Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Fiódor Matvéievich Apraxin



BIOGRAFÍA DE Fiódor Matvéievich Apraxin:

Nombre real: Fyodor Matveyevich Apraksin
Profesion: almirante .
Nacimiento: 27 de octubre, 1661.
Lugar de Nacimiento: Rusia


Cuenta Fyodor Matveyevich Apraksin (también Apraxin, Ruso: ФёдорМатвеевичАпраксин) (27 de octubre, 1661 - 10 de noviembre, 1728, Moscú) era uno del primer Ruso almirantes quién gobernó Estonia y Karelia de 1712 a 1723, almirante general (1708), presidido El Ministerio de marina ruso desde entonces 1718 y ordenado Flota báltica desde entonces 1723.

Actividades tempranas de la construcción naval

Lanzaron a los hermanos de Apraksin a la prominencia después de la unión de su hermana Marfa a Tsar Feodor III de Rusia en 1681. Fyodor incorporó el servicio de su cuñado en la edad de 10 como a stolnik. Después de la muerte de Feodor él sirvió el poco tsar Peter en la misma capacidad. Él participó en las diversiones militares de los jóvenes tsar y ayudado a construir un juguete flotilla para él. El playfellowship de los dos chavales dio lugar a una amistad de por vida.

En 1692 Apraksin fue designado gobernador de Arkhangelsk, el primer puerto comercial de Rusia en aquel momento, y naves construidas capaces de tormentas del desgaste por la acción atmosférica, al gran placer del tsar. Mientras que vivía allí, él puso en servicio uno de los recipientes comerciales del primer ruso para ser construido y vela al exterior. En 1697 lo confiaron con actividades importantes de la construcción naval adentro Voronezh, donde él supervisaría la construcción de la primera flota rusa. Él ganó su colonelcy en sitio de Azov (1696). Lo nominaron el primer gobernador ruso de Azov en 1700. Mientras que Peter combatía Charles XII, Apraksin construía las flotas, las fortalezas constructivas y los asilos en Rusia del sur, notablemente Tavrov y Taganrog. En 1700 también lo designaron jefe del ministerio de marina, en el cual el poste (a partir la 1700 a 1706) su capacidad técnica inusual estaba de gran servicio.

Gran guerra norteña

Pacificando el rebellious Astrakhan, Apraksin fue convocado a Moscú, donde lo pusieron a cargo de menta y armoury. En 1707, lo designaron presidente del El Ministerio de marina ruso. El año siguiente, adentro lo designaron comandante en jefe Ingria, para defender el nuevo capital Santo Petersburg contra Sueco, que él encaminó completamente, además de capturar Vyborg en Carelia. En 25 de febrero, 1710 él hizo el tercer ruso siempre que se elevará a dignidad comital.

Apraksin llevó a cabo el principal comando en El Mar Negro durante campaña del Pruth (1711). En marzo de 1711 él estaba en comando en el sitio de Vyborg. Tomando esta fortaleza sueca en junio, le invirtieron con Orden del St. Andrew y gobernador designado de las provincias conquistadas (Estonia, Ingria, y Karelia). Él ordenó Marina de guerra rusa imperial en tomar de Helsinki (1713) - materialmente asistiendo a la conquista de Finlandia por sus operaciones del lado del mar - y el grande Batalla de Gangut (1714). Que el mismo año él asistió a tsar en lanzar un puerto nuevo adentro Revel. Anterior, en 1712, él llevó a cabo parley con Turquía, de que terminó en la destrucción Taganrog y la entrega de Azov a Otomanos.

A partir la 1710 a 1720 él condujo personalmente las pendientes sobre Suecia, ravaging ese país sin piedad, y así extorting paz de Nystad, por el que ella entregara a mejor parte de ella Provincias bálticas a Rusia. Para estos grandes servicios le hicieron un senador y General almirante del imperio.

Años más últimos

En 1715, Apraksin bajó en deshonra del temporate con tsar, que había sido informado sobre desórdenes y soborno en el Ministerio de marina. Después de la breve investigación, lo multaron y fueron enviado para gobernar Estonia. En 1719, él condujo a expedición naval rusa en Golfo de Bothnia. Durante Expedición persa de 1722 Apraksin escapó apenas tentativa del asesinato por a Chechen.

Mientras que su más viejo hermano Peter Apraksin (el gobernador de Astrakhan) fue acusado de la compasión de Tsarevich Alexis, Fyodor era impaciente demostrar su celo en perseguir tsarevich. Sobre la muerte de Peter en 1725, su esposa Catherine invirtió a almirante enfermo con Orden de Alexander Nevsky y nominado le a Consejo Privy supremo ella establecía para gobernar el imperio. La expedición pasada de Apraksin estaba a Revel en 1726, cubrir la ciudad de un ataque anticipado por el gobierno inglés, con el cual las relaciones de Rusia al principio del reinado de Catharine yo fueron filtradas.

Amenazado sin embargo con frecuencia con penas terribles por Peter el grande para su vicio incurable del peculation, Apraksin, sin embargo, ideó para ahorrar su cabeza, aunque no su bolsillo, principalmente con la mediación del empress bondadoso, Catharine, que seguían siendo su amigo a duran, y que él asistió colocar en el trono en la muerte de Peter. Apraksin era el el más cordial y bueno-hearted de las pupilas de todo el Peter. Le dicen nunca para haber hecho a un enemigo. Él murió encendido 10 de noviembre, 1728 y era interred en el sepulchre de la familia en Monasterio de Chrysostom de Moscú, donde su sepulcro fue destruido por Comunistas en los años 30
.

NOTICIAS:

..........................