Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Christina Applegate



BIOGRAFIA DE Christina Applegate

Nombre Real: Christina Applegate.
Ocupación: actriz.
Nacimiento: 25 de noviembre del 1971.
Lugar de Nacimiento: California, Estados Unidos.
Fallecimiento (†): N/D.


Christina Applegate ha recibido alabanzas de la crítica por su potencia y versatilidad como ganadora de un Emmy ("Friends"), y un Tony® (Sweet Charity) y actriz nominada a un Globo de Oro® ("Samantha Who?") en teatro, cine y televisión.

Después de recibir elogios por su interpretación actuando junto a Cameron Diaz y Selma Blair en la brillante comedia La cosa más dulce, la gama de habilidades de Applegate le supuso numerosos papeles tanto en proyectos independientes como de estudio. Sus créditos en el cine incluyen a Sobreviviendo a la Navidad para el director Mike Mitchell, la comedia de la DreamWorks El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, de Lionsgate Érase una vez, de Miramax's View From the Top, y No le digas a mamá que la canguro ha muerto.

Este verano, Applegate continua con la producción en su exitosa comedia de televisión de la ABC "Samantha Who?" que debutó en la franja horaria de prime-time en el otoño de 2007. Volvió a la televisión, esta vez como productora e interpretando el papel estrella del personaje del título, Samantha Newly, que se ha despertado de un coma de ocho días después de un accidente de coche con fuga, sufriendo amnesia. Mientras que recompone los trozos de su vida anterior y sigue descubriendo su "nuevo" yo, se entera de que puede haber sido una persona horrible antes de su accidente. Con sólo algunas partes de su antigua vida y de su memoria intactas, su personaje sigue adelante viviendo y aprendiendo mientras crea una nueva vida para sí y reajusta su vida diaria. La interpretación de este papel por parte de Applegate ha sido aplaudida por la critica y los seguidores y le ha supuesto nominaciones a un Globo de Oro y a un SAG Award™. Además, la serie obtuvo un People's Choice Award (Premio por Elección Popular) en la categoría de Nueva Comedia de Televisión Favorita durante su primera temporada.

Applegate al principio se ganó la simpatía del público como la sexy y sarcástica Kelly Bundy en la veterana serie de la Fox, "Matrimonio con hijos". Después de 11 exitosas temporadas, aumentó su éxito televisivo interpretando su propia serie de comedia en la NBC, "Jesse." En 1999, la muy apreciada serie le supuso a Applegate un premio People's Choice Award como Intérprete Femenina Favorita y una nominación a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Interpretación de una Actriz en una Serie, Comedia o Musical de televisión.

En 2004, Applegate volvió a la televisión como estrella invitada en "Friends" interpretando a Amy, la hermana menor de Rachel (Jennifer Aniston). Su interpretación le valió un Emmy Award en la categoría de "Actriz Invitada Sobresaliente en una Serie de Comedia" por su papel. Estuvo nominada a un premio Emmy otra vez al año siguiente por su ingeniosa interpretación.

En 2005, Applegate tuvo su debut en Broadway en la reposición de Sweet Charity, en el papel protagonista de Charity Hope Valentine. Por este papel, Applegate estuvo nominada a un Premio Tony a la Mejor Interpretación de una Actriz Protagonista en un Musical, así como a un Premio Drama Desk Award en la categoría de Actriz Sobresaliente en un Musical. Sweet Charity finalizó su puesta en escena en enero de 2006. Otros créditos suyos en el teatro incluyen una aparición en la producción de Los Ángeles de John Cassavetes The Third Day con Gena Rowlands, The Axeman's Jazz, Nobody Leaves Empty Handed, The Run-Through, y The Grass Harp.

En marzo de 2005, Applegate apareció en la película de televisión, "James Patterson's Suzanne's Diary for Nicholas," basada en la novela de éxito del autor Patterson. El proyecto fue dirigido por Richard Friedenberg.

Applegate actualmente reside en Los Ángeles.


VÍDEOS DE Christina Applegate:

A continuación podemos ver un vídeo de Christina Applegate :












FOTOS DE Christina Applegate:

  

PREMIOS DE Christina Applegate:

  Ganados

  • Premios Emmy, 2003, mejor actriz invitada, por la serie Friends

  Nominaciones

  • Premios Tony, 2005, mejor actriz en un musical, por obra Sweet Charity.
  • Globo de oro, 2008, mejor actriz en serie de televisión, comedia o musical, por la serie Samantha ¿Qué?.

  Fue también nominada cuatro veces al Annual Youth in Film Awards, dos de las cuales ganó.

NOTICIAS:

..........................