Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


George Biddell Airy



BIOGRAFÍA DE George Biddell Airy:

Nombre real: George Biddell Airy
Profesion: matemático y astrónomo
Nacimiento: 27 de julio, 1801–2.
Lugar de Nacimiento: Inglaterra


Sir George Biddell Airy FRS (27 de julio, 1801–2 de enero, 1892) era Inglés matemático y astrónomo, Astrónomo real a partir la 1835 a 1881. Sus muchos logros incluyen el trabajo encendido planetario órbitas, midiendo la densidad mala de la tierra, un método de solución de problemas de dos dimensiones adentro mecánica de sólidos y, en su papel como astrónomo real, estableciendo Greenwich en la localización del meridiano primero. Su reputación ha sido deslustrada por las alegaciones de las cuales, con su inacción, Gran Bretaña perdió la oportunidad de la prioridad en el descubrimiento Neptuno.

Airy fue llevado en Alnwick, uno de una línea larga de Airys en la cual remontó su pendiente de nuevo a una familia del mismo nombre que residía Kentmere, adentro Westmorland, en el 14to siglo. El rama a el cual él perteneció, sufriendo en Guerra civil inglesa, movido a Lincolnshire y se convirtieron los granjeros. Educaban a George Airy primero en las escuelas primarias adentro Hereford, y luego en Escuela real de la gramática de Colchester. Introverted a niño, renombre ganado Airy con sus compañeros de clase con su gran habilidad en la construcción de peashooters.

En 1819 él entró Universidad de la trinidad, Cambridge, como a sizar, significar que él pagó un honorario reducido pero esencialmente trabajó como criado para hacer bueno la reducción del honorario. Aquí él tenía una carrera brillante, y se parece haber sido reconocido casi inmediatamente pues el hombre principal de su año. En 1822 lo eligieron erudito de la trinidad, y en el año siguiente él graduó como wrangler mayor y obtenido primero Premio de Smith. En 1 de octubre, 1824 lo eligieron compañero de la trinidad, y fueron designado en diciembre de 1826 Profesor de Lucasian de matemáticas en la sucesión a Thomas Turton. Esta silla que él sostuvo para poco más que un año, siendo elegido en febrero de 1828 Profesor de Plumian de astronomía y director de la Cambridge nueva observatorio.

Investigación

Una cierta idea de su actividad como escritor en temas matemáticos y físicos durante estos años se puede recolectar del hecho de que anterior a esta cita él no había contribuido ninguna menos de tres memorias importantes a Transacciones filosóficas de Sociedad real, y ocho a Sociedad filosófica de Cambridge. En el Airy del observatorio de Cambridge pronto demostrada su energía de la organización. El único telescopio en el establecimiento cuando él tomó la carga era instrumento del tránsito, y a esto él se dedicó vigoroso. Por la adopción de un sistema regular del trabajo, y un plan cuidadoso de la reducción, él podía mantener sus observaciones actualizadas, y publicado les anualmente con una puntualidad que asombró a sus contemporáneos. Después de poco tiempo a círculo del mural fue instalado, y las observaciones regulares fueron instituidas con él en 1833. En el mismo año Duque de Northumberland presentó el observatorio de Cambridge con un objeto-cristal fino de la abertura de 12 pulgadas, que fue montada según diseños Airy y debajo de su superintendence, aunque la construcción no fue terminada hasta después de que él se moviera a Greenwich en 1835.

Las escrituras Airy durante este tiempo se dividen entre la física y la astronomía matemáticas. El anteriores están para la mayor parte referida a preguntas referente a la teoría de luz presentándose fuera de sus conferencias professorial, entre las cuales se puede especialmente mencionar su papel En la difracción de un Objeto-Cristal con la abertura circular, y su enunciación de la teoría completa del arco iris. En 1831 Medalla de Copley de la sociedad real le fue concedido para éstos investiga. De sus escrituras astronómicas durante este período el más importantes son su investigación de la masa de Júpiter, su informe a Asociación británica en el progreso de la astronomía durante el diecinueveavo siglo, y el suyo trabajo En una desigualdad del período largo en los movimientos del Tierra y Venus.

Una de las secciones de su informe capaz e instructivo fue dedicado “a una comparación del progreso de la astronomía adentro Inglaterra con eso en otros países, “mucho a la desventaja de Inglaterra. Esta reprobación en gran parte fue quitada posteriormente por sus propios trabajos.

Desigualdades planetarias

El descubrimiento Airy de una nueva desigualdad en los movimientos de Venus y de la tierra está en alguno respeta su logro más notable. En corregir los elementos de Delambrelas 'tablas solares de s lo habían conducido a sospechar una desigualdad pasada por alto por su constructor. La causa de esto él no deseó búsqueda en inútil; ocho veces el movimiento malo de Venus es tan casi igual a trece veces que de la tierra que las cantidades de la diferencia solamente a una fracción pequeña del movimiento malo de la tierra, y del hecho de que el término dependiendo de esta diferencia, aunque muy es pequeño en sí mismo, recibe en la integración del ecuaciones diferenciales un multiplicador de cerca de 2.200.000, Airy fue conducido a deducir la existencia de una desigualdad sensible que extendía sobre 240 años (Phil. Transporte. cxxii. 67). La investigación era probablemente la más laboriosa que había sido compuesto al tiempo Airy adentro planetario teoría, y representado la primera mejora específica en las tablas solares efectuadas en Inglaterra desde el establecimiento de la teoría de gravitación. En el reconocimiento de este trabajo Medalla de oro de la sociedad astronómica real le fue concedido en 1833 (él lo ganaría otra vez en 1846).

Astrónomo real

Airy fue designado en junio de 1835 Astrónomo real en la sucesión a Charca de Juan, y comenzó su carrera larga en el observatorio nacional que constituye su principal título a la fama. La condición del observatorio a la hora de su cita era tal que Señor Auckland, el primer Señor del Ministerio de marina, considerado que “ought ser despejado hacia fuera,” mientras que es Airy admitida que “estaba en un estado raro.” Con su energía generalmente él fijó para trabajar inmediatamente para reorganizar a la gerencia entera. Él remodeló los volúmenes de observaciones, puso la biblioteca en un pie apropiado, montado el nuevo (Sheepshanks) ecuatorial y organizado un observatorio magnético nuevo. En 1847 altazimuth fue erigido, diseñado por Airy permitir observaciones del luna ser hecho no sólo en meridiano, pero siempre que puede ser que sea visible. En 1848 Airy inventó el tubo reflejo del cenit para substituir el sector del cenit empleado previamente. En el final de 1850 el gran círculo del tránsito de la abertura y de 3.5 m (11 pies 6 de 203 milímetros (8 pulgadas) adentro) longitud focal fue erigido, y sigue siendo el instrumento principal de su clase en el observatorio. El montaje en 1859 de un ecuatorial de la abertura de 330 milímetros (13 pulgadas) evocó el comentario en su diario por ese año, “ahora no hay una sola persona empleada o instrumento usado en el observatorio que estaba allí en tiempo de Sr. Pond's”; y la transformación fue terminada por la inauguración de espectroscópico trabaje en 1868 y del registro fotográfico de manchas solares en 1873.

La empresa formidable de reducir las observaciones planetarias acumuladas hechas en Greenwich a partir de 1750 a 1830 era ya supervisión Airy inferior en marcha cuando él hizo astrónomo real. Poco tiempo después él emprendió la tarea laboriosa posterior de reducir la masa enorme de las observaciones de la luna hecha en Greenwich durante el mismo período bajo dirección, sucesivamente, de James Bradley, Dicha de Nathaniel, Nevil Maskelyne y charca de Juan, pagar el costo de el cual una suma grande de dinero fue asignada por el Hacienda. Consecuentemente, no se rescató del oblivion, y eran ningunas menos de 8.000 observaciones lunares, en 1846, colocado en la disposición de astrónomos en tal forma que podrían ser utilizadas directamente para la comparación con la teoría y para la mejora de las tablas del movimiento de la luna.

Para este Airy del trabajo recibida en 1848 un testimonial de Sociedad astronómica real, e inmediatamente condujo al descubrimiento cerca Peter Andreas Hansen de dos nuevas desigualdades en el movimiento de la luna. Después de terminar estas reducciones, investigaciones hechas Airy, antes de enganchar a cualquier investigación teórica con respecto a ellas, si cualquier otro matemático perseguía el tema, y de aprender que Hansen lo había tomado a disposición bajo patrocinio del rey de Dinamarca, solamente que se obligaba a ése, debido a la muerte del rey y a la carencia consiguiente de fondos, allí era peligro de su que lo abandone, él se aplicó al ministerio de marina en el favor de Hansen para la suma necesaria. Su petición fue concedida inmediatamente, y vino así sobre ese Hansen famoso Tables de la Lune fueron dedicados a La Reine de la Grande Bretagne et d'Irlande de sa Majesté de Haute Amirauté del La.

En 1851 Airy estableció un nuevo Meridiano primero en Greenwich. Esta línea, el cuarto “meridiano de Greenwich,” se convirtió en la línea internacionalmente reconocida definitiva en 1884.

Búsqueda para Neptuno

En junio 1846, El corresponder comenzado Airy con Francés astrónomo Urbain Le Verrier sobre la última predicción esa irregularidades en el movimiento de Uranus eran debido a un cuerpo inadvertido so-far. Enterado que astrónomo de Cambridge Sofá Adams de Juan había sugerido que él había hecho predicciones similares, el 9 de julio Airy entreated James Challis para emprender una búsqueda sistemática en la esperanza de asegurar el triunfo del descubrimiento para Gran Bretaña. En última instancia, una búsqueda rival adentro Berlín por Johann Gottfried Galle, instigado por Le Verrier, ganó la raza para la prioridad.

Sin embargo Airy “fue abusado lo más savagely posible ambos por inglés y el francés” para que su falta actúe en las sugerencias de Adams más puntualmente, también ha habido demandas que las comunicaciones de Adams habían sido vagas y dilatorias y fomente que la búsqueda para un planeta nuevo no era la responsabilidad del astrónomo real.

Densidad mala de la tierra

Uno del más notable de Airy investiga era su determinación del densidad mala de la tierra. En 1826, la idea ocurrió a él de atacar este problema por medio de péndulo experimentos en la tapa y el fondo de un profundo mina. Su primera tentativa, hecha en el mismo año, en Mina de Dolcoath en Cornwall, fallado en consecuencia de un accidente a uno de péndulos. Una segunda tentativa adentro 1828 fue derrotado por inundar de la mina, y muchos años transcurrieron antes de que otra oportunidad se presentara. Los experimentos ocurrieron eventual en el hoyo de Harton cerca Protectores del sur en 1854. Su resultado inmediato era demostrar que la gravedad en el fondo de la mina excedió eso en la tapa por 1/19286 de su cantidad, la profundidad que estaba a 383 m (1.256 pies) de esto que lo condujeron al valor final de la tierra densidad específica de 6.566. Este valor, aunque superior a eso encontró considerablemente previamente por diversos métodos, fue llevado a cabo por Airy, del cuidado y de lo completo con los cuales las observaciones fueron realizadas y discutidas, “para ser dado derecho para competir con el otros encendido, por lo menos, los términos iguales.”

Prueba de la fricción del éter

Por medio de un lleno de agua telescopio, Airy en 1871 buscó un cambio adentro aberración estelar con el refractar agua debido a fricción del éter. Su resultado nulo sugirió una carencia de un universal éter.

Teoría lunar

En 1872 Airy concibió la idea de tratar la teoría lunar de una nueva manera, y en la edad de setenta y uno él emprendió el trabajo prodigious que este esquema exigió. Una descripción general de su método será encontrada en Avisos mensuales de la sociedad astronómica real, vol. xxxiv, no. 3. Consistió esencialmente en la adopción de Charles-Eugène Delaunay'expresiones numéricas finales de s para longitud, latitud, y paralaje, con un término simbólico unido a cada número, el valor de el cual debía ser determinado por la substitución en las ecuaciones del movimiento.

En este modo de tratar la pregunta que la orden de los términos es numérica, y aunque la cantidad de trabajo está por ejemplo que pudo manar ha disuadido a hombre más joven, con todo los detalles eran fáciles, y una mayor parte de ella se pudo confiar “una computadora mera”. (La nota que ese esto fue escrita en ese entonces, el término “computadora” refirió a un humano que realizó el trabajo calculador, manualmente o con las ayudas mecánicas).

El trabajo fue publicado en 1886, cuando su autor era años de la edad eighty-five. Por una cierta poca hora una suspicacia lo había acosado previamente que ciertos errores se habían arrastrado en los cómputos, y él se trató por consiguiente a la tarea de la revisión. Pero sus energías eran no más cuáles habían sido, y él nunca podía examinar suficientemente en la materia. En 1890 él nos dice que cómo un error penoso había sido cometido en uno de los primeros pasos, y pathetically agrega, “mi alcohol en el trabajo estaba quebrado, y nunca caluroso he procedido con él desde entonces.”

Mecánicos de la ingeniería

Método de la función de la tensión

En 1862, Airy presentó una nueva técnica para determinar tensión y tensión campo dentro de a viga. Esta técnica, a veces llamada Método Airy de la función de la tensión, puede ser utilizado encontrar soluciones a muchos problemas de dos dimensiones adentro mecánica de sólidos (véase Wikiversity). Por ejemplo, fue utilizado por el H. M. Westergaard a determinó el campo de la tensión y de la tensión alrededor de una extremidad de la grieta y de tal modo este método contribuido al desarrollo de mecánicos de la fractura.

Desastre del puente de Tay

Airy fue consultado sobre velocidades y presiones del viento de ser encontrado probablemente en adelante propuesto el puente de la suspensión que era diseñado cerca Thomas Bouch para Ferrocarril británico del norte en el último 1870's. Él pensó que las presiones ningunas cerca de 10 libras mayor que por pie cuadrado podrían esperar, un comentario Bouch llevó el medio también aplicado al primer puente ferroviario de Tay entonces que era construido. Presiones mucho mayores sin embargo, se pueden esperar en tormentas severas. Airy fue llamado para dar evidencia antes de la investigación oficial en Desastre del puente de Tay, y fue criticado para su consejo. Sin embargo, poco era sabida sobre los problemas de la resistencia del viento de estructuras grandes, y pidieron una Comisión real en la presión del viento conducir la investigación en el problema.

Vida privada

En julio 1824, Richarda satisfecho Airy Smith (1804-1875), “una gran belleza”, en un viaje que camina de Derbyshire. Él escribió más adelante, “nuestros ojos resueltos… y mi sino fue sellado… Me sentía irrestiblemente que debemos ser unidos, “y Airy propuesta dos días más adelante. El padre de Richarda, el Revd Richard Smith, fieltro ese Airy careció los recursos financieros para casar a su hija. Solamente adentro 1830, con Airy establecida en su posición de Cambridge, estaba el permiso para la unión concedida.

El Airys tenía nueve niños, los tres más viejos muriendo en niñez. El más viejo sobreviviente, Wilfrid Airy, era el diseñador y ingeniero para “Coronel” George Tomline'parque de s Orwell observatorio. La hija de Wilfrid era artista Ana Airy.

Su más vieja hija, Hilda (1840-1916), casado Edward Routh en 1864.

Airy jubilado adentro 1881, viviendo con sus dos hijas casadas en la colina de Croom cerca de Greenwich. En 1891, él sufrió una caída y lesión interna. Él sobrevivió el consecuente cirugía solamente algunos días. Su abundancia en la muerte era £27,713. Airy y su esposa y tres niños pre-difuntos se entierran en el St. Iglesia de Maria adentro Playford, Suffolk. Una cabaña poseída por los soportes inmóviles Airy, adyacente a la iglesia y ahora en manos privadas.


OBRAS DE George Biddell Airy:

  • Cráter de Martian Airy se nombra para él. Dentro de ese cráter miente otro cráter más pequeño llamado Airy-0 de quién      localización define meridiano primero de ese planeta, al igual que la localización del telescopio Airy 1850 para la tierra.
  • Hay también a cráter lunar Airy nombrado en su honor.

NOTICIAS:

..........................