Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Claudio Abbado



BIOGRAFÍA DE Claudio Abbado:

Nombre real: Claudio Abbado
Profesion: Director de orquesta
Cumpleaños: 1933
Lugar de Nacimiento: Milán, Italia



(Milán, 1933) Director de orquesta italiano. Descendiente de una familia de músicos, estudió en Milán y en Viena; ganó, asimismo, los premios Kusevitski (1958) y Dimitri Mitrópulos (1963). Director musical y artístico de la Scala de Milán (de 1968 a 1986), de la Orquesta Sinfónica de Londres (de 1979 a 1989), de la Ópera del Estado de Viena (de 1986 a 1991) y de la Orquesta Filarmónica de Berlín (desde 1989). En 1987 creó en Viena la Orquesta Mahler. Ha estrenado obras de Manzoni y de Nono y ha realizado grabaciones de los ciclos sinfónicos más importantes: sinfonías y música coral de Brahms, sinfonías de Mahler, Chaikovski, Prokofiev, Mussorgsky, Dvorak y Mozart.

APORTES Y ESTILO DE Claudio Abbado:

Abbado también es muy conocido por su trabajo con los músicos jóvenes. Es fundador y director musical de la Orquesta Juvenil de la Unión Europea (1978) y de la Orquesta Juvenil Gustav Mahler (1986). Además es bien conocida su estrecha relación con el Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela; ha dirigido memorables conciertos en la ciudad de Caracas y en varias ciudades de Europa y América con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Simón Bolivar, y ha impulsado y apadrinado la meteórica trayectoria del joven director Gustavo Dudamel.

Ha recibido muchos premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio Imperial de Japón, la Legión de Honor, la Medalla Mahler, la Bundesverdienstkreuz, el Premio Khytera, y doctorados honorarios de universidades de Ferrara, Cambridge, Aberdeen y La Habana.

Se distingue por su versatilidad y por la amplitud de su repertorio, que abarca no sólo obras clásicas de repertorio - con especial interés por el clasicismo y el romanticismo alemanes (Mahler, cuyas sinfonías ha grabado varias veces) y la música de Rossini y Verdi-, sino obras de compositores del siglo XX como Arnold Schoenberg, Alban Berg y otros más contemporáneos como Karlheinz Stockhausen, Luigi Nono, Pierre Boulez o Krzysztof Penderecki.

Ha estrenado obras de Manzoni y de Luigi Nono, y ha realizado grabaciones de los ciclos sinfónicos más importantes: sinfonías y música coral de Johannes Brahms, sinfonías de Mahler, Chaikovski, Prokófiev, Mussorgsky, Antonín Dvořák y Mozart.


FOTOS DE Claudio Abbado:

  






NOTICIAS:

..........................