Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Fernando Echevarria



BIOGRAFÍA DE Fernando Echevarria:

Nombre real: Fernando Echevarría
Profesión: periodista y empresario
Cumpleaños: N/D
Signo zodiacal: N/D
Lugar de Nacimiento: Cantabria, España


Fernando Echevarría, poeta portugués nacido en Cabezón de la Sal, Cantabria, en 1929. Hijo de padre portugués y madre española, estudió Humanidades en Portugal y Filosofía y Teología en España. Desde mediados de los años 60 reside en Oporto.

El poeta portugués de origen español Fernando Echevarría Ferreira fue homenajeado el último fin de semana de noviembre en su tierra natal, Cantabria, donde hasta ayer era desconocido. El poeta, de padre portugués y madre española, nació en Cabezón de la Sal en 1929, aunque volvió a Portugal con tan sólo dos años. Echevarría es una de las grandes voces del panorama literario portugués y ha recibido numerosos premios y menciones a su trayectoria.

Fernando Echevarría estudió Humanidades en Portugal y Filosofía y Teología en España. Publicó su primer libro, “Dois anjos” (“Dos ángeles”) en 1956, iniciando una larga y laureada carrera que comprende, hasta ahora, 13 obras y premios tan prestigiosos como el Gran Premio Sophia de Mello Breyner Andersen en 2007, el Premio Eça de Queiroz en 1995 o el Gran Premio de la Asociación Portuguesa de Escritores en 1991.

Además, fue condecorado con la Orden del Infante Don Henrique por el presidente de la República portuguesa. El escritor fue protagonista de dos actos en Santander .

El sábado asistió a un acto institucional organizado por la Consejería de Cultura, y el domingo se encontró con el público en un acto del colectivo Sol Cultural en el Espacio Espiral. En este encuentro Echevarría leyó algunos de sus pocos poemas traducidos al español y habló de literatura, de política y de la relación histórica entre España y Portugal.




FOTOS DE Fernando Echevarria:
  








PREMIOS DE Fernando Echevarria:

  Gran Premio de Poesía del Pen Club (1981 e 1998), por Introdução à Filosofía
  Gran Premio de Poesía Inasset (1987), por Figuras
  Gran Premio de Poesía da Associação Portuguesa de Escritores (1991), por Sobre os Mortos
  Premio de Eça de Queiroz (1995)
  Premio de Poesía António Ramos Rosa (1998)
  Premio Luís Miguel Nava (1999)
  Premio Padre Manuel Antunes (2005), por el Secretariado Nacional de la Pastoral de la Cultura
  Premio D. Dinis (2007)
  Premio Sophia de Mello Breyner Andresen (2007) por toda su trayectoria poética compilada en 'Obra Inacabada'..

NOTICIAS:

..........................