Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Edgar Douglas Adrian



BIOGRAFÍA DE Edgar Douglas Adrian:

Nombre real: Edgar Douglas Adrian
Profesion: hugonote líder
Nacimiento: c. 1512/1513-1587
Lugar de Nacimiento: castillo de La Frette ( Isère )

François de Beaumont, barón Adrets-des (c. 1512/1513-1587) fue un hugonote líder, conocido por su crueldad y murió una católica .

Nació en 1512 o 1513 en el castillo de La Frette ( Isère ). Durante el reinado de Enrique II de Francia sirvió con distinción en el ejército real y se convirtió en coronel de las legiones del Delfinado , Provenza y el Languedoc . En 1562, sin embargo, se unió a los hugonotes, no por convicción religiosa, sino probablemente por motivos de ambición personal y no les gusta de la casa de Guisa .

Su campaña contra los católicos en 1562 fue verdaderamente un éxito. En junio de ese año Des Adrets era dueño de la mayor parte de la Dauphiné. Pero sus cualidades militares brillantes se vieron empañadas por sus atrocidades repugnantes. Las represalias que se exija a los católicos que se han matanzas de los hugonotes en naranja han dejado una mancha oscura en su nombre. Las guarniciones que le resistieron fueron masacrados con todas las circunstancias de brutalidad, y en Montbrison , en Forez , obligó a los presos de dieciocho a precipitarse desde lo alto de la torre del homenaje. Después de haber enajenado el afecto de los hugonotes por su orgullo y la violencia, que entró en comunicación con los católicos, y se declaró abiertamente en favor de la conciliación.

El 10 de enero 1563 fue arrestado bajo sospecha por algunos funcionarios de los hugonotes y confinado en la ciudadela de Nîmes . Fue liberado en el edicto de Amboise, en el mes de marzo siguiente, y, desconfiaba de la misma manera por los hugonotes y católicos, se retiró al castillo de La Frette. En 1585, en alianza con el inglés Richard Topcliffe, atacó y saqueó su Abadía de Nuestra Señora de Aiguebelle, Provenza, y trató de destruirlo. No se puede hacerlo, enterró todas las entradas a la abadía bajo toneladas de tierra y escombros. Murió un católico en La Frette, el 2 de febrero 1587.


FOTOS DE Edgar Douglas Adrian:

  






NOTICIAS:

..........................