Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Franck Ribéry



BIOGRAFÍA DE Franck Ribéry

Nombre Real: Franck "Bilal" Ribéry.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 7 de abril de 1983.
Lugas de Nacimiento: Boulogne-sur-Mer, Francia.
Fallecido (†): N/D.


Franck Ribéry nació en Boulogne-sur-Mer un 7 de abril de 1983. Desde pequeño su vida ha venido marcada por las dificultades, los retos que le ha ido imponiendo la vida y costa de trabajo y no tirar la toalla ha llegado ha triunfar en un mundo demasiado competitivo.

Con solo dos años de edad Ribéry sufrió un grave accidente de coche que ha punto estuvo de costarle la vida. Su cara fue segmentada, cortada en varias partes por el parabrisas del coche. Fue intervenido de inmediato pero poco se pudo hacer por mejorar su estado estilístico. Sus padres lo abandonaron al nacer y tuvo que pasar su infancia en un convento de monjas del cual se escapaba con frecuencia para jugar al fútbol.

En este mundo donde la imagen lo vale todo, su infancia tuvo que ser una auténtica tortura. Supongo bien porque Ribéry tiene varios aspectos relacionados con su aspecto físico: Richy el cara cortada, Scarface, de la mítica película de Al Pacino que casualmente se estrenó el mismo día que él nació. Tuvo varios empleos antes del fútbol, ya que de joven fue expulsado por rebelde. Fue peón en la construcción y se levantaba a las cinco de la mañana para trabajar.

En el año 2001 debutó con el US Bolougne de su ciudad natal. En junio de 2005 fichó por el Olympique Marseille y de este equipo recientemente a dado el salto al Bayern Munich. Desde que Zidane dejó el fútbol se ha buscado un sustituto y dicen que Ribéry puede llegar a serlo. Se casó con Wahiba Belhami, una francesa de origen argelino. Por ella se convirtió al Islam. Con Wahiba ha tenido una hija, Hizya, nacida el 18 de Julio de 2005.

En 2007 Ribéry fichó por el FC Bayern de Múnich, firmando un contrato que lo liga al equipo alemán hasta el 30 de junio de 2011. En la prensa se especuló con que el valor del traspaso habría rondado los 25 millones de euros, más 4 millones si el Bayern se clasificaba para la Champions League en la temporada 2007/08. No obstante, el director deportivo del Bayern no quiso revelar la cantidad de dinero que tuvo que desembolsar el conjunto bávaro por el pase del jugador francés, en cualquier caso el fichaje más caro en la historia de la Bundesliga.



VÍDEOS DE Franck Ribéry:

A continuación podemos ver un vídeo de Franck Ribéry :









FOTOS DE Franck Ribéry:

  

PALMARES DE Franck Ribéry:

  Campeonatos nacionales

  • Copa de Turquía - Galatasaray - 2005
  • Copa de Alemania - FC Bayern de Múnich - 2008
  • Fussball Bundesliga - FC Bayern de Múnich - 2008
  • Fussball Bundesliga - FC Bayern de Múnich - 2010
  • Copa de Alemania - FC Bayern de Múnich - 2010

  Copas internacionales

  • Copa Intertoto de la UEFA - Olympique de Marsella - 2005

  Distinciones individuales

  • Jugador juvenil de la Ligue 1 - 2006
  • Mejor jugador de la Fussball Bundesliga - 2007-2008.

NOTICIAS:

..........................