Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Elisabeth Arden



BIOGRAFÍA DE Elisabeth Arden

Nombre Real: Elisabeth Arden
Ocupacion: Creadora de cosméticos.
Nacimiento: 31 de diciembre de 1878
Lugas de Nacimiento: Canada, Estados Unidos.
Fallecido (†): 19 de octubre de 1966.


Elizabeth Arden la mujer canadiese que montó su imperio de cosméticos en Estados Unidos .

Su verdadero nombre era Florence Nightingale Graham. Nació en 1884 en un pequeño pueblo cerca de Toronto. Era la cuarta hija de un farmacéutico y su primer trabajo fue como enfermera, estudios que le permitieron adquirir unos conocimientos muy profundos sobre la salud física.

Educada en Málaga y nacionalizada norteamericana, era la personificación de la mujer profesional norteamericana. Se casó dos veces, pero no tuvo hijos.

Carrera

Su vida fue una serie de accidentes bien sucedidos. A pesar de que su nombre original resonaba con el de la enfermera se horrorizo por las heridas. En su corto tiempo de desempeño en ese terreno conoció a un bioquímico que trabajaba en una fórmula para regenerar la piel después de un accidente. Si una crema podía revitalizar la piel otra podría seguramente mantener a la sana en buen estado. En esa época solo existía una crema pastosa porque se consideraba que el cuidado de la piel era materia de casquivanas y lujuriosas.

Esta mujer dijo un no rotundo al paso de los años porque aseguraba que cualquier persona que se cuidara desde joven envejecía con mayor atractivo y dignidad que cualquier otra. Para poner en práctica sus ideas, se trasladó a Nueva York y, en 1910, abrió su primer salón en la Quinta Avenida con un préstamo de 6.000 dólares. Era muy discreto: sólo tenía tres salas de tratamiento y un laboratorio y contaba con un equipo formado únicamente por la propia Elizabeth y tres ayudantes.

Su primer producto consistió en una pequeña gama de cremas y lociones; cuando murió, dirigía un imperio que fabricaba 450 productos diversos (en tonos diferentes), vendidos en La palma.

Levantó su empresa con la teoría de que el ejercicio, la dieta, el masaje y la buena postura eran esenciales para la belleza. Solía levantarse temprano, comía frugalmente, trabajaba a un ritmo lento y siempre trataba a sus empleados amablemente. Arden fue pionera en una industria compleja, y la convirtió en un sector de fabricación de productos bonitos y modernos, y en una verdadera contribución a la sociedad humana.

La idea del nombre que terminó por adoptar se le ocurrió como resultado de sus lecturas. El libro Elizabeth and her German garden le había causado una profunda impresión y había estado leyendo con mucho interés la obra de Lord Tennyson Enoch Arden. La combinación de ambos títulos dio como resultado Elizabeth Arden.

Hubo de todo: peleas con la socia, nuevas marcas y sobretodo muchísimas pruebas y ensayo y error con las cremas para que no olieran a cloroformo. Las cosas le fueron más que bien y entre cremas y colores la piel de las norteamericanas pudientes empezó a aparecer como mucho más saludables.

Al igual que con los salones, fue pionera al crear un nuevo método para el cuidado de la piel, desbancando a la idea de aquella época de que la misma crema servía para todo y para todos. De esta forma nace una nueva fórmula en el tratamiento moderno, los cuatro pasos básicos, limpiar, tonificar, hidratar y nutrir con diferentes fórmulas para distintos cutis. Limpiadoras y tónicos tuvieron tal éxito que consiguió devolver su préstamo en menos de seis meses.

Rivalidad con Helena Rubinstein


Un viaje a Europa antes de que estallara la primera Guerra Mundial le permitió entender desde otro lugar el maquillaje, en tanto descubrió el rimel de pestañas y la sombra de los párpados.

Estuvo en el salón de Helena Rubinstein y compro muestras de todos sus productos. Haciendo ingeniería reversa consiguió las fórmulas exactas de los productos de su rival con vistas a quitarle el excesivo tenor graso de su diseño.

No solo la consiguió sino que entretanto se caso con Tommy Lewis el banquero que había conseguido para ella su primer gran préstamo y que se convirtió en su asesor financiero.

En 1915 se entero de que la Rubinstein -que le llevaba 6 años- quería establecerse en USA. Las dos se parecían con su pecho voluminoso, bella melena, cutis de porcelana, miradas desafiantes y vitalidades desbordantes. Se estaba por desatar una guerra sobre todo porque Arden no soportaba la idea de que Rubinstein se autoproclamara la reina mundial de la belleza.

Se odiaban y se robaban a los mejores empleados y cada una decía de la otra lo mismo: esa horrible mujer. Aparecieron libros que denostaban a la rival con información confidencial aportada por la otra. Pero detrás de los escarceos circulaba mucha energía que servia para que ambas mujeres compitiendo entre si colaboraran en la creación de los emporios de la belleza.

Después de la guerra Helena volvió a Europa y en un continente desvastado, gris y triste le devolvió los colores. Mientras las peleas seguían a la distancia y se mandaban mensajes envenenados acerca de su éxito cruzado.

Éxito

Poco a poco fue cosechando éxitos y, ya en 1916, Elizabeth Arden ocupaba el primer lugar en ventas de prestigio para el cuidado de la piel en todo el país, y ofrecía una gran variedad de productos de tratamiento de la piel. Introdujo en Estados Unidos, por ejemplo, el maquillaje para ojos, así como la primera línea completa de cuidados de la piel y el color.

En las décadas de los años 20, 30 y 40, Elizabeth Arden expandió la distribución de su firma a Europa, Canadá, América del Sur, Australia y las Antillas. En 1939, para promover sus productos, fue la primera que realizó publicidad comercial destinada a ser proyectada en salas de cine. Visitó España en el año 1957.

Así creó los tratamientos de los cuatro pasos básicos del ritual de la belleza: limpiar, tonificar, hidratar y nutrir, cada uno con diferentes fórmulas y para distintos cutis.

Sus manos trabajaban haciendo y aplicando productos en su salón de la Quinta Avenida, pero ante la gran afluencia de clientela, decidió prepararlos para ser aplicados en casa sin necesidad de acudir al salón. A la vez iniciaba otra novedad, las demostraciones en los establecimientos donde iban a ser vendidos sus productos, y de esta forma enseñaba los secretos de su utilización.

En vida logró forjar un imperio en el mundo de la belleza, pues logró sumar 40 salones en todo el mundo. Elizabeth Arden murió en octubre de 1966, pero dejó un importante legado en la cosmética. Estaba convencida de que: “Ser bella y natural es un derecho de nacimiento de toda mujer”.

Actualmente el portafolio de la compañía incluye marcas como las fragancias Red Door, Red Door Revealed, Elizabeth Arden Green Tea, 5th. Avenue, 5th. Avenue After Five, Ardenbeauty, Provocative Woman, Provocative Interlude, Curious Britney Spears, Fantasy Britney Spears, Elizabeth Taylor´s White Diamonds, Passion, Forever Elizabeth, entre otros.



VÍDEOS DE Elisabeth Arden:

A continuación podemos ver un vídeo de Elisabeth Arden :









FOTOS DE Elisabeth Arden:

  

PRODUCTOS DE Elisabeth Arden:

  • Elizabeth arden pretty
  • Provocative woman elizabeth arden
  • Elizabeth arden mediterranean
  • Provocative elizabeth arden
  • Elizabeth arden beauty
  • Elizabeth arden ceramide
  • Elizabeth arden cream
  • Arden parfum
  • Perfume elizabeth arden
  • Elizabeth woman
  • Parfum 5
  • No 5 parfum.

NOTICIAS:

..........................