Elizabeth Shue



BIOGRAFÍA DE Elizabeth Shue :

Nacida el 6 de octubre de 1963 en Wilmington, Delaware, Elisabeth era la hija del medio, ya que tiene un hermano mayor llamado Will y uno menor llamado Andrew. Rodeada de hombres, creció mas interesada en patear pelotas de fútbol que en jugar con muñecas. Elisabeth finalmente transformó su pasión por los deportes en lecciones de gimnasia. Cuando su madre, una ejecutiva bancaria, y su padre, un vendedor de bienes raíces y ex-fiscal, se divorciaron cuando ella solo estaba en el cuarto grado, Elisabeth y sus hermanos tuvieron espacio para caer en el mundo del consumo de alcohol y drogas. La chica de apariencia inocente tenía a todos engañados, ya que no era tan angelical como parecía. Gracias a su apariencia aprendió que podía hacer lo que quería. Sin embargo cuando estudiaba en el Wellesely College luego de graduarse en la preparatoria, el estricto ambiente que la rodeaba, en este colegio exclusivo para chicas, significó un refrescante cambio para Elisabeth, pudiendo finalmente concentrarse en sus estudios. Buscando otra fuente de ingresos mientras aún estaba en la preparatoria, Elisabeth siguió los pasos de su amiga, la cual realizaba comerciales para la televisión. Al ser transferida a Harvard (siendo la cuarta generación en su familia en estudiar allí), Elisabeth ya había aparecido en mas de 50 comerciales, incluyendo trabajos para Burger King, mayonesa Hellmann y diamantes DeBeers. Además de sus comerciales para la televisión, Elisabeth obtuvo un papel en la serie de televisión “Call to Glory”, y co-protagonizó junto a Ralph Macchioel éxito de 1984 “The Karate Kid”. Al mismo tiempo, hizo otros papeles en películas como Call to Glory (1984), rodada para ser emitida en televisión. Continuó su carrera actuando en Adventures in Babysitting (1987) y obtuvo su primer papel protagonista en la cinta Cocktail (1988), protagonizada por Tom Cruise. Más tarde llegarían las secuelas de Back to the Future, en las que interpretaría a Jennifer Parker, la pareja del personaje interpretado por Michael J. Fox.

En la década de los años 90 la actriz empezó a aceptar papeles más arriesgados. Participó en Marrying Man (1991) con Alec Baldwin y Kim Basinger, pero la cinta fue duramente castigada por gran parte de la crítica.6 Después tuvo un papel protagonista en Leaving Las Vegas (1995), junto a Nicolas Cage. Su interpretación le valió una nominación al Óscar a la mejor actriz, Globo de Oro a la mejor actriz de drama, al BAFTA a la mejor actriz y al Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz protagonista. Después de este éxito intervino en títulos como Desconstructing Harry (1997) de Woody Allen, Hollow Man (2000) en la que compartía cartel con Kevin Bacon y que recaudó 190 millones de dólares en todo el mundo. Ya en la década de los 2000 intervino en el thriller Hide and Seek (2005), con Robert De Niro, y en Dreamer: Inspired by a True Story (2005) con Kurt Russell y Dakota Fanning, que fue alabada por la mayoría de prensa cinematográfica.

Después de estos títulos vendrían otros sin ningún tipo de repercusión en la taquilla internacional o en la crítica cinematográfica hasta que en el año 2010 intervino en tres nuevas películas: Walking Madison (2010), Janie Jones (2010), junto a Abigail Breslin, y el remake de Piranha (1978) en Piranha 3D (2010), rodada en formato 3D y con actores como Richard Dreyfuss, Christopher Lloyd o Jerry O'Connell. Esta última cinta recibió en su mayoría excelentes comentarios.

Puede que no haya estado en la pantalla por mucho tiempo, pero Shue estuvo muy ocupada con otros proyectos: se casó con el director de televisión David Guggenheim, dio a luz a su hijo William en 1997 y regresó a Harvard para completar su carrera en ciencias políticas.



VÍDEOS DE Elizabeth Shue :
A continuación podemos ver un vídeo de Elizabeth Shue :








FOTOS DE Elizabeth Shue :









FILMOGRAFÍA DE Elizabeth Shue :


      *      1984: The Karate Kid, de John G. Avildsen.
      *       1984: Call to Glory, de Thomas Carter.
      *       1984: Link, de Richard Franklin.
      *       1987: Adventures in Babysitting, de Chris Columbus
      *       1988: Cocktail, de Roger Donaldson.
      *       1989: Back to the Future Part II, de Robert Zemeckis.
      *       1990: Back to the Future Part III, de Robert Zemeckis.
      *       1991: The Marrying Man, de Jerry Rees.
      *       1991: Soapdish, de Michael Hoffman.
      *       1993: Heart and Souls, de Ron Underwood.
      *       1993: Twenty Bucks de Keva Rosenfeld.
      *       1994: Radio Inside, de Jeffrey Bell.
      *       1995: Leaving Las Vegas, de Mike Figgis.
      *       1995: Underneath, de Steven Soderbergh.
      *       1996: The Trigger Effect, de David Koepp.
      *       1997: The Saint, de Phillip Noyce.
      *       1997: Deconstructing Harry, de Woody Allen.
      *       1998: Cousin Bette, de Des McAnuff.
      *       1998: Palmetto, de Volker Schlöndorff.
      *       1999: Molly, de John Duigan.
      *       2000: Hollow Man, de Paul Verhoeven.
      *       2001: Amy & Isabelle, de Lloyd Kramer.
      *       2002: Tuck Everlasting, de Jay Russell.
      *       2004: Mysterious Skin, de Gregg Araki.
      *       2005: Hide and Seek, de John Polson.
      *       2007: Dreamer: Inspired by a True Story, de John Gatins.
      *       2007: Gracie, de Davis Guggenheim.
      *       2007: First Born, de Isaac Webb.
      *       2008: Hamlet 2, de Andy Fleming.
      *       2009: Don McKay, de Jake Goldberger.
      *       2010: Walking Madison, de Katherine Brooks.
      *       2010: Janie Jones, de David M. Rosenthal.
      *       2010: Piranha 3D, de Alexandre Aja.