Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Ernst Abbe



BIOGRAFÍA DE Ernst Abbe:

Nombre real: Ernst Abbe
Profesion: física atmosférica
Nacimiento: 3 de diciembre de 1838.
Lugar de Nacimiento: Nueva York, Estados Unidos


Ernst Abbe fue probablemente el ingeniero óptico en primer lugar, el diseño y perfeccionamiento de los métodos de fabricación de microscopios y sistemas de lentes de muy alta calidad. Aunque era un gran científico en su propio derecho, podría haber permanecido en el anonimato, sino por la previsión de su empleador, Carl Zeiss (1816-1888). En sus primeros veinte años abbe estaba trabajando como profesor en Jena, Alemania. Fue reconocido por ser inteligente y laborioso, sobre todo en matemáticas, pero Hewas incapaz de asegurar una posición de profesor en la universidad. En 1855 Zeiss, el propietario y operador de una empresa local que construyó los instrumentos ópticos, se le acercó. Zeiss había dado cuenta de que el aumento espectacular de interés científico y la investigación en Europa, daría lugar a una demanda de instrumentos de precisión - su tienda de instrumentos fácilmente podría proporcionar. Sin embargo, ni Zeiss ni sus empleados poseen el conocimiento científico para diseñar esos instrumentos. Abbe fue contratado como consultor para el diseño matemáticamente objetivos de excelencia sin igual.

La ciencia de la lenscrafting se habían estancado desde la época de Anton van Leeuwenhoek (1632-1723), principalmente debido a ciertas fallas aparentemente insuperables en los objetivos por el hombre. La primera de ellas fue el problema de la aberración cromática, que se manifestó como círculos de colores en torno al tema. Los científicos también se vieron frustrados con la mala calidad del vidrio utilizado para hacer los lentes. Durante la década siguiente, abbe trabajó sobre los nuevos procedimientos de molienda que podría corregir la aberración cromática, al combinar sus esfuerzos con el vidriero Zeiss, Otto Schott, que finalmente tuvo éxito en la producción de lentes de científicos casi perfecta de muy alta potencia.

Estos diez años fueron los mismos beneficios de abbe. Con el creciente éxito de las Obras Zeiss, Abbe fue reconocido como un científico brillante y se le dio una cátedra en la Universidad de Jena en 1875. Zeiss, que se dio cuenta que el éxito de su negocio fue en gran parte debido a los esfuerzos de Abbe, theyoung nombrado profesor asociado en 1876.

Abbe trabajo sobre teória óptica que ganó notoriedad internacional, y Hewas ofreció un puesto en la más prestigiosa Universidad de Berlín (cargo que declinó para continuar sus investigaciones en Zeiss). Durante su colaboración, Abbe y Zeiss producido miles de científicos los instrumentos ópticos. Sus innovaciones establecer normas importantes para el desarrollo de telescopios y equipo fotográfico. Carl Zeiss murió en 1888, dejando toda la Obras Zeiss a abbe. Además de la dirección de la empresa, abbe utilizado sus considerables fondos propios para creo la Fundación Carl Zeiss, una organización para el avance de la ciencia y la mejora social.
.

NOTICIAS:

..........................