Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Daniel Diges



BIOGRAFIA DE Daniel Diges

Nombre Real: Daniel Diges García.
Ocupación: actor y cantante.
Nacimiento: 17 de enero de 1981.
Lugar de Nacimiento: Madrid, España.
Fallecimiento (†): N/D.


Daniel Diges García (Alcalá de Henares, Madrid - Spain, 17 de enero de 1981), es nuestro representante en el próximo festival de Eurovisión 2010.

Este joven actor y cantante español, tras concluir sus estudios de Arte Dramático, se dio a conocer con su papel de "Gato", en la serie juvenil "Nada es para siempre", emitida por Antena 3 TV, entre los años 1999 y el 2000, luego continuó en otras series de gran éxito como "Hospital Central", "Aquí no hay quien viva" o "Ana y los siete". En 2006 dio el salto al teatro, actuando en la obra incluida en el musical "Hoy no me puedo levantar", musical basado en los temas del grupo Mecano, de ahí pasó al musical de Queen "We will rock you" en 2007.

Ya en el 2008 formó parte del musical "High school musical" representando a Troy, concluyendo ese mismo año con el personaje de Sky en el musical "Mamma Mía!".

En 2009 le otorgaron el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actor de Musicales; Premio cultural de larga trayectoria que es otorgado anualmente por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música.

Se presentó como candidato para representar a España en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema "Algo pequeñito", canción compuesta por Jesús Cañadilla y con arreglos y producción de Alejandro de Pinedo, un vals que ha contado con la colaboración de David Velardo en los coros y tres bailarines cuya original puesta en escena habia sido inspirada en el cuento "El Soldadito de plomo", quedandó entre los diez primeros puestos en las votaciones de la web que hizo RTVE, lo cual le dio derecho a participar en la final Española.

Esta final se realizó en TVE1, En el programa especial "Destino Oslo" que se celebró el 22 de febrero de 2010, y por votación del jurado y del público, ganó la preselección siendo el representante español en la gala de la capital Noruega.

En esto momento Daniel se encuentra finalizando la grabación de su disco de larga duración, para ello ha contado con el prestigioso productor y compositor Oscar Gómez, ganador de cinco Grammys, por sus trabajos en España y Latinoamérica, con artistas de la talla de: Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Chayanne, Albert Hammond, Bonnie Tyler, Roberto Carlos, Ana Belén, o Julio Iglesias, entre otros muchos.

Este primer disco de Daniel Diges, compuesto en su gran mayoría por el mismo, está previsto que salga a la venta este próximo mes de mayo de 2010.


VÍDEOS DE Daniel Diges:

A continuación podemos ver un vídeo de Daniel Diges :












FOTOS DE Daniel Diges:

  

PREMIOS DE Daniel Diges:

  • Premio Nacional de Teatro 2009. como Mejor Actor de Musicales.
  • Premio Nacional de Teatro 2010. como Mejor Actor de Musicales.
  • Premio "gran vía de los musicales" como mejor actor revelación por el personaje protagonista "Mario" en "Hoy no me puedo     levantar".

NOTICIAS:

..........................