Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Emma Thompson



BIOGRAFIA DE Emma Thompson

Nombre Real: Emma Thompson.
Ocupación: actriz, comediante y guionista.
Nacimiento: 15 de abril de 1959.
Lugar de Nacimiento: Londres, Inglaterra.
Fallecimiento (†): N/D.


Emma Thompson nació en Londres. Su padre era el director teatral Eric Thompson, también creador de la popular serie infantil The Magic Roundabout. Su madre es la actriz Phyllida Law.

Thompson estudió inglés en Cambridge donde hizo su debut como Aladino en la pantomima de Footlights, salió de gira con la Footlights Revue y se convirtió en vicepresidenta de Footlights, interviniendo en Friday Night, Saturday Morning de la BBC-TV. En 1980, co-produjo, dirigió e interpretó la primera revista interpretada totalmente por mujeres en Cambridge, Woman's Hour. En el verano de 1981, intervino en la revista de Footlights, The Cellar Tapes, que obtuvo el Perrier Pick del Fringe de Edimburgo, y fue posteriormente emitida por la BBC-TV. También hizo cuatro series de la comedia Injury Time.

Pasó 1982 rodando una nueva serie para Granada, que intercaló con apariciones teatrales en A Sense of Nonsense, que se representó en el Festival de Edimburgo y en gira por Inglaterra.

Durante 1983, Thompson recibió excelentes críticas por su interpretación en la serie de la Granada TV, Alfresco; en Election Night Special de Jasper Carrott para la BBC TV; en The Crystal Cube, escrita por Stephen Fry y Hugh Laurie para la BBC TV; y en Celebration para Channel 4. También intervino en su propio espectáculo, Short Vehicle, en el Festival de Edimburgo, dirigido por Humphrey Barclay. En 1984, hubo una emisión de la segunda temporada de Alfresco y una serie para la HBO.

Thompson intervino junto a Robert Lindsay en el reparto original de Me and My Girl en Leicester, y más tarde en el West End londinense, en febrero de 1985. En diciembre de ese año se emitió en Channel 4 su propio especial de televisión, Up For Grabs. Dejó el reparto de Me and My Girl en enero de 1986 e intervino en dos episodios de Saturday Live para Channel 4. Después de eso, se fue a Escocia, donde interpretó el papel de Suzi Kettles en la serie de John Byrne Tutti Frutti para la BBC TV. A continuación interpretó el papel de Harriet Pringle junto a Kenneth Branagh en The Fortunes of War. Por esas interpretaciones recibió su primer BAFTA a la mejor actriz.

Escribió y grabó su propia serie, Thompson, para la BBC, que se emitió a finales de 1988. Rodó Knuckle, dirigida por Moira Armstrong, también para la BBC. Le siguió la comedia The Tall Guy, dirigida por Mel Smith y co-protagonizada por Jeff Goldblum y Rowan Atkinson para Working Title. Volvió a la BBC para rodar The Winslow Boy, dirigida por Michael Darlow.

En diciembre de 1988, rodó Enrique V, dirigida y co-protagonizada por Kenneth Branagh, para Renaissance Film. En 1989 interpretó el papel de Alison Porter en Mirando atrás con ira, que se rodó para la Thames TV en el Lyric Theatre de Shaftesbury Avenue. En otoño rodó el papel de la Duquesa en Impromptu, un largometraje dirigido por James Lapine y co-protagonizado por Judy Davis, Julian Sands y Mandy Patinkin.

Thompson se unió a la Renaissance Theatre Company para interpretar el papel de Helena en El sueño de una noche de verano y el del Bufón en El rey Lear. Hicieron una gira mundial con ambas producciones, que finalizó en agosto de 1990 en el Dominion Theatre de Londres.

A finales de 1990, Thompson rodó Morir todavía, dirigida y co-protagonizada por Kenneth Branagh, en Los Angeles. A continuación interpretó el papel de Margaret Schlegel en Regreso a Howard's End de Merchant Ivory, dirigida por James Ivory, y en diciembre rodó un episodio de Cheers para la NBC.

En 1992, interpretó el papel de Maggie en Los amigos de Peter, dirigida por Kenneth Branagh para Renaissance, y el de Beatrice en Mucho ruido y pocas nueces en Italia, también para Renaissance. Empezó a trabajar inmediatamente en la película de Merchant Ivory Lo que queda del día con Anthony Hopkins, en la que interpreta el papel de Miss Kenton que le valió una nominación de la Academia para el premio a la mejor actriz secundaria. Rodó En el nombre del padre de Jim Sheridan con Daniel Day Lewis, en la que interpretaba a la abogada defensora Gareth Peirce, por la que también fue nominada por la Academia para el premio a la mejor actriz.

Thompson consiguió en 1993 el Premio de la Academia a la mejor actriz, así como el Globo de Oro, los premios de la crítica de Nueva York y Los Angeles, el National Film Critics Award y el premio BAFTA, todos por su papel en Regreso a Howard's End.

Por sus interpretaciones en Lo que queda del día y En el nombre del padre, Emma fue nominada para los Globos de Oro como mejor actriz y mejor actriz secundaria, respectivamente. Por su trabajo en Mucho ruido y pocas nueces, fue nominada para el premio a la mejor actriz protagonista por el Independent Feature Project West (los premios Spirit) y al de mejor actriz por los American Comedy Awards. Recibió el premio del Film Critics Circle de Londres a la mejor actriz por su interpretación en Lo que queda del día y Mucho ruido y pocas nueces.

En 1994 intervino en The Blue Boy, una película independiente rodada en Escocia para la PBS norteamericana, y en Junior, una comedia co-protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, y dirigida por Ivan Reitman.

En 1995 interpretó el papel titular de Carrington, la historia de la extraña relación amorosa entre la artista Dora Carrington (Thompson) y Lytton Strachey (Jonathan Pryce) dirigida por Christopher Hampton a partir de su propio guión y rodada en Inglaterra.

También protagonizó y escribió el guión adaptado (basado en la novela de Jane Austen) de Sentido y sensibilidad, dirigida por Ang Lee. Por su trabajo como guionista en dicha película recibió un Premio de la Academia al mejor guión basado en un material previamente publicado, así como un Globo de Oro, el premio USC Scripter y los premios al mejor guión del Writers Guild, de la Boston Society of Film Critics, de la Broadcast Film Critics, y de la crítica de Chicago, Los Angeles y Nueva York. También recibió una nominación de la Academia Británica de Cine y Televisión. Por su interpretación en Sentido y sensibilidad recibió sus terceros premios BAFTA y de la National Board of Review como mejor actriz, además de nominaciones a los Premios de la Academia, a los Globos de Oro y a los premios del Screen Actors Guild.

Interpretó a continuación una serie de papeles protagonistas en películas como El invitado de invierno; Primary Colors y la independiente Judas Kiss (El beso de Judas).

En 2001, Thompson recibió excelentes críticas por su colaboración con Mike Nichols en el telefilmde la HBO Wit. Como actriz, fue nominada para un premio del Screen Actors Guild, un Globo de Oro y un Emmy. Como co-guionista de la película, recibió el premio Humanitas y fue nominada para un Emmy y un Globo de Oro.

En 2003 intervino en varios y diversos proyectos: en Angels in America, co-protagonizada por Meryl Streep y Al Pacino para la HBO, por la que fue nominada para un premio del Screen Actors Guild; en la adaptación cinematográfica del guionista y director Christopher Hampton de Imagining Argentina; y en Love Actually, escrita y dirigida por Richard Curtis, por la que Thompson obtuvo los prestigiosos premios Empire y del Evening Standard de Londres a la mejor actriz, así como el premio del London Film Critics Circle a la mejor actriz secundaria.

El próximo trabajo en el que se la podrá ver es el papel titular de Nanny McPhee, de la que también ha escrito el guión. La película, co-protagonizada por Colin Firth y Angela Lansbury, es una adaptación de los libros Nurse Matilda de Christianna Brand, y actualmente está en proceso de producción en Inglaterra.


VÍDEOS DE Emma Thompson:

A continuación podemos ver un vídeo de Emma Thompson :










FOTOS DE Emma Thompson:

  

PREMIOS DE Emma Thompson:

  Premios Óscar

  • 1995 Sense and Sensibility
  • 1995 Sense and Sensibility
  • 1993 Lo que queda del día
  • 1993 En el nombre del padre
  • 1992 Howards End

  Premios Globo de Oro

  • 2008 Last Chance Harvey
  • 1996 Sense and Sensibility
  • 1996 Sense and Sensibility
  • 1995 Junior
  • 1994 Lo que queda del día
  • 1994 En el nombre del padre
  • 1993 Howards End

  Premios BAFTA

  • 2003 Love Actually
  • 1995 Sense and Sensibility
  • 1995 Sense and Sensibility
  • 1993 Lo que queda del día
  • 1992 Howards End

  Premios del Sindicato de Actores

  • 2009 An Education
  • 2003 Angeles en América
  • 2002 Wit
  • 1996 Sense and Sensibility
  • 1996 Sense and Sensibility

  Premios Satellite

  • 2008 Brideshead Revisited

  Semana Internacional de Cine de Valladolid

  • 2001 Wit.

NOTICIAS:

..........................