Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


David Silva



BIOGRAFÍA DE David Silva

Nombre Real: David Josué Jiménez Silva.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 8 de enero de 1986.
Lugas de Nacimiento: Provincia de Las Palmas, España.
Fallecido (†): N/D.


Fue compañero de Cesc Fábregas en la Sub-20 allá por 2005, pero su despegue en el fútbol grande no ha sido tan vertiginoso, resultó algo más lento que el del hombre de Arsenal. Sin embargo, ese crecimiento resultó más lento pero sostenido, a tal punto que hoy es un miembro intocable del once inicial español. Debutó con la casaca Roja en noviembre de 2006, y anotó sus primeros goles en la victoria 3-2 sobre Grecia, en agosto de 2007.

Valencia CF

La temporada 2006/07 se incorpora definitivamente a la primera plantilla valencianista. Este primer año es de nuevo excelente acumulando muchos minutos y 11 goles en las tres competiciones en que participa.

Su gol contra el Espanyol fue el primero que anotó en Liga con el Valencia CF, además se convirtió en un asistente de lujo para sus compañeros especialmente para David Villa y Fernando Morientes con quienes formó una sociedad perfecta. David tuvo la fortuna de marcar goles decisivos, como por ejemplo el que le marcó al Inter de Milán en el estadio de San Siro o el gol realizado al Chelsea FC, ambos en Liga de Campeones.

Toda esta trayectoria hizo que Luís Aragonés le convocara para jugar un amistoso con la selección española absoluta en el estadio Ramón de Carranza el 15 de noviembre de 2006.

La temporada siguiente, la 2007/08, fue complicada, debido las destituciones de los técnicos valencianistas, primero Quique Sánchez Flores, y después Ronald Koeman, unido a compañeros apartados, estar muy cerca de la zona de descenso y la dimisión del presidente Juan Bautista Soler. A pesar de todo David brilla de nuevo y obtiene el premio final de conseguir el campeonato de la copa del rey, tras vencer al Getafe CF por 3 a 1, interviniendo en dos de esos goles.

La temporada la cierra de forma magistral haciéndose con el título de Campeón de Europa con la selección española, jugando 5 partidos y marcando un gol ante Rusia.

Tras la Eurocopa 2008 sufrió una operación en el tobillo izquierdo que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante los tres primeros meses de la temporada 2008/09, hasta la jornada 15 en la que intervino desde el banquillo ante el RCD Espanyol.

Manchester City

El 30 de junio de 2010, mientras se disputaba el Mundial de Sudáfrica, se confirmó oficialmente su traspaso al Manchester City, por 33 millones de euros, firmando 4 años de duración en su nuevo contrato.

Selección nacional

Desde su debut ha jugado 44 partidos con la Selección de fútbol de España, aportando once goles a la misma. Anteriormente fue internacional en las categorías inferiores participando en los europeos sub-17 (subcampeón) y sub-19 (campeón) y en un mundial sub-19 (subcampeón).

También cuenta con una participación con la Selección de fútbol de Canarias.



VÍDEOS DE David Silva:

A continuación podemos ver un vídeo de David Silva :









FOTOS DE David Silva:

  

PALMARES DE David Silva:

  Campeonatos nacionales

  • Copa del Rey - Valencia CF - 2008

  Copas internacionales

  • Campeonato Europeo de la UEFA Sub-19 - Selección de fútbol de España - 2004
  • Eurocopa 2008 - Selección de fútbol de España - 2008
  • Copa Mundial de Fútbol - Selección española - 2010.

NOTICIAS:

..........................