Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Edward Goodrich Acheson



BIOGRAFÍA DE Edward Goodrich Acheson:

Nombre real: Edward Goodrich Acheson
Profesion: Químico, Inventor
Cumpleaños: 9 de marzo, 1856
Lugar de Nacimiento: Washington, Pennsylvania, Estados Unidos



Edward Goodrich Acheson (9 de marzo, 1856 - 6 de julio, 1931) era Americano químico. Llevado adentro Washington, Pennsylvania, él era el inventor de carborundo, y más adelante un fabricante del carborundo y grafito. Thomas Edison puesto le a trabajar encendido 12 de septiembre, 1880 en el suyo Parque de Menlo, Laboratorio de New Jersey debajo Juan Kruesi. Acheson experimentó en la fabricación de un carbón que conducía que Edison podría utilizar en sus bulbos de la luz eléctrica.

En 1884, Edison dejado Acheson y sintió bien al supervisor en una planta que competía para fabricar las lámparas eléctricas. Él comenzó a trabajar en el desarrollo del circonio cúbico (diamantes artificiales) que estaba aquí él comenzó sus propios experimentos en los métodos para producir diamantes artificiales en un horno eléctrico. Él calentó una mezcla de la arcilla y del coque en un tazón de fuente del hierro con una luz del arco del carbón y encontró algunos cristales brillantes, hexagonales (carburo del silicio) unidos al electrodo del carbón.

En 1891 Acheson construyó una planta de la electricidad adentro Huron portuario en la sugerencia de Edison, y utilizado la electricidad a experimentar con carborundo.

En 28 de febrero, 1893, él recibió una patente en este abrasivo altamente eficaz aunque una decisión 1900 dio “prioridad ampliamente” a Electric Smelting y Aluminum Company “para reducir los minerales y otras sustancias por el método incandescente”.

El carborundo es carburo del silicio y es creado electrónicamente fundiendo la arcilla y el carbón. Es la segunda superficie más dura al lado de diamante.

A través de la vida de Acheson, él recibió 70 patentes referente los abrasivos, los productos del grafito, la reducción de óxidos, y a refractories.

Él murió encendido 6 de julio, 1931, adentro New York City.

En 1997, lo instalaron en Inventores nacionales pasillo de la fama.

FOTOS DE Edward Goodrich Acheson:








NOTICIAS:

..........................