Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Aybak



BIOGRAFÍA DE Aybak:

Nombre real: Al-Dinar Aybak de Izz
Profesion: primer de Mamluk sultanes de Egipto
Nacimiento: 1257
Lugar de Nacimiento: Turco

Al-Dinar Aybak de Izz (Turco: Aybeg; Árabe: عزالدينأيبك) (epíteto: al-Salihi del al-Turkmani del al-Jashnakir de Aybak del al-Dinar de Izz del al-Mu'izz del al-Malik (Árabe: الملكالمعزعزالدينأيبكالتركمانيالجاشنكيرالصالحى)) (D. 1257, El Cairo) era el primer de Mamluk sultanes de Egipto en Turco, o Bahri, línea.

Origen y carrera temprana

Él gobernó de 1250 a 1257. Él era un Emir de Turkic origen que sirvió con otro Turkmens en la corte del sultán de Ayyubid como-Salih Ayyub y por lo tanto era sabido entre Bahri Mamluks como al-Turkmani de Aybak. Él levantó a la posición de Emir (príncipe) y trabajado como a Jashnkir (catador del alimento y de la bebida del sultán) y utilizado la fila de un Khawanja (contable del sultán).

Después de la muerte de como-Salih Ayyub durante la invasión Frankish de Damietta en 1249 y el asesinato trágico de su heredero e hijo Turanshah en 1250, Al-Durr de Shajar , la viuda de como-Salih Ayyub, con la ayuda y la ayuda del Mamluks de su último marido, agarrado el trono e hizo la Sultana de Egipto. El control perdido de Ayyubids sobre Egipto.

El Ayyubids en Siria y Abbasid Caliph al-Musta'sim en Bagdad desafiando el Mamluk muévase en Egipto y rechazado reconocer el al-Dur de Shajar como Sultana pero el Mamluks en Egipto renovó su juramento a la Sultana nueva y designó Aybak a la posición importante de Atabeg (comandante en jefe).

Subida a la energía

Sensación inquieto cuando el Emirs sirio rechazado para pagar homenaje a Shajar Addur y concedido Damasco a an-Nasir Yusuf el emir de Ayyubbid de Aleppo, El al-Durr de Shajar casó Aybak después abdicado y pasado el trono a Aybak después de que ella gobernara Egipto por 80 días.

Aybak, el nuevo sultán de Egipto, fue dado el al-Muizz conocido real del al-Malik. Hasta entonces, Aybak confió primero en cuatro Mamluks: Anuncio-Dinar Aktai de Faris, Al-Bunduqdari de Baibars, y al-Rashidi de Bilban.

Para consolidar la posición de Aybak respecto al trono de Egipto, y de procurar de satisfacer a sus opositores adentro Siria y Bagdad, el Mamluks nominó los 6 años del al-malik del al-Dinar Musa de Sharaf Muzafer, quién era uno del rama sirio de la familia de Ayyubid como cosultan y anunciado que Aybak es simplemente un representante del Abbasid Caliph en Bagdad. Además, y para exhibir su lealtad a su amo difunto de Ayyubid como-Salih Ayyub, la ceremonia fúnebre hecha Aybak para como-Salih y lo enterró en la tumba que como-Salih construida antes de su muerte cerca la suya Madrasah en el districto del al-Qasrain de Bain en El Cairo.

Desafío de Ayyubid

An-Nasir Yusuf enviado sus fuerzas a Gaza para conquistar Egipto y derrocamiento Aybak pero sus fuerzas fueron derrotados por Emir Anuncio-Dinar Aktai de Faris. Después él condujo a ejército enorme y clashed con el ejército de Aybak cerca del al-Salihiya pero en el final de la batalla lo forzaron huir a Damasco mientras que su hijo Turanshah, su al-Ashraf del anuncio-Dinar y del al-Malik de Nosrat del hermano que el Emir de Aleppo estaba entre los presos cogió por el ejército de Aybak. Los triunfos de Aybak sobre el Ayyobids de Siria consolidaron su posición como regla de Egipto. Con la negociación y la mediación del Abbasid Caliph, Aybak liberó a presos de Ayyubid y ganó control sobre Palestina meridional incluyendo Gaza y Jerusalén y la costa siria.

Sintiéndose seguro por sus victorias y su acuerdo con el Ayyubids, Aybak encarceló el Ayyubid joven Musa cosultan y lo designó Qutuz como vice-sultán en 1252.

Rebelión

En 1253 una rebelión seria condujo por Hisn al-Dinar Thalab en superior y Egipto medio fue estrellado por Aktai el líder del Bahri Mamluks. Derrotando las fuerzas de Ayyubid del an-Nasir Yusuf y estrellarse de la rebelión de Thalab la energía de Emir Aktai y su Mamluks creciente y ellas comenzó a formar una nueva amenaza a la autoridad de Aybak. Cuando Aktai pidió Aybak para permitir que él viva dentro de la ciudadela con su esposa futura de quien estaba la hermana del al-Mansour del al-Malik el Emir Hama, Aybak se convenció que Aktai y su Mamluks tenían la intención de derrocarlo y, así, él decieded para conseguir librado de ellos.

Medida enérgica en Mamluks

En una conspiración con Qutuz y algún Mamluks, Aktai invitado Aybak a la ciudadela y lo tenía asesinado. Mirando el jefe de Aktai lanzado hacia fuera la ciudadela, el Mamluks, entre ellos al-Bunduqdari de Baibars y Al-Alfi de Qalawun, huido durante la noche a Damasco, Al-Karak y Sultanate de Seljuk de Rûm . Aybak pilló las características del Mamluks y contrajo Alexandría como qué Aktai controló poseen dominio desde 1252. Encarcelaron o fueron ejecutados los que no podrían huir. Tan pronto como él acabara con Aktai y su Mamluks, Aybak dethroned el al-Shraf cosultan Musa del niño y lo envió de nuevo a la casa de sus tías que era su hogar antes de que ella le hiciera un cosultan. Ahora Aybak era la regla absoluta y única de Egipto y partes de Siria pero poco tiempo después él colocó un nuevo acuerdo con el an-Nasir Yusuf que limitó su energía a Egipto solamente.

En 1255 que una nueva rebelión condujo por su al-Afram de Aybak del al-Dinar de Izz del namesake se presentó en Egipto superior y las fuerzas del an-Nasir Yusuf llegaron a la frontera egipcia, este vez acompañado por el Mamluks que huyó a Siria, incluyendo el al-Bunduqdari de Baibars y el al-Alfi de Qalawun.

Extremo extraño

Estando en necesidad de formar una alianza con un Emir importante que puede ayudarle contra la amenaza del Mamluks que huyó a Siria, Aybak decidía en 1257 a casar a la hija del anuncio-Dinar Lo'alo'a de Badr el Emir del al-Mousil. Al-Durr de Shajar, que tenía ya conflictos con Aybak, fieltro traicionado por el hombre a que ella hizo un sultán y tenía lo asesinado después de que él gobernara Egipto siete años. En el día de su muerte él era cerca de 60 años y tenía algunos hijos, entre ellos anuncio-Dinar de Nasir khan y al-Mansur Ali.

El hijo Ali de 15 años hizo el nuevo sultán que tomaba el anuncio-Dinar conocido real Ali de Nour del al-Mansur del al-Malik con Qutuz como vice-sultán.

Impacto

Aybak no fue tenido gusto ni no fue respetado por los egipcios aunque al historiador lo recordó como sultán valeroso y abundante. Él construyó a Madrasah en El Cairo conocido por el al-Mu'izzyah conocido del al-Madrasah.

Aybak gobernó en un rato turbulento. Además de sus conflictos con el an-Nasir Yusuf en Siria y Emir Aktai y su Mamluks en Egipto, había amenazas de fuerzas externas, a saber Cruzados y Louis IX de Francia quiénes estaban adentro Acre esperar una ocasión de anotar un éxito contra los musulmanes después de su derrota de humillación en Egipto en 1250 y los Mongols condujeron cerca Hulagu quiénes comenzaban a atacar a los huéspedes del este del mundo islámico.

Antes de sus muertes, el al-Durr de Aybak y de Shajar estableció firmemente Dinastía de Mamluk eso repelería en última instancia Mongols, expela a europeo Cruzados de Tierra santa, y seguiría habiendo la fuerza política más de gran alcance en Medio Oriente hasta venir de Otomanos
.

NOTICIAS:

..........................