Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Borja Thyssen



BIOGRAFÍA DE Borja Thyssen

Nombre Real: Borja Thyssen.
Ocupacion: N/D.
Nacimiento: 24 de julio de 1980.
Lugas de Nacimiento: Madrid, España.
Fallecido (†): N/D.


Cuando iba a cumplir dos años, su madre conoció al Barón Thyssen, descendiente de una de las familias más ricas de Alemania y dueño de la colección privada de arte más importante del mundo. Era primavera de 1982 y el flechazo entre Tita y Heinrich Thyssen fue instantáneo. Tanto que en 1984 el Barón adoptó a Borja y le dio sus apellidos en una ceremonia celebrada en Nueva York.

El pequeño Borja comenzó a dar sus primeros pasos en "Villa Favorita", un palacio ubicado en Suiza; siempre bajo la atenta mirada de su abuela Carmen, a la que cariñosamente el niño llamaba "Mami". Fue ella la que crió al futuro heredero, mientras sus progenitores se dedicaban al negocio familiar.

El joven ha vivido a camino entre la media docena de residencias que los Thyssen tienen repartidas por todo el mundo (Madrid, Marbella, Jamaica, París...). Sin embargo, desde que en el año 2000 la salud de Heinrich Thyssen empezó a resentirse, la familia se asentó en "Mas Mañanas", la mansión que Tita posee en Sant Feliú de Guixols, en la Costa Brava. Durante ese período Borja, preocupado por la salud de su progenitor, no se separó de su lado hasta que falleció el 27 de abril de 2002 por una insuficiencia cardiorrespiratoria.

Su expediente académico nunca fue brillante. Tras pasar por varios colegios en Suiza y Madrid, se decantó por estudiar en universidades privadas, donde inició estudios económicos. Se desenvuelve a la perfección en inglés, francés e italiano. Con 21 años su padre le regaló un valiosísimo lienzo de Goya para que el joven iniciara su propia colección. Actualmente cuenta con más de una veintena de obras repartidas entre Suiza y España.

En el amor, Borja siempre ha sido hombre de una sola mujer: Blanca Cuesta, una modelo catalana diez años mayor que él. Él tenía 17 años cuando la conoció y desde entonces no se han separado. Su madre nunca vio con buenos ojos esa relación. En el 2007 el hijo de Tita y su novia, ofrecieron una entrevista para dar a conocer su próxima paternidad. Tras nueve años de relación se casaron el 11 de octubre de 2007 en Terrassa, en una ceremonia secreta, ya que se había pactado la exclusiva del enlace. Blanca estaba entonces embarazada de cinco meses. A ella no acudió la Baronesa, en desacuerdo con esta boda, mostrando una vez más, su malestar hacia la mujer de su hijo.

El 31 de enero de 2008 nacía Sacha, el primer hijo de la pareja. Poco después, Carmen protagonizó una campaña para que su hijo se hiciera las pruebas de paternidad, lo que enfrentó a madre e hijo en un pleito del que acabó siendo testigo la prensa del corazón. Se llevaron a cabo cinco pruebas que confirmaron que el hijo de la baronesa es el padre de Sacha. A pesar de ello, Carmen Cervera mostró su disconformidad con los resultados.

En verano de 2009, el matrimonio Thyssen anunció la noticia de su segunda paternidad. Sin embargo, el 14 de agosto la pareja emitió un comunicado a los medios para informar sobre la pérdida del bebé. No obstante, ambos manifestaron su deseo de seguir intentando aumentar la familia.

Tras una serie de confrontaciones familiares, un nuevo escándalo acechó a la familia Thyssen. En 2007, Borja viajó a Suiza para obtener toda la información relativa a sus intereses y derechos en referencia a la herencia de su padre adoptivo. Los documentos le acreditan como cobeneficiario, junto a su madre, de la colección Carmen Thyssen - Bornemisza. Esto marcaba un antes y un después en las relaciones familiares, ya que Carmen siempre se lo había negado a su primogénito.

Con esta premisa, en octubre de 2009, Borja se presentó en el Museo para reclamar dos cuadros que le pertenecen de la colección. Ante la negativa, aseguró en una entrevista concedida a la revista ¡Hola! que recurriría a todos los procedimientos legales que hicieran falta para luchar por sus derechos y esclarecer la situación, aunque ello le costara la buena relación que siempre había mantenido con su madre antes de su matrimonio con Blanca Cuesta. Y así ocurrió. La relación se rompió por completo. Carmen Cervera interpuso un mes después una demanda contra su hijo, Blanca y el abogado de ambos, por los delitos de Descubrimiento y Revelación de Secretos. Según la Baronesa, entraron en la casa que Carmen tiene en la urbanización de La Moraleja de Madrid a altas horas de la madrugada y se llevaron una serie de documentos sin su consentimiento.

Otro motivo más para que las desavenencias continuaran y la Baronesa tuviera que enterarse a través del comunicado que envió su hijo y su nuera en febrero de 2010 a la prensa de que iba a ser abuela por segunda vez.

Dos días antes de que Borja cumpliera 30 años y llegara el momento, según él, de recibir una importante cantidad de dinero que le dejó el Barón de herencia -3,5 millones de euros-, el juez encargado de la demanda que interpuso Carmen determinó que había indicios de delito y, por tanto, se producía el traslado de las diligencias al Ministerio Fiscal para que formulara el escrito de acusación que concretara la pena que piden a Borja y su mujer.

Pero madre e hijo parece que quieren volver a acercar posturas después de que el 24 de julio Borja recibiera una llamada de su madre para felicitarle por su 30 cumpleaños después de un año sin hablarse.

el 5 de agosto en la Clínica Dexeus de Barcelona se produjo la feliz noticia del nacimiento de su segundo hijo. El niño, de nombre Eric, fue presentado en sociedad dos semanas después a través de una exclusiva en la revista ¡Hola!. Borja llamó a su madre para comunicarle que era abuela por segunda vez, una prueba de lo que parece ser un acercamiento familiar dentro de la batalla judicial que tienen abierta
.


VÍDEOS DE Borja Thyssen:

A continuación podemos ver un vídeo de Borja Thyssen :









FOTOS DE Borja Thyssen:

  

NOTICIAS:

..........................