Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Canales Rivera



BIOGRAFÍA DE Canales Rivera

Nombre Real: José Antonio Canales Rivera.
Ocupacion: matador de toros.
Nacimiento: 28 de marzo de 1974.
Lugar de Nacimiento: Cádiz, España.
Fallecido (†): N/D.


Su apellido es el de la saga de matadores de más prestigio y fama del país, sin embargo a Canales Rivera no le ha resultado fácil hacerse un hueco en el escalafón. Sobrino y nieto de toreros, el matador se ha abierto un camino en la profesión a base de tesón y afán de superación personal.

Actualmente atraviesa su mejor momento personal con el nacimiento de su primer hijo el pasado 30 de mayo. Pancho, como han decidido llamarlo familiarmente, es el fruto de su matrimonio con Mari Carmen Fernández, su novia de toda la vida, una mujer con la que hasta el momento de la boda el 29 de octubre de 2004, había mantenido una relación de siete años. Este bebé colma las expectativas de formar una familia del diestro y de su esposa. Su padre, que estuvo presente durante el parto, dijo "que iba a ser duro separarse de su bebé por motivos profesionales".

José Antonio Canales Rivera nació en la localidad gaditana de Barbate un 28 de marzo de 1974. Tuvo que esperar dieciocho años para vestirse de luces y ver así cumplido el sueño que le había acompañado durante toda su vida. Vejer de la Frontera fue testigo de aquel momento tan significativo para el torero. Un año después y coincidiendo con la fecha de su decimonoveno cumpleaños, abandonaría las cálidas tierras de su Andalucía natal para viajar al norte donde hizo su debut acompañado de picadores en Azpeitia (Guipuzcoa).

Transcurridos dos años más, en la temporada de 1995, José Antonio tenía ya a sus espaldas 32 novilladas y había cortado 61 orejas. Progresivamente se introduce en el cartel de plazas más importantes y de este modo llegó en 1996 a la Real Maestranza de Sevilla en la tarde del 13 de abril, mismo coso en el que fue ovacionado en el mes de mayo.

Después de trabajar duro para convertirse en matador tomó la alternativa en Valencia el 20 de julio de 1996 con Emilio Muñoz como padrino y Víctor Puerto como testigo. Para probar la valentía y el valor del que hacen gala los toreros tuvo que enfrentarse a "Campanillo", un astado negro zahino que formada parte del ganado de Puerto de San Lorenzo. Su confirmación no llegaría sin embargo hasta el año siguiente en la Plaza de Toros de Las Ventas donde tuvo como padrino a Finito de Córdoba y le acompañó en calidad de testigo El Tato.

A su fama como torero se suma el interés que despierta su vida entre la prensa rosa desde su participación en el reality show 'La selva de los famosos'. Supo trasladar su gallardía torera al "infierno verde", cualidad con la que consiguió ganar el concurso y la simpatía de los telespectadores que supieron reconocer en él a un hombre sencillo y a un trabajador incansable que no teme al sacrificio.

De esta forma, hizo un paréntesis en sus apariciones en los ruedos para convertirse en el primer matador que participaba en un concurso de televisión de larga duración en el que sus vivencias iban a ser vigiladas 24 horas por cámaras. Embarcarse en una aventura en 'La selva de los famosos', el reality show de Antena 3, no fue una decisión que tomara a la ligera. "En un principió no lo veía claro por miedo a la repercusión que podría tener en mi carrera taurina", aseguró.

Sin embargo Canales Rivera se lo pensó mejor y eligió erigirse en adalid de su profesión y mostrar al mundo la pasta de la que están hechos los diestros. Antes de emprender el viaje hacia el Amazonas, explicó: "Es una forma de difundir el toreo. Todo lo que viva y haga allí será 'en torero', en consonancia con lo que soy y lo que es mi vida y mi personalidad. Debemos romper con la imagen de que a los que nos gustan los toros en plena sociedad del siglo XXI somos unos antiguos o 'gente rara'. Debemos mostrar que somos personas con una vocación pasional y nos volcamos en ella en cuerpo y alma".

Sus argumentos y su actuación en el programa debieron convencer al público que le permitió alzarse como ganador de esta edición en la que competía con otros 15 personajes. Los deportistas Blanca Fernández Ochoa y Peio Ruiz Cabestany, o los cantantes José Manuel Soto, Silvia Pantoja y Charo Reina, fueron algunos de los famosos que lo acompañaron en este periplo.

En cuanto a sus vínculos familiares con los Rivera Ordoñez, se ha especulado mucho con un supuesto alejamiento. Aunque es cierto que las relaciones no son muy estrechas, siempre ha dicho que se llevan bien y que la única rivalidad que podría tener con ellos se encuentra en los ruedos.



VÍDEOS DE Canales Rivera:

A continuación podemos ver un vídeo de Canales Rivera :









FOTOS DE Canales Rivera:

  

TRAYECTORIA DE Canales Rivera:

  • Primera vez de luces: Vejer de la Frontera, 15.4.92. Debut con picadores en Azpeitia (Guipuzcoa), el 28.3.93.

Alternativa: el 20 de julio de 1996 en Valencia. Padrino: Emilio Muñoz. Testigo: Víctor Puerto. ganado de Puerto de San Lorenzo. El de la ceremonia se llamaba Campanillo, negro zahino.

Confirmación en Las Ventas: el 13 de mayo de 1997. Padrino: Finito de Córdoba. Testigo El Tato.

Temporada 2005: torea 42 corridas, cortando 72 orejas y 7 rabos. Corta dos orejas en Roquetas, en la tarde del 19 de febrero. Corta oreja en Córdoba, en la tarde del 16 de abril. Corta dos orejas en Jerez de los Caballeros la tarde del 7 de mayo. Corta dos orejas en La Flecha la tarde del 12 de junio. Torea en Las Ventas la tarde del 19 de junio. Corta dos orejas y rabo en el Festival Benéfico de Almonte la tarde del 4 de julio. Torea en Tomelloso la tarde del 10 de julio. Torea en Inca la tarde del 31 de julio. Torea en Villanueva de Córdoba la tarde del 4 de agosto. Corta dos orejas en Villanueva del Rosario la tarde del 6 de agosto. Corta dos orejas en Campillos la tarde del 13 de agosto. Corta cuatro orejas y rabo en Guadix la tarde del 20 de agosto. Corta tres orejas en Villablanca la tarde del 27 de agosto. Torea en Melilla la tarde del 2 de septiembre. Corta dos orejas en Porcuna la tarde del 3 de septiembre. Torea en Barcelona la tarde del 4 de septiembre. Corta dos orejas en Tarifa la tarde del 9 de septiembre. Corta oreja en Móstoles la tarde del 10 de septiembre. Corta tres orejas en Jamilena la tarde del 15 de septiembre. Corta tres orejas en Majadahonda la tarde del 16 de septiembre. Corta dos orejas en Barajas la tarde del 17 de septiembre. Corta oreja en Pozoblanco la tarde del 22 de septiembre. Corta dos orejas en Mojados la tarde del 2 de octubre. Corta tres orejas en Macael (Almería) la tarde del 8 de octubre. Corta cuatro orejas y rabo en Salobreña la tarde del 9 de octubre. Torea en Ávila la tarde del 15 de octubre. Torea y resulta herido de pronóstico grave, en Guayaquil la tarde del 29 de octubre.

Temporada 2006: corta dos orejas en el festival benéfico en Gerena la tarde del 18 de febrero. Corta dos orejas en Puçol la tarde del 1 de abril. Corta dos orejas en el Festival en Villarrubia de Santiago la tarde del 2 de abril. Corta oreja en Alcoy la tarde del 9 de abril. Corta oreja en Cabra la tarde del 15 de abril. Torea en Barcelona la tarde del 16 de abril. Corta dos orejas en Vejer de la Frontera (Cádiz) la tarde del 28 de abril. Corta dos orejas en Espera la tarde del 29 de abril. Corta cuatro orejas y rabo en el Festival en Alquife (Granada) la tarde del 1 de mayo. Corta oreja en Torrevieja (Alicante) la tarde del 6 de mayo. Corta dos orejas en Morales del Vino (Zamora) la tarde del 7 de mayo. Corta tres orejas en Cádiz la tarde del 18 de junio. Corta dos orejas y rabo en Sarria (Lugo) la tarde del 25 de junio. Corta oreja Los Gallaredos (Almería) la tarde del 15 de julio. Corta oreja en El Guijo la tarde del 23 de julio. Corta dos orejas en el Festival en Oropesa (Castellón) la tarde del 22 de julio. Corta tres orejas y rabo en Gaucín (Málaga) la tarde del 4 de agosto. Corta dos orejas y rabo en Puerto Serrano (Cádiz) la tarde del 12 de agosto. Corta oreja en Güejar-Sierra la tarde del 14 de agosto. Corta dos orejas en Azuaga (Badajoz) la tarde del 17 de agosto. Corta cuatro orejas y dos rabos en Pedro Bernardo (Ávila) la tarde del 18 de agosto. Corta dos orejas en Cazalla de la Sierra la tarde del 19 de agosto. Corta dos orejas y rabo en el Festival en La Coronada (Badajoz) la tarde del 24 de agosto. Corta dos orejas en el Festival en Rociana (Huelva) la tarde del 25 de agosto. Corta oreja en Maranchón (Guadalajara) la tarde del 26 de agosto. Corta oreja en Olvera la tarde del 27 de agosto. Corta tres orejas en Otura (Granada) la tarde del 9 de septiembre. Corta oreja en Simancas (Valladolid) la tarde del 10 de septiembre. Corta tres orejas en Malagón (Ciudad Real) la tarde del 16 de septiembre. Torea en Villaviciosa de Odón la tarde del 23 de septiembre. Corta dos orejas en Arcos de la Frontera la tarde del 1 de octubre. Corta oreja en Salobreña (Granada) la tarde del 7 de octubre.

Temporada 2007: corta dos orejas en el festival en Lucena del Puerto la tarde del 27 de enero. Torea en Cáceres la tarde del 30 de mayo. Torea en Valencia la tarde del 23 de junio. Corta dos orejas en Vinaroz (Castellón) la tarde del 1 de julio. Corta tres orejas en La Alforquía-Zurgena (Almería) la tarde del 15 de julio. Corta dos orejas en Inca la tarde del 29 de julio. Corta cuatro orejas en Mojacar (Almería) la tarde del 11 de agosto. Corta oreja en Alfaro la tarde del 18 de agosto. Corta tres orejas en Constantina la tarde del 26 de agosto. Torea en Medina del Campo la tarde del 2 de septiembre. Corta oreja oreja en Melilla la tarde del 7 de septiembre. Corta dos orejas en Yuncos (Toledo) la tarde del 15 de septiembre. Torea en Roquetas de Mar la tarde del 6 de octubre.

Corta oreja en Olmedo (Valladolid) la tarde del 13 de octubre. Corta tres orejas en San Pedro de Alcántara (Málaga) la tarde del 21 de octubre. Corta oreja en Vinaroz la tarde del 28 de octubre.

Temporada 2008: torea en Maracay la tarde del 20 de abril. Corta oreja en Santa María del Águila (Almería) la tarde del 31 de mayo. Corta oreja en Sogamoso la tarde del 20 de julio. Torea en Alfaro la tarde del 16 de agosto. Corta dos orejas en Constantina la tarde del 24 de agosto.

Temporada 2009: torea en San Cristóbal la tarde del 18 de enero.

NOTICIAS:

..........................