Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Georg Adlersparre



BIOGRAFÍA DE Georg Adlersparre:

Nombre real: Georg Adlersparre
Profesion: comandante del ejército
Cumpleaños: 28 de marzo, 1760
Lugar de Nacimiento: Sueco

Georg Adlersparre (28 de marzo, 1760 - 23 de septiembre, 1835) era a Sueco comandante del ejército.

Adlersparre fue llevado en la provincia sueca de Jämtland. Inscribiendo a ejército en la edad de 15, él recibió de rey Gustav III, en 1791, una comisión secreta para excitar Noruegos a la rebelión. Después de la muerte del rey, él dejó a ejército y se dedicó a la ciencia. En 1797-1800, él publicó un periódico, y el alcohol liberal en el cual él lo condujo trajo sobre él las suspicacias del gobierno.

En 1809 él recibió inesperado el comando de una parte del ejército occidental supuesto, y fue promovido pronto luego al poste del teniente-coronel. Lo contrataron a la conspiración contra Gustav IV, y recibido muchos honores distinguidos en las manos del nuevo gobierno. Recibiendo el comando del ejército, le comisionaron excitar a los noruegos contra Dinamarca, en que él era fracasado.

Después de que la muerte repentina del príncipe de corona que él se retiró a partir de vida pública, pero todavía continuara recibiendo marcas del favor real, a pesar de la liberalidad de sus sentimientos. Él murió en Wermland en 1835.

Su más viejo hijo, Karl agosto Adlersparre, se ha distinguido como poeta..


FOTOS DE Georg Adlersparre:

  






NOTICIAS:

..........................