Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Arnolfo Di Cambio



BIOGRAFÍA DE Arnolfo Di Cambio:

Nombre real: Arnolfo di Lapo (di cambio)
Profesion: arquitecto y escultor
Nacimiento: 1232 o 1245.
Lugar de Nacimiento: Florencia, Italia
.

Arnolfo di Cambio (C. 1240 – 1300/1310) era Italiano arquitecto y escultor.

Arnolfo fue llevado adentro d'Elsa de Colle Val, Toscana.

Él era Nicola Pisano' principal ayudante de s en el mármol púlpito para el Duomo adentro Siena (1265-1268), solamente él pronto comenzó a trabajar independientemente en una escultura importante de la tumba. En 1266-1267 él trabajó adentro Roma para el rey Charles I de Anjou, retratándolo en la estatua famosa contenida en Campidoglio. Alrededor 1282 él acabó el monumento a Cardinal de Braye en la iglesia de San Domenico en Orvieto, incluyendo un Madonna a que él creó convirtiendo una estatua romana antigua de la diosa Abundantia. En Roma Arnolfo había visto Cosmatesque el arte, y su influencia se pueden considerar en intarsio y decoraciones de cristal del polychrome en las iglesias de Fuori le Mura del San Paolo y Papá Noel Cecilia en Trastevere, donde él trabajó en 1285 y 1293 respectivamente. En este período él también trabajó en presepio de Santa María Maggiore, encendido Santa María en Aracoeli, en el monumento de Papa Boniface VIII (1300) y en la estatua de bronce de St. Peter en St. Basilica de Peter.

En 1294-1295 él trabajó en Florencia, principalmente como arquitecto. Según su biógrafo Giorgio Vasari, él estaba a cargo de la construcción del catedral de la ciudad, para la cual él proporcionó las estatuas que adornaba una vez la parte más inferior del façade destruido en 1589. Las estatuas el sobrevivir ahora están en el museo de la catedral. También se atribuye a Arnolfo el diseño de la iglesia de Papá Noel Croce. Vasari le asignó también el plan urbano de la ciudad nueva de San Giovanni Valdarno.

El carácter monumental del trabajo de Arnolfo ha dejado su marca en el aspecto de Florencia. Sus monumentos funerarios se convirtieron en el modelo para gótico arte funerario.

Giorgio Vasari incluyó una biografía de Arnolfo en la suya Vidas de los artistas.


FOTOS DE Arnolfo Di Cambio:




  





NOTICIAS:

..........................