Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Bebe



BIOGRAFÍA DE Bebe:

Nombre real: Nieves Rebolledo Vila "Bebe"
Profesión: Cantantes
Cumpleaños: 09 de Mayo de 1978
Lugar de Nacimiento: Valencia, España
Signo del Zodíaco: Tauro



La cantante Bebe nació el 9 de mayo de 1978 en Valencia, aunque sólo vivió un año en aquella ciudad. Muy pronto se trasladó a distintas ciudades como Zafra, Mérida o Badajoz. Debido a que sus padres eran músicos, componentes del grupo de folk "Surberina", la familia se veía obligada a trasladarse continuamente. Gracias a que siempre vivió rodeada de instrumentos musicales es que muy pequeña ya le surgió la vena musical, comenzando en 1995 su trayectoria como corista en el grupo "Vanagloria".

Tras un breve paso por Badajoz, Bebe se trasladó a Madrid, donde comenzó estudios de Arte Dramático. A los pocos meses comenzó a actuar en locales de la capital y en el año 2001 gana un concurso de cantautores en Extremadura.

Bebe comienza a ser una realidad y sus posteriores colaboraciones con Tontxu y en especial con Luis Pastor así lo demuestran. Comienza a actuar con banda sin dejar de lado sus actuaciones en solitario. Sus canciones van adquiriendo nuevos matices y contrastes.

A finales de 2003 le llega la oferta para publicar un álbum en el que plasmar todo lo que impregna su vida y su música. El álbum aparece por fin en agosto de 2004, con el título de "Pafuera telarañas".

Atrapar el presente es una quimera pero, de vez en cuando, alguien lo consigue. Y si es un artista, se dice que ha capturado el zeitgeist, justo lo que ha hecho Bebe en su extraordinario álbum de debut. Duele recordar el eslogan pero hay que rendirse a la evidencia: todo en él suena fresco porque es de hoy. Con la producción de un Carlos Jean especialmente inspirado, comprometiéndose con un tiempo que indudablemente es el suyo, “Bebe” (Virgin-EMI, 04) hace realidad el viejo sueño del folk y más si tenemos en cuenta el calado literario de los textos. La violencia de género; la autosuficiencia en la sorprendente..Son canciones escritas en femenino singular, donde el amor se hace poesía con una naturalidad extraordinaria. Pocas veces se tiene la oportunidad de asistir en directo al nacimiento de una estrella. Con su juventud, un mañana pleno de horizonte también en su carrera cinematográfica y una voz indudablemente propia, la supernova Bebe se adivina, exultante, ante nosotros.

Bebe, como punto extracurricular del mundo de la música, compagina trabajos en la música, el teatro y el cine.

En el ambiente cinematográfico debutó en el 2002, con un papel secundario, en “Al Sur de Granada”, dirigido por Fernando Colomo, seguido por una intervención en “El oro de Moscú”, película para la que fue recomendada nada menos que por Antonio Resines, compañero de reparto en el film anterior.

Relacionado, también con cine su ultimo trabajo ha sido “Entre Cien Fuegos”, esta vez un telefilme, y se le suma su colaboración en la banda sonora de la película “Incautos” con la canción “Corre”.

En el 2003, por fin llega la oportunidad de que esta compositora y excelente cantante pueda dar a luz su primer álbum “Pafuera Telarañas”, el cual presenta el famosísimo single “Malo”, el cual ha recorrido varios países contagiando con su energía.

Las presentaciones contaban con una “sección” en la que la cantante personalizada con una peluca rubia, parodió a una de las hijas gemelas de Bush, Bárbara, a la que hizo cantar para su padre, que en la que época en que era gobernador del Estado de Texas firmó más de 150 condenas de muerte.

En la canción, Bárbara-Bebe propone a Bush, que aplicara la pena capital para acabar con el hambre en el mundo.

El increíble espectáculo duró casi una hora y media, en la que la cantante derrochó energía ante un público que contó con una nutrida representación de la colonia española de Nueva York, además de numerosos aficionados latinos, y que disfrutó, cantó y bailó durante todo el concierto.

Tras cinco años de silencio, Bebe publica en 2009 su segundo álbum "Y." (léase Y punto), producido, al igual que su anterior trabajo, por Carlos Jean. El álbum incluye 13 nuevos temas de Bebe y ha sido grabado y mezclado en Cádiz y en Madrid por José Luis Crespo y masterizado posteriormente por Ian Cooper en Londres. Para esta ocasión, Bebe ha contado con la colaboración de los músicos Diego Pozo de Los Delinqüentes y Pablo Novoa en las guitarras, Víctor Iniesta "El bicho", en guitarras y coros, Javier Rojas en el bajo, Guillermo Domercq y Rafael García de Los Delinqüentesen las percusiones, Juni Martín en la batería y Ove Larsson y Arturo Soriano en los metales, además de la colaboración del propio Carlos Jean.

VÍDEOS DE Bebe:
A continuación podemos ver un vídeo de Bebe :










FOTOS DE Bebe:
  








PREMIOS DE Bebe:

  Premios de la Música 2006

Nominada a Mejor Canción (Malo)
Nominada a Mejor Canción Electrónica (Corre)
Nominada a Mejor Arreglista (Carlos Jean - Pafuera Telarañas)
Nominada a Mejor Productor Artístico (Carlos Jean - Pafuera Telarañas)
Nominada a Mejor Técnico de Sonido (José Luis Crespo - Pafuera Telarañas).
Premio Border Breakers 2006

  Premios de la Música 2005

Autor Revelación (Malo)
Artista Revelación (Pafuera telarañas)
Mejor Álbum de Pop (Pafuera telarañas)
Mejor Vídeo Musical (Joan Vallverdú - Malo).

  Premio Extremadura a la Creación 2005

Mejor obra producida por autor extremeño.

  Premios Ondas 2004

Artista Revelación.
Premio Mujer y medios de comunicación 2005.
En 2005, Bebe ganó el Grammy Latino al Artista Revelación

  Premios MTV

Nominada a Mejor artista español.

  Premios Goya 2006

Nominada en la categoría de mejor actriz revelación por "La educación de las hadas"

  Premios Goya 2006

Nominada en la categoría mejor canción original, por Corre 2005.

En 2007, Bebe ganó un Premio Goya a la Mejor Canción Original por Tiempo pequeño, de la película La educación de las hadas.

En 2009 nominada en la 52 entrega de los Grammys como "mejor disco latino"


NOTICIAS:

..........................