Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Fernando Delapuente



BIOGRAFÍA DE Fernando Delapuente:

Nombre real: Fernando Delapuente
Profesión: Pintor
Cumpleaños: 25 de abril de 1909
Estatura y peso:
N/D
Lugar de Nacimiento: Santander, Cantabria




Fernando Delapuente (nació el 25 de abril de 1909 en Santander, Cantabria, y murió el 2 de noviembre de 1975 en Madrid) fue un pintor español.

Delapuente nació en 1909 en Santander y se trasladó hasta Madrid en 1927 para comenzar a estudiar Ingeniería industrial a la vez que lo simultaneaba con su actividad artística. En 1932 ingresó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando donde tuvo profesores como E. Chicharro, A. Crespi, M. Benedicto, R. Zaragoza, J. Moisés y Laínez Alcalá.

En 1933 terminó de estudiar la Inteniería industrial de la que posteriormente fue catedrático, aunque dejó dicha profesión por la pintura. También en ese año comienza sus viajes aunque sin terminar aún los estudios de Bellas Artes, los que termina en 1940. Dichos viajes por Europa y España le llevan a vivir a Roma, París y Londres durante varios años donde admira las obras de otros pintores.

Realiza exposiciones en las Galerías Layetanas de Barcelona en 1955, en el Museo de Bellas Artes de Santander en 1956, en la Galería Berezit de París en 1957, en las Galerías Durand-ruel de París en 1958, en la Sala Neblí de Madrid en el mismo año, en Toronto, Canadá en 1968 y otra vez en Madrid y Santander en los años 1970 y 1971.

Su arte está entre el impresionimo y el expresionismo unido a ingenuismo. Sus obras son violentas y a la vez tranquilas y especialmente es un pintor de arquitectura-paisaje como el mar, las ciudades y las tierras, como la castellana, la andaluza o la italiana.


FOTOS DE Fernando Delapuente:
  









NOTICIAS:

..........................