Dario Husain



BIOGRAFÍA DE Dario Husain:

Darío Fernando nació el 2 de mayo de 1976 y es el hermano de Claudio, dos años mayor que él. Los dos se iniciaron en la cantera de Velez y llegaron a primera en los ’90, decada más que prolifera para el club.

Con 19 años, en 1995, Darío llegó a primera de la mano de Carlos Bianchi y al poco tiempo conseguiría su primer título. Fue en el Clausura ’96 en ese toreno que empezó el Virrey pero, como se hincho las bolas(?), se fue y lo terminó Roberto Osvaldo Piazza.

En Liniers estuvo 7 años y conseguiría otra vuelta más, en el Clausura ’98. Para finales de 2002, año en que su hermano jugó el mundial(!), él se preparaba para para mudarse de barrio. Luego de quedar libre en el club de su debut, fue River quien lo ficho por pedido del chileno Manuel Pellgrini. En La Banda, levantó su 3º título local antes de partir al otro lado de la cordillera al año siguiente.

Su llegada a la Universidad Católica despertó mucha expectativa en el público local. Siete años en el Velez de los 90’s y uno en River son un muy buen CV. Y los chilenos se comieron el chamuyo. La única contra que tenía Darío era su termismo indisciplina. Con el correr del torneo, las aspiraciones en él fueron mermando ya que en 11 partidos sólo había marcado 3 goles y su rendimiento había sido más bien malo. En esa misma fecha, mientras su equipo jugaba contra Puerto Montt, el menor de los hermanos la chinobenitezeo y le tiró un escupo(?) en la cara a Jhonny Chaparro. Dura fue la sanción que le dieron al argentino que no volvió a vestir la camiseta de ese club.

A pesar de venir haciendo sapo en los últimos años, se las arregló para llegar a mediados de 2004 a Racing. En la acadé jugó poco y un año y medio después se fue del club. Luego de algunos rumores de pase a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y al Mens Sana de La Plata, pasaría a compartir plantel con el GBS bueno(?) en Puerto Rico Islanders. Luego de varios años en equipos importantes, ya era un hecho su destino baldosero.

Un año estuvo Darío en el Caribe pero se ve que el tema de la playa le gustó porque luego de allí se fue a jugar a las Islas Maldivas. Si, en la loma del orto (?). Quien se hizo de sus servicios fue el VB Sport Club, donde compartió equipo con el arquero argentino Leandro Denughes. El técnico en el archipiélago fue su compatriota Carlos Cavagnaro.

Seis meses duró de su aventura al otro lado del mapa. Pasado ese tiempo se volvió a Sudamérica para jugar en Colombia, más precisamente en el Deportivo Pereira. Al club cafetero llegó como uno de los refuerzos de mayor jerarquía a pesar de sus 31 años.

En julio de 2008, Darío volvió al fútbol de nuestro país. Eso si, bajó una categoría y firmó para San Martín de SJ. Otra vez, como en sus anteriores llegadas a cada club, fue el fichaje destacado. Poco tiempo tuvo para demostrar ya que en abril de 2009, y por motivos económicos, fue despedido junto a seis jugadores.

Algunos meses después, por pedido de Tete Quiroz llegó a Juventud Unida de San Luis. A esta altura ya era un avezado en eso de llegar como figurita así que se hizo un lugarcito y tiro una pequña dosis de humo:

“Soy jugador de Juventud y confío mucho en el proyecto que llevará adelante Fernando Quiroz y la gerenciadora. Me queda cuerda para rato y quiero un ascenso con mi nuevo club”

En la Juve le fue como el toor, toor es orto(?). Nunca pudo cumplir los 90’, lo expulsaron la 1º fecha y después se lesionó. Todo esto lo coronó, casi un año y medio después –principios de este año- cuando llegó a la pretemporada seis días después y con 7 kilos de más. Lo echaron al carajo y desde ese momento no juega más.



VÍDEOS DE Dario Husain:
A continuación podemos ver un vídeo de Dario Husain :










FOTOS DE Dario Husain: