Inicio              Actrices          Hollywood         Deportes        Empresarios          Otros             Escritores         Ingenieros
     Militares             Moda                Música            Nobleza            Pintores            Políticos         Religiosos          Toreros


Giulio Andreotti



BIOGRAFÍA DE Giulio Andreotti:

Nombre real: Giulio Andreotti
Profesion: político italiano, presidente del Consejo de Ministros de Italia en tres ocasiones y uno de los máximos exponentes de la Democracia Cristiana.
Nacimiento: 14 de enero de 1919.
Lugar de Nacimiento: Roma, Italia


Nació el 14 de enero de 1919 en Roma. Cursó estudios de derecho en la Universidad de Roma y trabajó como periodista en Il Popolo, periódico democristiano semiclandestino. Con un escaño en el Parlamento italiano por el partido de la Democracia Cristiana en 1946, entró a formar parte del gabinete de Alcide de Gasperi.

Tras su fallecimiento, Andreotti pasó a ser el político referente de la derecha dirigiendo sucesivamente la mayoría de los ministerios. Ministro en veintiuna ocasiones, entre las que destacan seis nombramientos como ministro de Asuntos Exteriores y ocho nombramientos como ministro de Defensa. Con una actitud dialogante hacia los estados del bloque comunista y los países de mundo árabe. Participante en todos los gobiernos de coalición de centro y centro-derecha italianos durante la década de 1960. En la siguiente década, fue miembro de varios gabinetes de centro-izquierda, y colaboró con el Partido Comunista Italiano desde 1976 hasta 1979.

Tras la derrota de los democristianos en las elecciones de abril en 1992, le sucedió en el cargo de primer ministro el socialista Giuliano Amato. Su nombre apareció relacionado con todos los escándalos políticos de su época; en 1995 por primera vez se presentaron cargos contra él y se le llevó ante los tribunales en Palermo para responder a la acusación de su presunta vinculación con la Mafia. Autor de numerosas obras, entre las que se encuentran Vidas: encuentros con los creadores de la Historia (1989) y una biografía de Alcide de Gasperi. Senador vitalicio.

Fue condenado en noviembre de 2002 a veinticuatro años de cárcel por un tribunal de apelación de Perugia acusado de haber instigado el asesinato, en 1979, del periodista Mino Pecorelli por dos sicarios tras anunciar que tenía previsto publicar un reportaje sobre presuntos cobros de comisiones ilegales por parte de Andreotti, de los que había tenido conocimiento por documentos del líder de la Democracia Cristiana Aldo Moro, asesinado por las Brigadas Rojas el año anterior.

Su vida en el cine

En 2008 se estrenó la película El divo, dirigida por Paolo Sorrentino, que relataba (con algunas licencias humorísticas) el paso de Andreotti por la política romana y su presunta relación con la mafia. Esta película concursó en el Festival de Cine de Cannes y tras recibir casi diez minutos de ovación, fue galardonada con el Gran Premio del Jurado.


VÍDEOS DE Giulio Andreotti:

A continuación podemos ver un vídeo de Giulio Andreotti :









FOTOS DE Giulio Andreotti:


  





NOTICIAS:

..........................