Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Cecilio Acosta



BIOGRAFÍA DE Cecilio Acosta:

Nombre real: Cecilio Acosta
Profesion: Escritor
Cumpleaños: 1 de febrero de 1818
Lugar de Nacimiento:
San Diego de los Altos, Venezuela


(San Diego de los Altos, 1818-Caracas, 1881) Escritor y jurista venezolano. Catedrático de legislación y de economía de la Universidad Central. Entre sus obras, destacan Cosas sabidas y cosas por saberse (1856) e Influencia del elemento histórico-político en la literatura dramática y en la novela (1887). Sus obras completas fueron editadas en 1908-1909, con prólogo de José Martí.

Comenzó publicando ensayos en periódicos de su país, como La Época y El Centinela de la Patria, alrededor de 1846 y 1847.

En 1848 es nombrado Secretario de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central, y se desempeña como docente en las cátedras de Economía política y Legislación Universal Civil y Criminal.

Sumido en la pobreza, muere en 1881. José Martí le dedicó un ensayo publicado en la Revista Venezolana.

Entre 1908 y 1909 se publicaron cinco volúmenes de obras completas, donde se muestran sus variados planteamientos políticos, económicos, sociales y educativos. También escribió poesía.
Sus restos descansan desde 1937 en el Panteón Nacional.

NOTICIAS:

..........................