Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Arturo Francisco Acebal Idigoras



BIOGRAFÍA DE Arturo Francisco Acebal Idigoras:

Nombre real: Arturo Francisco Acebal Idigoras
Profesion: Pintor, escultor y ceramista
Cumpleaños: 1912
Lugar de Nacimiento: Tres Algarrobos, España



(Tres Algarrobos, 1912 - Bilbao, 1977) Pintor, escultor y ceramista español. Residente en Bilbao desde su infancia, estudió en la Escuela de Artes y Oficios de esta ciudad con Gustavo de Maeztu, Ángel Larroque e Higinio Basterra. En 1936 volvió a Argentina para dedicarse a la cerámica en Buenos Aires y en 1948 se estableció definitivamente en Bilbao.

Allí fundó en 1964 el grupo "Arte Actual", junto a Isabel Krutwig, José Barceló, Carmelo García Barrena, Luis Soriano, Javier Urquijo e Ignacio Urrutia, y en 1966 el grupo "Bilbao", junto a Santafé Largacha y Barreiro Bengoa. Realizó paisajes tanto vascos como andinos. A partir de 1955 abandonó la pintura para dedicarse por entero a una cerámica escultórica muy influida por la estética rural vasca.

Hizo estudios primarios en su ciudad natal y en Bilbao y en esta villa se inició en el dibujo, la pintura y la escultura. De 1937 a 1947 residió en Argentina dedicado al arte. De vuelta a España realizó profusión de obras (esculturas, murales en cerámica) de gran originalidad y encanto.

NOTICIAS:

..........................