Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Gareth Barry



BIOGRAFÍA DE Gareth Barry

Nombre Real: Gareth Barry.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 23 de febrero de 1981.
Lugas de Nacimiento: Hastings, Inglaterra.
Fallecido (†): N/D.


Gareth Barry es un conocido jugador de fútbol de origen británico, famoso por su capitanazgo en el Aston Villa y por su participación en la selección nacional.

Gareth Barry nació el 23 de Febrero de 1981 en el tranquilo pueblo de Hastings, localizado al este de Sussex en Inglaterra.

Desde siempre, Barry ha demostrado ser un muchacho con fuerte actitud y mucha resolución, pidiéndole a su padre que lo inscribiera en una escuela de fútbol, por ejemplo.

Al tiempo de comenzar a entrenar asiduamente, muchos entrenadores pudieron ver su potencial como jugador profesional y decidieron recomendarlo.

No tardó mucho en llegar una invitación para que el muchacho formara parte de la selección Sub18 de Inglaterra.

Durante este tiempo asistió a la William Parker School, y posteriormente se unió al club juvenil Brighton and Hove Albion F.C.

En 1997 se unió a las filas del Aston Villa como jugador de las divisiones inferiores, pero fue ascendido no mucho tiempo después.

El 2 de Mayo de 1998 debutó en la Premier League de Inglaterra jugando contra el Sheffield Wednesday. En un principio jugaba de defensor central, pero con el tiempo esto fue cambiando hasta convertirse en medio campista.

Hasta el momento, Barry ha jugado más de 300 encuentros con la camiseta del Aston, llegando a ser capitán del mismo desde la temporada 2001-02.

Esta fue una de las campañas más exitosas para el equipo, puesto que de la mano del ahora central por izquierda Barry, alcanzaron la UEFA Intertoto Cup.

En Septiembre del año 2000 hizo su debut en la selección nacional de Inglaterra, en esa ocasión de divisiones mayores, luego de una lesión que le impidió jugar previamente.

Hasta el año 2003 fue un jugador habitual de la selección, participando activamente durante la Euro 2002, pero después de este tiempo fue exiliado por el nuevo entrenador.

Una vez se hubo marchado este regresó en el 2007 a su habitual puesto de central, en el partido amistoso contra España en Febrero.

Desde ese momento es un constante titular de la selección junto a Paul Robinson, Phillip Neville, John Terry, David Beckham, Wayne Rooney, Steven Gerrard, Wes Brown, Ledley King y Wayne Bridge entre otros.



VÍDEOS DE Gareth Barry:

A continuación podemos ver un vídeo de Gareth Barry :











FOTOS DE Gareth Barry:

  

PALMARES DE Gareth Barry:

  • Copa Mundial de Fútbol de 2010 - Sudáfrica.

NOTICIAS:

..........................