Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Florentino Perez



BIOGRAFÍA DE Florentino Perez

Nombre Real: Florentino Perez
Ocupacion: Empresario.
Nacimiento: 8 de Marzo de 1947
Lugas de Nacimiento: Madrid, España.
Fallecido (†): N/D.


De apariencia sosegada y correcta, Florentino Pérez es uno de los mayores y mejores empresarios de nuestro país; con una visión del fútbol como marketing, convirtió "al mejor club de fútbol de la historia" en un empresa muy rentable. Madridista confeso desde niño, casado y con tres hijos, su vida le llevó por muy diferentes caminos, hasta que aterrizó en el club de sus amores.

Florentino Pérez nació en Madrid el 8 de marzo de 1947, tercero de una familia de cinco hijos, que pasaron sus vidas entre la calle Hortaleza y el barrio de Chamberí. Su infancia se situó entre estas dos casas, los negocios que tenía su padre (una perfumería llamada Shangai y una empresa de limpieza) y en la calle, donde se pasaba las tardes jugando al fútbol. Fue un chico muy travieso, abierto y nada tímido. Su padre, Eduardo, era un gran aficionado al Real Madrid, y desde muy pequeño comenzó a llevarle al fútbol todos los domingos. Cuando contaba con 14 años le hizo socio del club, con el número 3.998.

Nunca fue un estudiante de sobresaliente, pero si aprobaba todas las asignaturas. Se matriculó, junto a un amigo de la infancia, en la Escuela de Dirección de Cine. Al poco tiempo abandonó su posible carrera como director de cine y finalmente estudió Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Madrid, en la que más tarde ejerció como profesor de Fundamentos Físicos de la Técnicas.

Comenzó su actividad profesional como fundador de la editorial que publica la Guía del Ocio. En 1976 fue Delegado de los Servicios de Saneamiento y Medio Ambiente. En los últimos años del franquismo, fue nombrado Director General de la Asociación de la Carretera, hasta 1976 y en ese mismo año, fue nombrado Delegado de los Servicios de Saneamiento y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

Ingresó en la Unión de Centro Demócratica (UCD), donde llegó a ser miembro de su Comité Ejecutivo Provincial en Madrid. El 1 de abril de 1979 se presentó en las elecciones municipales en el puesto catorce de las listas de UCD por Madrid y un año después ocupó el cargo de concejal y director general de Infraestructuras de Transportes del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones.

Abandonó la UCD e ingresó en el Partido Reformista Democrático (PRD), con el que concurrió a las elecciones generales. A partir de 1991 comenzó su introducción en las empresas privadas y su desvinculación de la política y de la administración madrileña. En 1991 formó parte del consejo de administración de la Societe Auxiliaire D'Enterprises (SAE) y en 1992 se convirtió en presidente y consejero delegado. Poco tardó, apenas doce meses, en convertirse en Presidente de OCP Construcciones S.A. y de la Sociedad Española de Montajes Industriales de Electricidad Cobra S.A.

En 1994 se presentó por primera vez a las elecciones de la presidencia del Real Madrid, en las que salió derrotado por Ramón Mendoza. En 1997, se produjo la fusión de la constructora OCP y Ginés y Navarro, dando lugar al grupo Actividades de Construcciones y Servicios (ACS), de la que Florentino fue elegido presidente.

En el año 2000 fue elegido presidente del Real Madrid, en palabras suyas, "un sueño hecho realidad". La inesperada convocatoria de elecciones adelantadas, por parte de Lorenzo Sanz, hizo que Florentino Pérez llegara al club el 16 de julio, de mano de Luis Figo. Sin duda, el anuncio de que había mantenido contactos con el jugador culé y que éste dejaría el Barça para venir al club blanco, ayudó mucho a su éxito en las urnas.

En un solo año de mandato, logró liquidar la deuda económica que tenía la entidad blanca con la venta de la ciudad deportiva. En el verano del 2004 fue reelegido presidente, con el 94,25 por ciento de los votos a favor. El febrero de 2006 dimitió de forma voluntaria, alegando como motivos "El club necesita un revulsivo y era oportuno en la figura del presidente", declaraciones que hizo después de dos temporadas en que el Real Madrid no ganó ningún título. Fue sustituido por el constructor Fernando Martín, mano derecha del ex presidente.

Hasta su despedia, Florentino cumplió la promesa que realizó nada más hacerse con el puesto: un crak por año y deshacerse de la deuda económica que arrastraba el club. Bajo su gerencia trajo al club a los mejores jugadores del mundo como Zidane y Ronaldo, e introdujo una nueva forma de concebir el fútbol: no sólo se trataba de fichar a buenos jugadores, sino que éstos fueran rentables en términos publicitarios. Bajo la presidencia de Florentino Pérez, el Real Madrid consiguió dos Ligas de Fútbol, una Copa de Europa, una Intercontinental, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.



VÍDEOS DE Florentino Perez:

A continuación podemos ver un vídeo de Florentino Perez :





FOTOS DE Florentino Perez:

  

ETAPAS EN EL REAL MADRID DE Florentino Perez:

  Primera etapa (2000-2006)

El 19 de febrero de 1995 disputó la Presidencia del Real Madrid a Ramón Mendoza, quien le derrotó en la elecciones por un estrecho margen.

En 2000 se presentó de nuevo a las elecciones a la presidencia del Real Madrid, derrotando por 16.469 votos contra 13.302 al entonces Presidente Lorenzo Sanz. Fue reelegido en 2004 con el 94,2% de los votos.

Su mandato se recuerda como la Era Galáctica. Siguió una política de "Zidanes y Pavones", fichando los mejores jugadores del momento: Luís Figo, Ronaldo, Zinedine Zidane y David Beckham. Con ellos, el Real Madrid ganó 2 Ligas (2001 y 2003), 1 Copa de Europa (2002), 1 Supercopa de Europa (2002), 2 Supercopas de España (2001) y (2003) y 1 Copa Intercontinental (2002), entre los títulos más importantes. Por otra parte, fue el artífice de la recalificación y venta de los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva, de la construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid de Valdebebas y realizó una serie de mejoras al Estadio Santiago Bernabéu, y nombró como Presidente de Honor a Alfredo Di Stéfano. Por todo ello, el presidente blanco se ganó el apodo de Rey Midas y "Ser Superior". Entre las decisiones que generaron más controversia estuvo la no renovación de Vicente del Bosque, tras haber ganado el 29º título de Liga, lo que generó una fuerte repulsa entre los jugadores.

El 27 de febrero de 2006 dimitió como presidente del Real Madrid.

  Segunda etapa (desde 2009)

A lo largo de la temporada 2008-2009 se especuló con la posibilidad de que se volviese a presentar como candidato en las elecciones presidenciales previstas para el 14 de junio de 2009, lo que finalmente confirmó el 14 de mayo. En la presentación de la candidatura, el presidente de ACS reconoció y pidió perdón por los errores cometidos en el pasado y aseguró que no sería difícil contar con Jorge Valdano y Zinedine Zidane en su hipotética vuelta a la institución blanca.

El 1 de junio de 2009, fue investido como nuevo Presidente del club tras no presentarse ningún otro candidato, ya que días antes, Juan Onieva y Eduardo García se habían retirado de los comicios.

Un día después, el 2 de junio, presentó al primer fichaje de la nueva etapa, el ex entrenador del Villarreal C. F. Manuel Pellegrini.

El 8 de junio de 2009, Pérez hizo oficial el fichaje de Kaká por 65 millones de euros, (por entonces el segundo más caro de la historia del fútbol tras el de Zinedine Zidane), lo que le convirtió en el primer fichaje de su segunda presidencia. El mediático fichaje se produjo, según las propias palabras de Pérez, "por la amistad que tengo con Galliani, porque es un gran amigo del club. Que esto no se olvide nunca".

Días después anunció el fichaje de Cristiano Ronaldo, proveniente del Manchester United, tras haber pagado 94 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia.

Esta primera temporada en su regreso como presidente del Real Madrid terminó sin que el club llegase a conseguir ningún campeonato oficial. El 26 de mayo anunció la destitución del entrenador Manuel Pellegrini y la intención del club de hacerse con los servicios de José Mourinho, que finalmente firmaría su contrato el 31 de mayo.

NOTICIAS:

..........................