Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Cayetano Ordóñez



BIOGRAFÍA DE Cayetano Ordóñez

Nombre Real: Antonio Cayetano Rivera Ordóñez.
Ocupacion: Torero.
Nacimiento: 13 de enero de 1977.
Lugar de Nacimiento: Madrid, España.
Fallecido (†): N/D.


El día 10 de septiembre de 2006, a sus 29 años, tomó la alternativa en Ronda de mano de su hermano Francisco, convirtiéndose así en matador de toros. Fue un día grande para él y para su familia. No en vano, pertenece a una de las grandes estirpes de matadores de toros. Es el segundo y último hijo del matrimonio compuesto por el matador de toros Francisco Rivera, Paquirri, y Carmen Ordóñez. Por la rama materna también hay grandes figuras del toreo: Antonio Ordóñez, su abuelo, y su bisabuelo, Cayetano Ordóñez, Niño de Palma.

Al principio, los suyos intentaron quitarle la idea de salir a los ruedos y fueron muchos los taurinos que miraron con escepticismo a Cayetano. Pero éste fue un día especial, desde las gradas le gritaban : "Hay torero, hay torero".

Francisco y Cayetano, abrazados, salieron a hombros por la puerta grande de la Real Maestranza de Ronda, en el L aniversario de las corridas goyescas, una tradición que su familia tiene desde 1954, en honor a Francisco de Goya.

Nadie hubiera dicho que Cayetano se fuera a dedicar a los toros. Después de la EGB, fue enviado a Suiza a estudiar en un internado en sus años de adolescencia. De esa época conserva sus mejores amigos y un perfecto inglés, francés y algo de italiano. Más tarde comenzó la carrera de empresariales, pero sólo la comenzó, porque le parecía aburridísima. También aprendió algo de cine en una escuela de Los Ángeles, aunque su verdadera vocación estaba aún por llegar y, a la edad tardía de 26 años decidió seguir los pasos de sus antecesores.

Tiene un carácter enérgico; es de los que si dicen algo lo hacen. Gerardo Salvador, uno de sus compañeros de colegio, le describe así: "Generoso, reflexivo, algo reservado y con una gran vida interior. Si no habla no es porque no tenga nada que decir, sino porque ante el barullo que le ha rodeado siempre, ha elegido esa postura."

Prefiere la vida en el campo, le gusta la tranquilidad que allí se respira. Su vida no ha sido fácil ya que ha visto morir a sus dos progenitores de forma repentina: a su padre en una corrida de toros en 1984 y a su madre en 2004.

Una de las cosas que más aprecia es conocer a gente interesante. Además disfruta aprendiendo de otros. Otra de sus grandes pasiones es el arte, ha empezado su propia colección. No se identifica con el calificativo de 'fashion victim', pero sí le gusta vestir bien. Es imagen de la firma suiza de relojes Victorinox.

Asegura que llevar sus apellidos le ha abierto puertas, pero también hay unas expectativas creadas a su alrededor que necesita satisfacer. Reconoce que las buenas críticas que ha recibido le inyectan moral, pero también la necesidad de seguir aportando cosas nuevas, de seguir aprendiendo.

Se casó en octubre de 2001 con la modelo Blanca Romero,de la que se separó en 2004. A pesar de la ruptura, mantienen una buena relación, puesto que les une una hija de Blanca, que él adoptó durante sus años de matrimonio. Una de sus mayores penas es no poder ir a verla con más frecuencia, pues vive en Gijón, donde residen los abuelos maternos de la niña.

En 2006 tuvo ocasión de unir dos de sus grandes pasiones: el toreo y el cine. Durante los meses de enero y febrero de 2006, se dedicó a enseñar al actor Adrien Brody (que interpretará al torero Manolete) unas nociones básicas sobre la técnica y el arte del toreo. Además, Cayetano fue el encargado de hacer de Manolete en las escenas frente a un toro.

Pero, además de su incursión en el mundo del cine hemos podido ver al torero desfilar por la pasarela. Cayetano ha trabajado puntualmente como modelo para el diseñador italiano Giorgio Armani. El torero presumió de planta en la Semana de la moda de Milán en 2007.

Uno de los acontecimientos más importantes de su vida tuvo lugar el 4 de junio de 2008, día en el que Cayetano se confirmó como torero en la plaza de toros las Ventas de Madrid. Junto a él estuvieron José María Manzanares, que ejerció como testigo de ceremonia, y Morante de la puebla, su padrino. Cayetano consiguió cortar una oreja como regalo para el público entregado que le aplaudió con fervor durante la corrida.

Mantiene una relación con Eva González, miss España 2003. La pareja se conoció en una fiesta organizada por la publicación Vogue en junio de 2008. Ya por entonces se habló de un posible flechazo, pero la relación que Eva mantenía con el futbolista del Real Madrid, Iker Casillas, disipó las sospechas. Tras su ruptura los comentarios sobre una posible relación entre Eva y Cayetano comenzaron a adquirir fuerza. Se han convertido en una de las parejas más seguidas por la prensa del corazón.

Pero Cayetano ha aparecido recientemente en el papel couché por otro motivo muy distinto. El 11 de noviembre se celebró en Barbate el funeral de Antonio Rivera Alvarado, abuelo del torero. Cayetano fue el único de los tres hijos de Paquirri que fue a dar el último adiós al patriarca del Clan Taurino de los Rivera.

Al margen de todos los comentarios que le rodean, Cayetano sigue centrado en su carrera como matador de toros.



VÍDEOS DE Cayetano Ordóñez:

A continuación podemos ver un vídeo de Cayetano Ordóñez :











FOTOS DE Cayetano Ordóñez:

  

TRAYECTORIA DE Cayetano Ordóñez:

  • Temporada 2005
  • torea 53 novilladas, cortando 87 orejas y un rabo.
  • Temporada 2006. Toma la alternativa de la mano de su hermano Francisco, el día 10 de septiembre en la Plaza de la      Maestranza de Ronda.
  • Cayetano recibió el capote de paseo que le acredita como triunfador de la feria de Málaga de 2008.
  • Trofeo a la mejor faena de la temporada en Toledo 2009.
  • La Federación Taurina de Valladolid y su provincia concedió el premio a la faena más artística 2009 a Cayetano.
  • Cayetano obtuvo el II Trofeo Al Detalle para el Recuerdo 2009.
  • Cayetano fue premiado con el Trofeo ´Niño de la Palma´ y con el Premio Antonio Ordóñez como triunfador de la Goyesca de      Ronda 2009.

NOTICIAS:

..........................