Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Felipe Calderón



BIOGRAFIA DE Felipe Calderón

Nombre Real: Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
Ocupación: abogado y político.
Nacimiento: 18 de agosto de 1962.
Lugar de Nacimiento: Morelia, Michoacán, Mexico.
Fallecido (†): 6 de julio de 1953.


Felipe Calderón Hinojosa nació el día 18 de agosto de 1962 en Moreia, en el Estado de Michoacán. Tanto sus estudios elementales como los de bachillerato los cursó en colegios católicos de su ciudad natal. Más tarde, cursaría la licenciatura de derecho en la Escuela libre de Derecho de la Ciudad de México.

Posteriormente realizó dos máster: uno en economía en el Instituto Tecnológico Aútonomo de México, más conocido por ITAM, y otro sobre 'Administración Pública' en Estados Unidos en la Universidad de Harvard, Massachussets, entre los años 1999 y 2000.

Su padre, Luis Calderón Vega, fue uno de los fundadores del PAN y un miembro muy importante del mismo, tanto a nivel nacional como en el Estado de Michoacán, por lo que su hijo Felipe creció rodeado del ambiente político al que pertenecía su progenitor. Quizás por emularle, ingresó en las filas de este partido y siguió en él a pesar de que Luis Calderón dejó la militancia, al considerar que el PAN se había desviado de sus objetivos fundacionales.

En el año 1988 fue representante a la Asamblea del Distrito Federal, ocupando la Vicepresidencia de la Comisión de Régimen Interno. Al concluir este periodo fue elegido Diputado Federal, cargo que ejerció entre los años 1991 y 1994 y que compaginó también con el de Secretario de la Comisión de Comercio durante la discusión del tratado de libre comercio.En 1991 fue secretario del sector juvenil de su partido y más tarde Secretario de Estudios.

Su carrera experimentó un gran empuje cuando se le nombró Secretario en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido durante la presidencia de Luis H. Álvarez, cumpliendo con la orden de reestructurar la organización juvenil, que hasta entonces era inexistente. Colaboró también con el Instituto de Estudios y Captación Política y ocupó la Secretaría de Estudios del CEN.

El verdadero ascenso en el Partido le vino de la mano de Carlos Castillo Peraza, personaje muy importante en la realidad política mexicana y también su mentor político. En 1993 fue Secretario General del PAN y representante ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral. En 1995 fue candidato electo a Gobernador del Estado de Michoacán.

En 1996 fue elegido Presidente Nacional del PAN para el periodo1996–1999. Desde el año 1997 es miembro del 'Grupo Líderes Mundiales del Futuro' del Foro Mundial y también Vicepresidente de la Internacional Demorática Cristiana (IDC) desde el año 1998.
Ya en el año 2000 fue nombrado Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN de la quincuagésimo octava Legislatura en la cámara de los Diputados.

Otros cargos oficiales que ha ocupado son el de director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de febrero a septiembre de 2003 y el de Secretario de Energía, de septiembre de 2003 a mayo de 2004 al que renuncias tras unas duras críticas por parte del entonces Presidente, Vicente Fox, por haber participado en un acto político anticipado en el que se le mencionó como posible candidato a la presidencia de la República.

Felipe Calderón es además de político, columnista semanal de varios rotativos, entre ellos 'Reforma', 'El Norte', 'Mural', 'La voz de Michoacán', 'La palabra', 'El Debate', 'El Sur', 'El Hidrocálido', 'Noticias' y 'El Diario de Yucatán'.

Su carrera por la Presidencia Mexicana comenzó a mediados del año 2005, cuando se convocaron las elecciones internas del Partido. En ellas derrotó al ex secretario de Gobernación Santiago Creel y también al Gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez consiguiendo el 51,59 por ciento de los votos.


VÍDEOS DE Felipe Calderón:

A continuación podemos ver un vídeo de Felipe Calderón :









FOTOS DE Felipe Calderón:

  

NOTICIAS:

..........................