Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Gianluca Zambrotta



BIOGRAFÍA DE Gianluca Zambrotta

Nombre Real: Gianluca Zambrotta.
Ocupacion: futbolista.
Nacimiento: 19 de febrero de 1977.
Lugas de Nacimiento: Provincia de Como, Italia.
Fallecido (†): N/D.


Gianluca Zambrotta nació el 19 de Febrero de 1977 en Como –región de Lombardía- Italia. A los 17 años debutó en la máxima categoría para el club de su ciudad –Como Calcio-, cuando disputó el Campeonato de la Serie B. Con su equipo descendió a la Serie C.

Tres años después, en 1997, pasó a formar parte del conjunto AS Bari cuando este disputó la Serie A. Ya siendo titular en el equipo que recién ascendió, sumado a buenas actuaciones, comenzó a ser llamado para jugar para la Selección Italiana Sub. 21. A comienzos de 1999, fue citado por primera vez para la azzurra mayor, en un encuentro contra Noruega. Ese suceso marco que Zambrotta se convirtió en el primer jugador del AS Bari en formar parte de la Selección.

Cuando finalizó la temporada 98-99, se incorporó al conjunto de la Juventus. Allí empezó a hacerse conocido, tanto por sus actuaciones, como por los logros que la “vecchia signora” consiguió. Salió campeón de las temporadas 01/02 y 02/03. Para la temporada 05/06 también consiguió la corona, pero se decretó que se arreglaron algunos partidos y la Juventus terminó en la segunda categoría. Además de ello, ganó las Supercopas de Italia de ’02 y ’03.

En ese momento, Julio de 2006, Gianluca fichó con el FC Barcelona, al igual que su compañero Lilian Thuram, después de haber desechado ofertas varias de conjuntos importantes. Actualmente se encuentra jugando en el conjunto español, donde el año pasado ganó la Supercopa del país.

Respecto a la Selección Italiana, desde su debut en 1999, no paró de aparecer en las convocatorias. Participó en las Eurocopas de Bélgica y Holanda 2000; Portugal 2004; Juegos Olímpicos de Sydney 2000; Mundiales de Corea y Japón 2002; y Alemania 2006.

En esta última competición, además de salir campeón del Mundo, fue considerado como el mejor lateral derecho y formó parte del equipo ideal luego de la competición de FIFA.

A veces cuando uno juega en varios puestos, acatando decisiones del DT, no termina haciéndolo bien en ningún lado. Por que termina no sintiendo ningún puesto. Esto, no pasa con Zambrotta, y se ve a las claras viéndolo con la camiseta “blaugrana”.



VÍDEOS DE Gianluca Zambrotta:

A continuación podemos ver un vídeo de Gianluca Zambrotta :









FOTOS DE Gianluca Zambrotta:

  

PALMARES DE Gianluca Zambrotta:

  Campeonatos nacionales

  • Copa de Italia de la Serie C - Calcio Como - 1996-97
  • Serie A - Juventus F. C. - 2001-02
  • Supercopa de Italia - Juventus F. C. - 2002
  • Serie A - Juventus F. C. - 2002-03
  • Supercopa de Italia - Juventus F. C. - 2003
  • Supercopa de España - F. C. Barcelona - 2006

  Copas internacionales

  • Copa Mundial de Fútbol - Selección de Italia - 2006

  Distinciones individuales

  • Equipo de las Estrellas de la Copa Mundial de Fútbol 2006

  Condecoraciones

  • Caballero de la Orden al Mérito de la República Italiana 2000
  • Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana 2006.

NOTICIAS:

..........................