. En total disputó por la Eredivisie (Liga de Holanda) 46 juegos en los que convirtió nada mas que 8 goles, pero en la Copa de la Liga anotó cuatro en seis partidos, terminando con un registro de 12 en 52.

A mediados de 2002, el oriundo de Bedum llegó al final al PSV Eindhoven. Su primera misión fue la Copa de Holanda pero la perdió en Agosto de dicho año ante el Ajax por 3 a 1. En el “Philips Sport Vereniging” formó una excelente dupla de ataque con el serbio Mateja Kežman, la que fue apodada por los hinchas como “Batman y Robben”. Dos años fueron los que se quedó en la institución de Eindhoven donde disputó 56 partidos y convirtió 18 goles por la liga, un tanto en 7 juegos por la Copa y 3 en 12 en torneos internacionales.

Para Marzo de 2004, el multimillonario ruso Román Abramóvich, quien es el propietario del Chelsea FC de Inglaterra, quiso tenerlo en su equipo. Por eso ofertó al conjunto holandés mas de 12 millones de Libras Esterlinas, algo así como 18 millones de Euros por el pase de Robben, cifra que a la que la dirigencia no se pudo negar.

Llegó a Londres para mita de 2004, pero recién vio acción para fines de año, ya que siguió luego de las lesiones que lo acosaron desde principios de año sufrió la fractura del metatarsiano del pie derecho. Las cosas en el conjunto azul no le fueron del todo bien bajo la conducción del luso Mourinho. Allí alternó buenos y malos momentos a nivel individual, a causa de la gran cantidad de jugadores que llegaron al equipo.

En Agosto de 2007, luego de que el club rechazara una suculenta oferta por él y Ballack del Real Madrid CF, Robben llegó solo a la “Casa Blanca”. A cambio de 24 millones de Libras Esterlinas, alrededor de 36 millones de Euros, se produjo la contratación del holandés. Firmó un vínculo por 5 años y así el Presidente de entonces, Ramón Calderón, pudo cumplir una de sus promesas de campaña.

Disputó el primer juego con el Real Madrid cuando vio acción por la Liga de Campeones en Septiembre de 2007 cuando ingresó por Raúl ante el Werder Bremen. Aunque para su primer gol, cosa no tan común hasta este momento en su historia, debió esperar. Marcó recién en Enero de 2008 por la Copa del Rey ante Alicante CF y por la Liga de España en Febrero ante el Valladolid CF durante la goleada por 7 a 0 de los merengues. En su primer año (2007-2008) en La Casa Blanca, Arjen se recuperó de una lesión y terminó disputando 21 encuentros por la Liga de España en la que anotó 4 goles, y sumando todas las competiciones su registro fue de 5 tantos en 28 presentaciones.

A pesar de no ser indiscutido titular en la plantilla merengue, Robben se llevó en 2008 sus dos únicos titulos: Se consagró campeón de la Liga de las Estrellas y de la Supercopa de España (en la final venció al Valencia por un global de 6 a 5). En la segunda temporada, la 2008-2009, el oriundo de Bedun tuvo un rendimiento mas interesante que el anterior, además de ver mas acción como titular. Por el torneo local participó en 29 partidos en los que marcó 7 veces, y si a esto le sumamos todas las competencias, su planilla fue de 35 partidos con 8 goles.

Con la llegada de estrellas como Kaká y Cristino, las chances de jugar se hicieron casi nulas para muchos de los jugadores, entre ellos el zurdo neerlandés. Por eso, en Agosto de 2009, aún con su negativa, el Real Madrid CF decidió desprenderse de él. La cifra del traspaso no fue manifestada, pero se creé que rondó los 25 millones de Euros con un contrato de 4 temporadas y el dorsal número 10 para jugar en el FC Bayern Munich de Alemania.

Una única temporada participó en el conjunto bábaro Arjen Robben, la 2009-2010. Ni bien apareció en el equipo, sus dotes futbolísticos se dejaron ver y sus anotaciones no se hicieron esperar. Ya en el primer juego marcó dos tantos al VfL Wolfsburg, a pesar de jugar un tiempo. Días después sufrió una inflamación en la rodilla que lo dejó alrededor de un mes fuera de los campos, cuando tuvo su regreso para la fecha 10 ante Eintracht Frankfurt en el que anotó un gol.

A pesar del buen andar de su equipo en la Bundesliga 1, también fue interesante su pasar en la Liga de Campeones. El Bayern pasó a la siguiente ronda con el FC Girondins de Burdeos de Francia, tras dejar en el camino a la Juventus de Italia. Marcó dos goles ante la Fiorentina en octavos, también apareció en la red en cuartos ante el Manchester United como lo hizo en la semifinal ante el Olympique de Lyon. Ya a principios de Mayo de 2010 se consagró campeón de la Bundesliga 1 e idéntico final tuvo en la Copa de la Liga de Alemania tras vencer al Werder Bremen.

De su primera temporada en el FC Bayern Munich, la 2009-2010, Arjen Robben disputó 20 partidos por la Bundesliga 1 en la que marcó 14 goles, en la Copa de Alemania marcó un par en la misma cantidad de juegos y en la Liga de Campeones anotó 3 tantos en 7 participacaiones, totalizando un registro de 20 goles en 19 presentaciones. La única mancha del primer año fue la derrota en la final de la Champions League a manos del Inter de Milán, cuando fueron derrotados por 2 a 0 en el Santiago Bernabéu.

Si hablamos de la Selección de Holanda, participó del Mundial Sub. 20 de Argentina 2001 donde su equipo fue eliminado por Egipro en cuartos de final. Disputó su primer juego internacional en la mayor el 30 de Abril de 2003 ante Portugal en el estadio del PSV Eindhoven, cuando ingresó a los 77´ suplantando a Marc Overmars. En Septiembre del mismo año jugó su primer partido oficial correspondiente a la clasificación para la Euro lusitana de 2004 ante Austria y marcó su primer gol contra Moldavia por la misma instancia.

Con sólo 5 juegos y un gol, Dick Advocaat lo citó en 2004 para defender el color naranja de la Eurocopa de Portugal. No jugó el primer partido ante Alemania, pero si lo hizo con la República Checa donde metió dos asistencias para la derrota de su equipo por 3 a 2 y también tuvo un buen desempeño ante Letonia. En la segunda ronda vencieron por penales a Suecia pero en la semifinales fueron eliminados por los locales por un ajustado 2 a 1.

Con buen rendimiento en la clasificación para Alemania 2006, llegó al Mundial como figura y le marcó en el primer juego un tanto a Serbia y Montenegro (foto 1), donde además fue elegido como el Jugador del Partido. En la victoria de Holanda ante Costa de Marfil también fue elgido como el Jugador del Partido y así selló su pase a octavos. En dicha ronda, luego del empate ante la Selección Argentina en el grupo, en octavos terminó perdiendo nuevamente ante Portugal y así quedó eliminado de la Copa.

Su segunda participación en una Eurocopa se dio en 2008 cuando visitó la edición que se disputó en Austria y Suiza. Disputó varios juegos de la clasificación pero no pudo estar en el primer juego ante Italia por una lesión en los abductores, aunque luego anotó un tanto en la victoria ante Francia por 4 a 1. Después de vencer a Rumania y con los 9 puntos obtenidos, se cruzaron con Rusia en octavos y terminaron perdiendo por 3 a 1 en el alargue.

Para el recién finalizado Mundial de Sudáfrica 2010, participó en las Eliminatorias donde su equipo se clasificó a la Copa del Mundo después de obtener los 24 puntos posibles y ser el primer europeo en llegar a la cita. Luego de algún amistoso, en el último ante Hungría se lesionó y fue duda para la lista. Pero el entrenador Bert van Marwijk lo incluyó entre los 23 y le otorgó el dorsal 11.

Llegó el partido final ante España en el estadio Soccer City de Johannesburgo. El juego fue tan emocionante como tan duro y con varias tarjetas amarillas por parte del colegiado inglés. Sin tantos, el empate en cero llevó a todos al alargue donde ninguno se sacó ventaja en el primero. En el segundo suplementario, a los 12 minutos, Andrés Iniesta puso el 1 a 0 y así la “Naranja Mecánica” se quedó con las manos vacías en su tercera final de la historia..



VÍDEOS DE Arjen Robben:

A continuación podemos ver un vídeo de Arjen Robben :









FOTOS DE Arjen Robben:

  

PALMARES DE Arjen Robben:

  Campeonatos nacionales

  • Eredivisie - PSV Eindhoven - 2003
  • Supercopa de los Países Bajos - PSV Eindhoven - 2003
  • FA Premier League - Chelsea FC - 2005
  • Community Shield - Chelsea FC - 2005
  • Football League Cup - Chelsea FC - 2005
  • FA Premier League - Chelsea FC - 2006
  • FA Cup - Chelsea FC - 2007
  • Football League Cup - Chelsea FC - 2007
  • Liga española - Real Madrid - 2008
  • Supercopa de España de Fútbol - Real Madrid - 2008
  • Bundesliga - Bayern Munich - 2010
  • Copa de Alemania - Bayern Munich - 2010
  • Supercopa de Alemania - Bayern Munich - 2010

  Distinciones individuales

  • Talento del año en los Países Bajos 2003
  • Premio Johan Cruyff 2003
  • Trofeo Bravo 2005
  • Equipo del año, para la Asociación de futbolistas profesionales 2005
  • Equipo del año de la Premier League, para la Asociación de futbolistas profesionales 2005
  • Futbolista alemán del año 2010.

NOTICIAS:

..........................