Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Daniele de Rossi



BIOGRAFÍA DE Daniele de Rossi

Nombre Real: Daniele De Rossi.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 24 de julio de 1983.
Lugas de Nacimiento: Roma, Provincia de Roma, Italia.
Fallecido (†): N/D.


Junto al capitán Francesco Totti, Daniele De Rossi también parece haberle jurado amor eterno al club de su vida y de su ciudad, Roma, a la que sólo le fue infiel por una buena causa: la selección.

Daniele nació en la ciudad eterna el 24 de julio de 1983 en una familia de futbolistas, ya que su padre Alberto era entrenador de los equipos infantiles del conjunto de la capital, por lo que no resulta extraña esta fidelidad a pesar de los cantos de sirena de los grandes de Europa.

Feliz padre de una niña llama Gaia, nacida el 16 de junio de 2005 (desde entonces su número es el 16), De Rossi responde al estereotipo de mediocampista infatigable, que abarca gran parte del terreno de juego, gran recuperador de balones pero también buen pasador en los últimos metros, sin olvidar su potente y eficaz dispardo de media distancia.

Este atleta (1,84 m) de ojos azules y pelo rubio disputó su primer partido en la Serie A el 25 de enero de 2003 en Como (derrota por 2-0) y marcó su primer gol el 10 de mayo en un encuentro ante el Torino, celebrando de este modo su primera titularidad.

Cerca de dos años más tarde, el 4 de septiembre de 2004, debutó con la selección de Italia en un partido contra Noruega en Palermo, que ganó su país por 2-1 con un tanto suyo.

Ese mismo año, el joven jugador de temperamento difícil (lo que le ha llevado a ver demasiadas tarjetas rojas) ya había ganado la Euro sub-21 y la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos.

Campeón del Mundo

Con la absoluta, su mayor éxito, como no podía ser de otra manera, fue alzarse con la Copa del Mundo de 2006. En Alemania las cosas terminaron mucho mejor de lo que habían empezado para él, ya que fue expulsado en el segundo partido de la competición por un codazo al estadounidense Brian McBride.

Sancionado con cuatro partidos, De Rossi volvió en la final, entrando en juego en el minuto 61 en lugar de Totti y marcando uno de los penales decisivos ante Francia.

Dos años después, participó en la Eurocopa-2008, donde Italia cayó en cuartos de final ante España, también en penales. En la primera ronda había marcado un gol contra la selección gala.

Daniele De Rossi saboreó todavía más esa Copa del Mundo ya que, jurando fidelidad a la Roma, sabía que no podría optar a los grandes títulos continentales. Aún así, con su equipo ganó dos Copas de Italia en 2007 y 2008 y una Supercopa de Italia, también en 2007.

Convertido en pieza indiscutible e indispensable de la ‘Squadra Azzurra’, De Rossi marcó dos tantos en la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica-2010. El 10 de octubre de 2009, alcanzó la simbólica cifra de las 50 citaciones a la selección en un partido contra Irlanda (2-2). Con 26 años, el romano todavía tiene un largo y exitoso recorrido por delante.



VÍDEOS DE Daniele de Rossi:

A continuación podemos ver un vídeo de Daniele de Rossi :











FOTOS DE Daniele de Rossi:

  

PALMARES DE Daniele de Rossi:

  Campeonatos nacionales

  • Copa de Italia - A. S. Roma - 2006-07
  • Supercopa de Italia - A. S. Roma - 2007
  • Copa de Italia - A. S. Roma - 2007-08

  Copas internacionales

  • Eurocopa Sub-21 - Selección de Italia - 2004
  • Copa Mundial de Fútbol - Selección de Italia - 2006

  Distinciones individuales

  • Oscar del Calcio al Futbolista Joven del Año en la Serie A. 2006
  • Oscar del Calcio al Futbolista Italiano del Año en la Serie A. 2001

  Condecoraciones

  • Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana. 2004
  • Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana. 2006.

NOTICIAS:

..........................