Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Bibiana Aido



BIOGRAFÍA DE Bibiana Aido:


Nombre: Bibiana Aído
Profesion: Ministra
Cumpleaños: 1977
Nacionalidad: Alcalá, España

Bibiana Aído nació en Alcalá de los Gazules, Cádiz, en 1977 y con tan solo 31 años pasó a ocupar el cargo de Ministra del Ministerio de Igualdad, creado en 2008 bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Se convertía así en la Ministra más joven en la historia de la democracia.

Su currículo se encabeza con su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz.

El camino hasta convertirse en Ministra se lo ha labrado a fuerza de trabajo e incluso comenzando desde abajo con prácticas en diferentes sucursales bancarias y en una empresa privada, en la que estuvo un periodo de tiempo que no fue superior a un año.

En cuanto a su actividad política, hija de un ex alcalde de Alcalá de Gazules, desde pequeña estuvo vinculada pronto al partido que le daría la alternativa definitiva en su trayectoria. Con 16 años de edad ingresó en las Juventudes Socialistas de Cádiz, y en 1995 se afilió al Partido Socialista Obrero Español. Formó parte de la lista electoral en las elecciones municipales por Cádiz (1999) y autonómicas (2000) no resultando elegida en ninguna de las dos ocasiones.

Será en 2002 cuando ejerza un cargo político durante nueve meses en el "Observatorio de emprendedores" de la Universidad de Cádiz desde donde accede en febrero de 2003 a Delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz y a Directora de la "Agencia andaluza para el desarrollo del Flamenco".

En el 2008 ocupó el segundo puesto en la lista de candidatos al Congreso resultando elegida Diputada del Parlamento de Andalucía y Ministra del recién creado Ministerio de Igualdad del gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, así como la secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz.

Formación

Aído es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cádiz (1994-1999). Como parte de un programa de intercambio cursó una parte de BA (HONS) International Business Administration en la Universidad de Northumbria de Newcastle, Reino Unido.

Trayectoria profesional

En agosto de 2000 realizó prácticas de tres meses en la entidad bancaria de Unicaja. En noviembre de ese mismo año trabajó diez meses en la empresa Iturri S.A, pasando nuevamente a desarrollar su actividad en otra sucursal bancaria, Caja San Fernando, en diciembre de 2001 por el tiempo de tres meses.

Trayectoria política

Con 16 años de edad ingresó en las Juventudes Socialistas de Cádiz, y en 1995 se afilió al Partido Socialista Obrero Español. Formó parte de la lista electoral en las elecciones municipales por Cádiz (1999) y autonómicas (2000) no resultando elegida en ninguna de las dos ocasiones.

En abril de 2002 ejerció un cargo político durante nueve meses en el Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, desde donde accedió, en febrero de 2003, al puesto de Delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz y a Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco (julio de 2006 - marzo de 2008).

Controversias

Desde que asumió su cartera ministerial, Aído ha sido protagonista de algunas polémicas, llegando a alcanzar una importante repercusión tras utilizar la palabra miembra (no aceptada por la RAE) en un discurso. Aído respondió declarando: "quizás haya una cuestión de género de fondo y haya que tener en cuenta que de los 43 miembros de la Academia solamente hay tres mujeres, pero no es un tema prioritario en este momento", y que "hay palabras como determinados anglicismos o como "guay" o "fistro" que no tuvieron tantos problemas para ser aceptadas por la RAE". No obstante, ciertos medios de comunicación se apresuraron a hacer público que "fistro" no estaba recogida en el Diccionario de la RAE, y que ni ésta ni "guay" eran anglicismos, pese a que la ministra nunca hubiera manifestado que lo fueran.




FOTOS DE Bibiana Aido:








CONDECORACIONES DE Bibiana Aido:

  En noviembre de 2010 le fue concedida Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, a propuesta de José Luis   Rodríguez Zapatero. La concesión fue publicada en el BOE del 6 de noviembre de 2010.


NOTICIAS:

..........................